Sportage PHEV

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Titotorques, 6 Mar 2022.

  1. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Para mí sí que tiene sentido denegarte la parte de achatarrar, aunque sea una putada.
    En esa fecha habías hecho el pedido del coche, pero eso no quiere decir nada. Aún no había una venta en firme ni un número de chasis asignado a ti. De un pedido te puedes echar atrás, yo lo hice.
    El fallo es del concesionario por no tener eso en cuenta. Mandarlo achatarrar sin tener tu coche nuevo, es un fallo de ellos, y más sabiendo lo que están tardando en llegar.
     
  2. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    En el País Vasco, pero la gente del foro que llevaban o un año sin cobrar o les habían desestimado por temas como este eran de Madrid, Valencia y Canarias

    Pero si lo piensas bien, que sentido tiene achatarrar un coche que lo puedes vender sino es pq tu decisión de compra es firme,no?
    Me tienen que dar un explicación firme, pq lo que he entendido por teléfono es que es para fomentar la compra, es decir, para apuntarse el tanto de que yo he achatarrado el coche por pedir la ayuda, que está claro, pero a ellos parece que nos les vale dar la señal.

    Los del concesionario no tienen culpa pq aquí no tramitan nada y yo les insistí que lo llevasen a achatarrar pq lo tenía parado en la Seat de hace 2 meses ya que tenía un arreglo superior a lo q valía y quería es sacarlo de allí.
     
    Última edición por un moderador: 30 Nov 2022
  3. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Achatarrar un coche no implica que vayas a comprar otro. Eso es algo que puedes hacer en cualquier momento. Haberlo sacado de la Seat y dejarlo aparcado en cualquier sitio.
    En este caso tendrías que haber esperado a la compra efectiva del coche, y en el papeleo se hubiera hecho constar el vehículo que entregas para achatarrar. Ahora ellos entienden que quieres "colarles" un vehículo anterior a la compra.
    Y de todas formas sigo creyendo que el concesionario tendría que haberte avisado de lo que sucedería.
     
  4. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Yo no lo veo así por las fechas y claro esta pq yo se q lo achatarre para la ayuda.
    Pero si voy a ir al concesionario para ver si me pueden hacer un escrito que confirme lo que alegó.
    Y claro esta q si llego a saber esto no aparco por ahí hasta abrir el expediente, pero ya te digo que esa condición está muy escondida pq la he buscado y nada y se la he reclamado que me digan donde figura en las bases y a ver si me contestan.
     
  5. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El problema es que en la fecha de compra (no en la del pedido), ya no tienes un coche a tu nombre que entregas para chatarra.
    Espero que tengas suerte y rectifiquen.

    Los concesionarios reciben dinero de la chatarreria al entregar un coche, hace ocho años eran unos 250€. Ahora serán más. De ahí su interés en entregarlo.
     
  6. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Eso es justo lo que me han contestado, no trabajarás allí :D

    Pero el requisito lo ponen así en las bases, según me indican:
    "Adicionalmente, e independientemente de la categoría del vehículo a achatarrar, el destinatario último de la ayuda deberá además ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la primera de las siguientes fechas; fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de solicitud, así como presentar el último recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, debidamente abonado, al menos desde 2020 en un municipio de la CAE."

    Lo cual da a entender que el coche debe ser tuyo al menos 12 antes, pero no hasta, y además si me dices que fuese solo indispensable hasta la fecha de compra, pero no, solo con que hubiese hecho la solicitud inicial el día que pedí hubiese valido.

    Aún y todo he encontrado que si subí los primeros archivos el mismo día de baja del coche viejo y aunque no cerré el inicio del expediente si saque un pantallazo del código de borrador que me genero ese día y se lo he mandado a ver que dicen.

    Y sino los de Kia me van a firmar un escrito que estoy preparando para el recurso.
     
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Pues según eso, sí que entras en la ayuda estatal. Dales caña que es bastante pasta, aunque luego tengas que devolver un buen pellizco a Hacienda.
     
  8. AnderLMS

    AnderLMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Claro esta
     
  9. rubinaker

    rubinaker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat leon
    Buenos dias a todos,

    No se si alguien lo ha dicho ya o en otro hilo esta pero mi pregunta es:
    Como hago para bloquear el cable de carga para que no me lo roben? Porque una vez finaliza la carga se desbloquea y te pueden robar el cable.
    debe ser una tonteria pero no se
    muchas gracias
     
  10. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Buenas, en mi caso al menos bloqueando el coche como siempre (con el mando o con el botón de la manilla), queda el cable anclado aunque la carga termine y tengo que desbloquear para poder quitarlo
     
  11. rubinaker

    rubinaker Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    seat leon
    A mi no me pasa eso, aunque el coche este cerrado la manguera la puedes sacar... me leo el manual y habla de situacion AUTO pero no se como se activa/desactiva
    gracias por la respuesta

    cual es el botón de la manilla?
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2023
  12. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    ¿está cargando seguro?¿parpadea la luz naranja/verde del puerto de carga?

    Desconozco si no existe en todas las versiones, al menos en el acabado Tech tengo este botón para bloquear y desbloquear las puertas como si le dieras al mando
    upload_2023-5-5_12-6-34.png
     
    Última edición: 5 May 2023
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Has de hacerlo desde las opciones del coche. Creo que era en vehículo ecológico o algo así. Puedes elegir entre que se desbloquee al acabar la carga o dando a abrir el coche desde el mando. Aunque acabe la carga queda bloqueado, aunque el coche esté abierto. Le das a abrir con mando y se libera
     
  14. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Eso es. En el manual pone
    • Bloq. conector: selecciona el modo de bloqueo de un cable de carga conectado. Puede seleccionar las opciones Bloquear mientras se carga, Bloquear siempre y No bloquear.
     
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  15. lopezxxes

    lopezxxes Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Os cuento mi compra y primer mes, ya largo, con el híbrido enchufable...

    en números redondos... 52.000 precio original (versión TECH), 6.000 euros de descuento de concesionario, 6.000 euros del plan CAMBIO 360 del Ayuntamiento de Madrid (sin achatarramiento)... 40.000 pagados al contado (parte con crédito ECO al 4,5%, nada de la financiación del concesionario).

    En algo más de un mes le he hecho unos 2.200 kilómetros, con tres viajes (unos 1.400 kilómetro), el resto consumo urbano en eléctrico .... consumo medio 4,8 l/100. En Madrid, salvo los primeros días que no tenía el cable adecuado, todo lo he hecho en eléctrico por lo que consumo cero y haciendo una conducción tranquila, más o menos, sí le hago 65 kilómetros en eléctrico de los 70 que da con carga completa, aunque nunca he llegado a quemar la batería en ciudad al 100%.

    Lo que sí hago es salir a carretera en modo eléctrico y aguantar así unos 3-5 kilómetros y ahí pasar al modo automático (no al híbrido)... de 7,2 a los 100 he bajado el consumo a 6,4 (comparando la ida y la vuelta del mismo viaje).
     
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  16. Astureich

    Astureich Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tecno , Toyota Aygo
    Buenas tardes, el pasado jueves me lo entregaron.Acabado Tech, color verde. Tuve que hacer un viaje Gijón - Madrid con vuelta al día siguiente. El consumo fue alto, 7,5 porque, por circunstancias, tuve que ir mucho más rápido de lo que me hubiese gustado y, además, me entregaron el coche sin apenas carga en la batería. Cuando retome mi conducción habitual, creo que voy a estar muy contento con el consumo. Me siguen incordiando mucho las ayudas a la conducción, sobretodo la alerta por cambio de carril, que al principio me sobresaltó varias veces :). El viaje de vuelta lo llevé mucho mejor … En principio, de todos modos, muy contento con el coche y deseando exprimir la parte eléctrica.
     
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  17. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Según el manual (al menos el del Ceed PHEV), los primeros 1.000 km habría que no pasar el coche de revoluciones y no llevar el motor mucho tiempo en el mismo rango de revoluciones. ¿cómo gestionaste esto?
     
  18. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Pues a mí cada día me gustan más las ayudas a la conducción. Todo es saber sacarles partido.
    En cuanto a lo del cambio de carril, si usamos los intermitentes como es debido, no hay ningún aviso.
     
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  19. Astureich

    Astureich Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tecno , Toyota Aygo
    Lo gestioné bien, creo. Salvo algún despiste, dentro de los límites legales, y aprovechando las bajadas para dar un respiro al acelerador. Hacía referencia a mi conducción habitual que, los últimos años, es cada vez más tranquila. Me he convertido en un abuelo al volante (y desde hace 5 meses, también en la vida real).

    Si, estoy de acuerdo en que hay que acostumbrarse. Y en que son positivas. Lo que me sobresaltaba, y aún me sigue molestando, es que en cuanto te acercas a uno de los lados -no digo que pises la raya tan siquiera-, ya está los pitidos de turno tocando las narices. Y la conducción se hace latosa a ratos, cuando yo siempre la he disfrutado mucho.
     
    Última edición por un moderador: 13 Jun 2023
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  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi me pasa igual en el mk4, en algunos tipo de carretera como las de montaña, es verdadera lata, ya que van sonando a cada dos por tres, a la mínima que te acercas al lateral de la misma o cortas un poco la curva. Además pienso que el sistema se podría mejorar mucho, ya que pienso que se podría usar otra forma de avisar al conductor sin tener que sobre saltar a todo los ocupantes del vehículo (como hacen mucha otras marcas) . En mi caso lo tengo que desconectar a menudo simplemente para que no me despierte a los niños. Creía que en el MK5 esto iba a estar resuelto
     
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