Sportage PHEV

Tengo entendído que se puede bajar volumen de estos avisos, yo lo tengo a 1 que recuerde.

Tengo entendído que se puede bajar volumen de estos avisos, yo lo tengo a 1 que recuerde.
Si se puede, pero al final es lo mismo, si quiere que te alerte a ti, se enterara todo los demas ocupantes, seria mucho mejor un tipo de vibracion en el volante, asiento etc etc, y ya en casos muy graves o que el conductor no responde al primer estimulo, pues a pitar aunque se sobre salte todo el mundo.

A mí lo que me molesta es la asistencia activa al mantenimiento en carril. Reconozco que muchas veces no pongo intermitente y el volante hace un extraño desagradable.
Siempre acabo con la pulsación larga en el botón para desactivar este asistente.

Pues a mí cada día me gustan más las ayudas a la conducción. Todo es saber sacarles partido.
En cuanto a lo del cambio de carril, si usamos los intermitentes como es debido, no hay ningún aviso.
El problema de usar los intermitentes como es debido es que los debes de usar aunque vayas solo en carretera, menuda te lia forzando el volante y pitando cada dos por tres por no poner el intermitente.

El problema de usar los intermitentes como es debido es que los debes de usar aunque vayas solo en carretera, menuda te lia forzando el volante y pitando cada dos por tres por no poner el intermitente.
Con el sistema de activar el intermitente con un solo toque se hace muy cómodo de usar, yo siempre lo uso de esa manera aunque no haya nadie.

Pues a mí cada día me gustan más las ayudas a la conducción. Todo es saber sacarles partido.
En cuanto a lo del cambio de carril, si usamos los intermitentes como es debido, no hay ningún aviso.

Depende de como estén las carreteras en tu zona. A los que les pase como a mí sabrán de lo que estoy hablando. Como las carreteras están tan bien hechas, para no comerme 82894293 baches siempre tengo que ir pegado casi a la linea de carril, y eso el coche lo detecta y te corrige solo. Por desgracia en mi caso cada vez que me monto en el coche lo tengo que desactivar...

No se si será obsesión, pero cuando desactivaba las ayudas a la conducción en mi anterior Mazda tenía la sensación de que el coche no iba bien. Notáis algo raro cuando las desactiváis en el Sportage ?

Imagino que te refieres a cortar algunas curvas cuando vas solo y hay buena visibilidad, a mi me pasa lo mismo. Se siente uno un poco ridículo poniendo el intermitente en esos casos, si.

Última edición por un moderador:
No se si será obsesión, pero cuando desactivaba las ayudas a la conducción en mi anterior Mazda tenía la sensación de que el coche no iba bien. Notáis algo raro cuando las desactiváis en el Sportage ?

Imagino que te refieres a cortar algunas curvas cuando vas solo y hay buena visibilidad, a mi me pasa lo mismo. Se siente uno un poco ridículo poniendo el intermitente en esos casos, si.
Precisamente a eso me refiero, los que conducimos casi siempre de noche, disfrutando de la carretera, evitando atascos, domingueros de fin de semana, conductores nerviosos deseando adelantar por cualquier carril, follones de fin de semana, resulta completamente absurdo poner intermitentes cuando precisamente aprovechas el ancho de la carretera y vas tranquilo y relajado, a mi entender la mejor manera de disfrutar de un viaje.

Hola buenas, tengo la versión GTLine que se supone que esta a full de equipamiento y hasta hace unos días eso pensaba. Primero decir que estoy muy contento con el coche, pero... Me pasó que estando en Galicia de Vacaciones me encuentro por la mañana todo el coche mojado y con vaho. Arranco y conecto el clima para desempañar la luneta y empiezo a buscar el botón para desempañar los espejos retrovisores y no lo encuentro,. Tuve que circular un rato tirando de cámaras hasta que se desempañaron sólos. En serio no vienen los retrovisores calefactables con tanto equipamiento? Alguien más los ha echado a faltar? Según el manual esta equipamiento no viene.

Hola buenas, tengo la versión GTLine que se supone que esta a full de equipamiento y hasta hace unos días eso pensaba. Primero decir que estoy muy contento con el coche, pero... Me pasó que estando en Galicia de Vacaciones me encuentro por la mañana todo el coche mojado y con vaho. Arranco y conecto el clima para desempañar la luneta y empiezo a buscar el botón para desempañar los espejos retrovisores y no lo encuentro,. Tuve que circular un rato tirando de cámaras hasta que se desempañaron sólos. En serio no vienen los retrovisores calefactables con tanto equipamiento? Alguien más los ha echado a faltar? Según el manual esta equipamiento no viene.
Los retrovisores se desempañan conjuntamente con el interruptor de la luneta trasera.

Yo diría que se encienden junto con la luneta térmica, pero no puedo afirmarlo 100%

Muchas gracias por vuestras respuestas, he indagado en el manual, y si que he encontrado que el botón de luneta térmica activa tambien la calefacción de los retrovisores.
También he encontrado lo de la desaceleración en curvas en las autopistas, que me tenía bastante rallado, Adelantando en curvas de autopista a camiones con agonías pegados atrás como lapas y el coche desaceleraba , y yo pisando el acelerador cabreado sin saber que pasaba .

Adjuntos

• IMG_20230806_162715.jpg
    IMG_20230806_162715.jpg
    82,2 KB · Visitas: 53
Muchas gracias por vuestras respuestas, he indagado en el manual, y si que he encontrado que el botón de luneta térmica activa tambien la calefacción de los retrovisores.
También he encontrado lo de la desaceleración en curvas en las autopistas, que me tenía bastante rallado, Adelantando en curvas de autopista a camiones con agonías pegados atrás como lapas y el coche desaceleraba , y yo pisando el acelerador cabreado sin saber que pasaba .

A mi también me hace eso de desacelerar en autopista y algunas veces es un problema

como se desactiva para que no desacelere?

Última edición por un moderador:
Hola!.

He comprado un Sportage phev tech. Tengo alguna duda sobre el tema de la toma de corriente.

Aparco el coche en plaza comunitaria propia, así que no tengo nada ahora mismo, tengo que instalar. Vale la pena poner un cargador? Solo tengo un presupuesto de momento, pero ponerme un cargador en la pared creo que eran 700€ (solo el cargador). Si pongo solo un enchufe me vale igualmente verdad? Y me ahorro bastante dinero.

Gracias!

Hola!.

He comprado un Sportage phev tech. Tengo alguna duda sobre el tema de la toma de corriente.

Aparco el coche en plaza comunitaria propia, así que no tengo nada ahora mismo, tengo que instalar. Vale la pena poner un cargador? Solo tengo un presupuesto de momento, pero ponerme un cargador en la pared creo que eran 700€ (solo el cargador). Si pongo solo un enchufe me vale igualmente verdad? Y me ahorro bastante dinero.

Gracias!
Lo ideal para un uso habitual sería un cargador, lo del enchufe solo se debería de usar de forma esporadica.

Hola!.

Gracias!
Hay un tema sobre este asunto. El cargador que te vienen con el coche , la propia casa no te lo aconseja para uso definitivo. . Hay cargadores mucho mas baratos que si se recomiendan . son sin wifi , pero funcionan muy bien .Sencillos pero eficaces.

Volver