Sportage PHEV

Buenas, llevo menos de una semana con el sportage.

Creo recordar que desde la app kia connect se puede encender el clima en remoto. Pero no me aparece la posibilidad.

He leído en otros modelos que es por un problema de la actualización del soft.

Alguno le pasa igual que a mi ?
Me parece que esa opción solo esta disponible para los eléctricos puros.

Buenas, llevo menos de una semana con el sportage.

Creo recordar que desde la app kia connect se puede encender el clima en remoto. Pero no me aparece la posibilidad.

He leído en otros modelos que es por un problema de la actualización del soft.

Alguno le pasa igual que a mi ?
No se puede. Sólo en los Kia 100% eléctricos.

Buenos días, a mí tampoco, creo que sólo está disponible en los electricos.
Yo he puesto un comentario a KIA en la propia APP para sugerencias para añadir esta función.

Saludos.

Otra consulta. Sabéis si es posible vincular el tema "dinámico" del tablero al modo Eco exclusivamente.
Que, a la hora de poner el modo Sport, se pongan las esferas y mientras circule en modo Eco se quede con el tema dinámico.
No sé si he sido conciso....

Buenos días,
que la batería de servicio de 12V quede muerta sólo puede deberse a estas causas:

1. Al cerrar, algún dispositivo se queda conectado. Calculo que debe consumir unos 2 a 3 Amperios, que es mucho: si la batería es de 45Ah, con 3 A de consumo se descargaría en 15 horas. Para verificar esto, basta con medir la tensión de la batería cuando se cierra el coche: En codiciones de carga normales la tension debe ser unos 13.1V, y al apagar el coche, la tensión debe ir bajando y quedarse en unos 12.3V al cabo de 5 minutos. Si la tensión es inferior y continua bajando, es que algún dispositivo con gran consumo se queda conectado.

2. La batería no carga. Cuando encendemos el coche, la tensión debe subir a 13.1V casi instantánemamente (ver la gráfica de abajo en azul), si no, es que no carga adecuadamente.
En la imagen siguiente que he tomado con un dispositvo OBD2 en mi Captur, muestra cómo sube la tensión de la bateria de 12V al arrancar el coche:
Ver el archivo adjunto 40333

3. La batería está deteriorada. Se cuando cerramos el coche, la tensión baja muy rápidamente y queda con menos de 12V en 5 mnutos.

Todo esto no lo he podido probar en mi Kia Sportage, pero tengo un Captur PHEV también con bateria auxiliar de 12V y estuve investigando cómo funciona esta carga.con el OBD2, y supongo que todos los PHEV y EV endrán un comportamiento similar en relación con la batería de 12V.

A ver qué te comentan en el taller, y es lamentable la respuesta de KIA alguien que se ha quedado con el coche inutilizado.

Saludos.
Hola gente.
Parece ser que ya se ha solucionado el problema de descarga de la batería de 12V, en carga programada.
Después de dejarlo en taller y que no observaron nada. He ido comprobando, y he observado que el problema deriva de la aplicación que manejaba el WallBox. Que dejaba la pantalla del coche en standby sin apagarse del todo. Han cambiado la aplicación del WallBox y ahora la pantalla se apaga totalmente hasta el momento que debe empezar a cargar. Aun no he hecho una comprobación con mas de 8 horas. De todas formas el servicio Kia como la mayoría de talleres aún tienen graves deficiencias con el tema de eléctricos.
Por cierto le puse un PLC al WallBox y asi lo tengo controlado en todo momento por si necesito bajar o subir la potencia de carga.

Hola, una duda

voy de viaje por 2 meses y el coche va quedar parado todo este tiempo. Alguien sabe si esto puede generar algún problema a la batería de 11kw? De los coches PHEV

Buenas a todos
Tres noches llevo intentando programar la carga de la batería del PHEV (híbrido enchufable )y no hay manera. Lo he intentado en el coche con el sistema de infoentretenimiento. Lo he intentado con el móvil KIA Connect y tampoco. En los dos casos me dice que programado y nada por la mañana está todo apagado y no ha cargado.
he puesto las horas valle y el botón de liberación de carga programada se enciende pero luego no carga
Alguien me puede hacer un guía “burros” con los pasos a realizar? Gracias

Buenos días @stairon,

La batería de 11 KWh, que realmente son 13,8 KWh, ni se va a enterar, cuando vulevas después de 2 meses en lugar de tenerla al 100% estará al 96%.(un 1% cada 2 semanas) como cualquier otra batería de Ión litio.

Otro cantar es la batería de 12 Voltios, que es de plomo, como las de toda la vida de los coches, la que está en el maletero debajo del corcho. Esta se queda siempre funcionando cuando apagas el coche, alimenta:
- el sensor que detecta la proximiadad del mando a distancia, para que se pueda abrir cuando te acercas.
- cierre centralizado
- los servicios conectados
- consumos en stand-by de pantalla y otros muchos dispositivos.
- Es necesaria para arrancar el coche, alimenta la electrónica de tracción.

No he medido el consumo, con el coche cerrado pero 40mA sería algo normal. Como la batería es de unos 40Ah últiles da que duraría:
40Ah/0.04A = 1000 horas = 41 días.

Lo ideal sería desconectar esta batería en tu ausencia, cosa normal en los coches de antes, pero en éstos de ahora es un problema porque no sé cómo se podrá cerrar el coche una vez desconectada y si se "desprogramaría el coche".

A ver si algún forero nos puede dar algo de luz o si no, haz la consulta a Kia sobgre cómo desconectar esta batería de 12Voltions y el impacto que tendría.

Saludos.

Buenos días @stairon,

La batería de 11 KWh, que realmente son 13,8 KWh, ni se va a enterar, cuando vulevas después de 2 meses en lugar de tenerla al 100% estará al 96%.(un 1% cada 2 semanas) como cualquier otra batería de Ión litio.

Otro cantar es la batería de 12 Voltios, que es de plomo, como las de toda la vida de los coches, la que está en el maletero debajo del corcho. Esta se queda siempre funcionando cuando apagas el coche, alimenta:
- el sensor que detecta la proximiadad del mando a distancia, para que se pueda abrir cuando te acercas.
- cierre centralizado
- los servicios conectados
- consumos en stand-by de pantalla y otros muchos dispositivos.
- Es necesaria para arrancar el coche, alimenta la electrónica de tracción.

No he medido el consumo, con el coche cerrado pero 40mA sería algo normal. Como la batería es de unos 40Ah últiles da que duraría:
40Ah/0.04A = 1000 horas = 41 días.

Lo ideal sería desconectar esta batería en tu ausencia, cosa normal en los coches de antes, pero en éstos de ahora es un problema porque no sé cómo se podrá cerrar el coche una vez desconectada y si se "desprogramaría el coche".

A ver si algún forero nos puede dar algo de luz o si no, haz la consulta a Kia sobgre cómo desconectar esta batería de 12Voltions y el impacto que tendría.

Saludos.
De esos 41 días que cita, no es ni mitad con ese consumo. A una batería de plomo no puede sacarle el 100 de su capacidad, es más, en ese tipo de batería de arranque como este por debajo de una profundidad de descarga del 30% (es decir la batería a un nivel de carga del 70%) puedes tener problemas para arrancar y si lo hace es muy probable que la batería quedé tocada. El consumo en reposo es mucho menor que esos 40 mA. El vehículo con el paso del tiempo va desactivando sistemas hasta quedarse prácticamente sin consumo. Por hacerte una idea, mi coche ha estado más de 3 meses parado y ha arrancado como el si lo hubiera apagado el día anterior. Eso si por ejemplo, los espejos no se desplegaron al acercarme, es uno de los tantos dispositivos que se fue desconectando. Aunque parezca mentira, a pesar de todos los componentes electrónicos que tiene estos coches, debido a la mayor inteligencia para ir desactivando dispositivos, el consumo en reposo es mucho menor que en otros vehículos menos electrónicos. Lo único que creo que va a traer de cabeza a las batería es el monitoreo del vehículo a distancia, eso debe de consumir en e da gusto, pero imagino que también lo acabara desactivando de alguna manera, sino es asi, mal asunto.

Buenas a todos
Tres noches llevo intentando programar la carga de la batería del PHEV (híbrido enchufable )y no hay manera. Lo he intentado en el coche con el sistema de infoentretenimiento. Lo he intentado con el móvil KIA Connect y tampoco. En los dos casos me dice que programado y nada por la mañana está todo apagado y no ha cargado.
he puesto las horas valle y el botón de liberación de carga programada se enciende pero luego no carga
Alguien me puede hacer un guía “burros” con los pasos a realizar? Gracias
Resuelto el problema

Muchas gracias @Turbocompresor por la aclaración. No conozco en detalle cómo gestiona en reposo el consumo de la batería de 12V y lo que comentas tiene mucho sentido.

Sobre la capacidad de las baterías de plomo, llevo muchos años trabajando con ellas y hay una dispersión enorme de fabricación y te encuentras baterías que nuevas no llegan ni al 50% de su capacidad declarada. De viejas ni te cuento, una batería de plomo de 5 años no le queda ni el 10% de su capacidad original. Lo que pretendía hacer era un cálculo teórico para haceros una idea de la duración.

Saludos.

Hola, esta mañana he hecho un post explicando como solucionar el problema de la actualización de los phev (revisar sistema hibrido o gestion de bateria) pero veo que ha sigo borrado. Si algun @Admin me puede explicar el motivo se lo agradecería, he leido las normas y no he incumplido ninguna. Era por ayudar a la comunidad porque doy solución a un problema que es un incordio.

Hola, esta mañana he hecho un post explicando como solucionar el problema de la actualización de los phev (revisar sistema hibrido o gestion de bateria) pero veo que ha sigo borrado. Si algun @Admin me puede explicar el motivo se lo agradecería, he leido las normas y mo he incumplido ninguna. Era por ayudar a la comunidad porque doy solución a un problema que es un incordio.
Has mirado si solo te lo han movido a otro lugar? Quizás a sido a si y no te lo han borrado

Hola, esta mañana he hecho un post explicando como solucionar el problema de la actualización de los phev (revisar sistema hibrido o gestion de bateria) pero veo que ha sigo borrado. Si algun @Admin me puede explicar el motivo se lo agradecería, he leido las normas y no he incumplido ninguna. Era por ayudar a la comunidad porque doy solución a un problema que es un incordio.
Se te eliminó, porque la solución estaba ya posteado hace unas semanas, así no duplicamos. Debería haberte llegado una notificación con el argumento y en el link donde fue publicado. Saludos.

Se te eliminó, porque la solución estaba ya posteado hace unas semanas, así no duplicamos. Debería haberte llegado una notificación con el argumento y en el link donde fue publicado. Saludos.
Correcto, yo veía en notificaciones pero sale en mensajes la notificacion. Gracias por responder. De todas maneras igual necesita un hilo propio para que la gente lo pueda encontrar. Seria posible? Ya que es un tema que ni con la nueva actualización se ha arreglado. Saludos y gracias

Correcto, yo veía en notificaciones pero sale en mensajes la notificacion. Gracias por responder. De todas maneras igual necesita un hilo propio para que la gente lo pueda encontrar. Seria posible? Ya que es un tema que ni con la nueva actualización se ha arreglado. Saludos y gracias
Por favor, podéis poner el enlace de dónde ha quedado y en que hilo.
Gracias

Volver