Sportage PHEV

Cuanta autonomia real estais sacando al coche?? En modo electrico 100%

Un saludo

Buenos días; unos 65 Km de media.
Yo ya llevo hechos mas de 1100Km en 2 semanas y todos los he hecho en eléctrico (Indica consumo de gasolina 0,8/100Km).
¿Alguien sabe como el consumo del coche es menor?: en Automático, o en Híbrido (teniendo la batería cargada 100%) y conduciendo de la misma manera, lógicamente. ¿Qué diferencia real hay?

Buenos días; unos 65 Km de media.
Yo ya llevo hechos mas de 1100Km en 2 semanas y todos los he hecho en eléctrico (Indica consumo de gasolina 0,8/100Km).
¿Alguien sabe como el consumo del coche es menor?: en Automático, o en Híbrido (teniendo la batería cargada 100%) y conduciendo de la misma manera, lógicamente. ¿Qué diferencia real hay?

Yo llevo un consumí de gasolina similar de 0.8l/100km ya que uso para el día el modoEVy algo he usado el sport(q es el modo hibrido en si) para probar y hacerle algo de rodaje al motor de gasolina. En 1500 km más o menos 1/4 y un pelin del deposito.

El modo automático difiere del hibrido normal en que el primero tiende a gastar la batería antes que usar el motor de gasolina, al estilo usar el modo EV, pero supongo q en ciertas circunstancias activará el motor de combustión, no sólo en fuertes aceleraciones o a más de 140 km/h como pasa en modo EV.
El modo hibrido tiende a guardar batería y usarla en cuestas abajo, cuidad, etc

Ojo con estas prácticas, que dice el manual que los primeros 1000km hay que hacerlos a velocidades y regímenes distintos. A ver si cuando salgáis de viaje le vais a hacer los primeros km al motor de combustión a 120+ km/h...

A mí me lo gestiona el propio Concesionario. Te da los papeles para que los firme y ellos se encargan de todo.
De eso se encarga el concesionario. Lo que no debéis olvidar es que la cuantía de la ayuda que da el Estado, hay que incluirla en la próxima declaración de Renta, como ganancia patrimonial, y en función de vuestros ingresos tendréis que devolver entre el 25 y el 30% de lo que os den.
Así que dejar apartado ese dinero para los vampiros de Hacienda.
Mi padre no lo declaró por olvido, y le pillaron.

Depende de la Comunidad. Donde yo vivo no te lo gestiona el concesionario sino el Instituto Vasco de Energía ambas ayudas.

Te descargas los que hay que aportar y lo subes.
Yo la ayuda del punto de recargar ya lo he cobrado a principios de mes. Más o menos 3 meses y medio desde que la pedí aun corrigiendo algunas cosas.

La del coche la tengo aceptada y pendiente de pago.

La retención depende de tu IRPF.

Hola, buenas tardes a todos
Tengo un Kia Sportage y tengo un par de dudas. A ver si algún forero me las puede resolver:
1. Cómo se quita la alfombrilla del lado del conductor? Tiene 2 enganches, pero no sé si se quita tirando fuerte, porque lo intenté pero no fui capaz y tampoco quise forzarla por si se quita de otra manera
2. Para echar aceite al coche, cómo se quita la tapa?
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos

Tengo un Kia Sportage y tengo un par de dudas. A ver si algún forero me las puede resolver:
1. Cómo se quita la alfombrilla del lado del conductor? Tiene 2 enganches, pero no sé si se quita tirando fuerte, porque lo intenté pero no fui capaz y tampoco quise forzarla por si se quita de otra manera
Un saludo a todos
1. Los anclajes son unos ganchos de plástico, tienes que desplazarla estando en el suelo y luego sale hacia arriba, no hay que hacer fuerza.
2. Ni idea, debería estar en el manual de mantenimiento.

Un saludo a todos
Para echar aceite tienes que quitar la tapa de plástico que cubre el motor. Tira hacia arriba sin miedo; va cogida con tres tetones que entran en gomas. Aunque te parezca que vas a romperla, no hay peligro.

Muchas gracias whatthekia y juanLu por vuestras respuestas.
Soy novata en el coche y de vez en cuando me van surgiendo dudas y en el manual no encontraba la respuesta
Un saludo

Cobrado hoy tb la ayuda de la compra del coche en menos de 3 meses, parece que se mueven más rápido del año que dicen por ahí para cobrar.

Ahora a esperar el hachazo en la declaracion que ya me ha dicho mi gestor que anda quitando sobre el 40 %.

Un saludo a todos

con un poco de maña por aquello de...mas vale maña que fuerza :thumbsup:

Cobrado hoy tb la ayuda de la compra del coche en menos de 3 meses, parece que se mueven más rápido del año que dicen por ahí para cobrar.

Ahora a esperar el hachazo en la declaracion que ya me ha dicho mi gestor que anda quitando sobre el 40 %.
Según tengo entendido la ayuda se incluye como ingreso en la declaración del IRPF. Para que te salga a pagar el 40% .... ya tienes que estar ganando una buena pasta .

Según tengo entendido la ayuda se incluye como ingreso en la declaración del IRPF. Para que te salga a pagar el 40% .... ya tienes que estar ganando una buena pasta .

No debe ser justo el IRPF que te retienen en tu nómina. Son otros baremos según el bruto anual me dijeron, por lo menos aquí en Guipúzcoa.

Ojalá tuviese un sueldo con una retencion del 40 % je,je,je,je, y yo no saldría corriendo a Andorra como otros ;)

No debe ser justo el IRPF que te retienen en tu nómina. Son otros baremos según el bruto anual me dijeron, por lo menos aquí en Guipúzcoa.

Ojalá tuviese un sueldo con una retencion del 40 % je,je,je,je, y yo no saldría corriendo a Andorra como otros ;)
Pagas en relación a tus ingresos anuales:
Hasta 12.450, el 19% de lo que te dieron.
Hasta 20.200, el 24%
Hasta 35.200, el 30%
Y así sucesivamente.
Y si te haces el loco o se te olvida declararlo, sanción y recargo, como le pasó a mi padre.

Pagas en relación a tus ingresos anuales:
Hasta 12.450, el 19% de lo que te dieron.
Hasta 20.200, el 24%
Hasta 35.200, el 30%
Y así sucesivamente.
Y si te haces el loco o se te olvida declararlo, sanción y recargo, como le pasó a mi padre.

Eso es.

Lo que se me ha olvidado preguntar es la ayuda del cargador, pero supongo que un estilo.

Hola buenas tardes a todos
Alguien me sabe decir si la alfombra del maletero del phev es igual de tamaño que para el hybrid ?

Hola buenas tardes a todos
Alguien me sabe decir si la alfombra del maletero del phev es igual de tamaño que para el hybrid ?

Supongo q serán iguales, pero no te podri asegurar

Buenas os comento sobre el tema de las ayudas del Plan Move 3 para que no os pase lo que me acaba de pasar y que no os pase a vosotros tb cuando lo gestionéis o os lo gestiones en el concesionario.

Me acaban de revocar la mitad de la ayuda, es decir 2500 euros de los 5000, ya que son 2500 por la compra y 2500 por achatarrar.

La explicación es llanamente que yo reserve el coche(20/05/2022) y tras eso el concesionario recogió el mío viejo y lo mando achatarrar (14/06/2022) y tras ello gestionado mientras esperaba el coche nuevo abrir el expediente de la ayuda cuando me digeron mas o menos cuando iba llegar el coche (principios agosto 2022).

Pues me han denegado la mitad pq la fecha de achatarramiento es anterior a la apertura de expediente, cosa que tendría sentido a mi parecer si lo hubiese achatarrado meses antes del pedido, pero no tras el mismo.
Más aún he buscado en foros y hay gente que incluso le han denegado todo por pagar la señal antes de abrir el expediente, que tiene más inri sobre todo si te lo gestiona el concesionario que supongo q no hará nada sin hacer nosotros una señal jejejeje.

Bueno, claro esta que voy a realizar un reclamación, pero para que tengáis cuidado los que estéis en el proceso. ;)

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: ko
Buenas os comento sobre el tema de las ayudas del Plan Move 3 para que no os pase lo que me acaba de pasar y que no os pase a vosotros tb cuando lo gestionéis o os lo gestiones en el concesionario.

Me acaban de revocar la mitad de la ayuda, es decir 2500 euros de los 5000, ya que son 2500 por la compra y 2500 por achatarrar.

La explicación es llanamente que yo reserve el coche(20/05/2022) y tras eso el concesionario recogió el mío viejo y lo mando achatarrar (14/06/2022) y tras ello gestionado mientras esperaba el coche nuevo abrir el expediente de la ayuda cuando me digeron mas o menos cuando iba llegar el coche (principios agosto 2022).

Pues me han denegado la mitad pq la fecha de achatarramiento es anterior a la apertura de expediente, cosa que tendría sentido a mi parecer si lo hubiese achatarrado meses antes del pedido, pero no tras el mismo.
Más aún he buscado en foros y hay gente que incluso le han denegado todo por pagar la señal antes de abrir el expediente, que tiene más inri sobre todo si te lo gestiona el concesionario que supongo q no hará nada sin hacer nosotros una señal jejejeje.

Bueno, claro esta que voy a realizar un reclamación, pero para que tengáis cuidado los que estéis en el proceso. ;)
En qué comunidad Autónoma te ha pasado eso? Supongo que no todas aplicarán los mismos criterios.

Volver