Verificar hibrido

• Autor de tema Autor de tema Mundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos que tenéis este problema, yo soy uno de ellos que me da dos fallos, verifique híbrido y revisar sistema de gestión de batería. Los avisos los tengo desde mediados de julio y ayer fui al taller después de meter su consola y me dijeron ya me llamaran porque hay que dejarlo bastante tiempo, porque les sale el fallo en su máquina y hay que bajar el sistema donde lleva el control de los relés e informacion del chequeo que hace al inicio, me lo enseñaron en la pantalla suya de ordenador la piezas que tienen que sacar y verificar, me dijeron que lo único que te puede pasar es que cuando sale el fallo no tire del eléctrico al 100% cuando lo uses...también me dijeron que no tiene que ver con la actualizacion porque eso solo es del infoentretenimiento, mapas, radio, etc...no modifica nada del software del coche que intervienen la batería, frenos, conducción, que esas actualizaciones las hacen ellos...

Sabéis si os han hecho algo a vosotros o os han vuelto a decir algo de segundas....
Tu mismo, yo debí de ser el primero, un mes el coche en el taller y apáñate cuando puedas, y tengo coche porque a finales de julio lo saque del taller tras firmar que me lo llevaba bajo mi responsabilidad, es decir si no firmo iría camino de los tres meses desde Junio ...
DE VERGUENZA y no sigo que me caliento y no vale la pena cabrearme por culpa de unos IRRESPONSABLES

Una cosa, alguien tiene conocimiento, o se mueve por algún foro fuera de España y sabe si le pasa lo mismo a los Phev NO españoles después de actualizar?

Buenas noches!! Sabéis si esto está solucionado???
Recogí ayer mi vehículo nuevo PHEV Sportage y no me ha saltado ninguna actualización/m vía OTA.
¿Es posible que ya viniera instalada? Y si es así, la habrán corregido??

graciss gente

A mí Vía OTA no me saltó nunca una actualización.
Las descargo vía Web de Kia para esto en USB y se instala.
Solucionado hasta donde yo sé , no está.
Y dudo que lleves una superior a la nuestra con el fallo corregido y no nos digan nada a los que llevamos meses con el error.
Piensa que Kia paró las actualizaciones en la web y avisó a talleres no hacer ninguna tampoco.
Tu NO actualices ni vía Ota si te llega ni por USB hasta que no se diga que esté corregido.

Y dudo que lleves una superior a la nuestra con el fallo corregido y no nos digan nada a los que llevamos meses con el error.
Piensa que Kia paró las actualizaciones en la web y avisó a talleres no hacer ninguna tampoco.
Tu NO actualices ni vía Ota si te llega ni por USB hasta que no se diga que esté corregido.
Perfecto. Así lo haré!! Gracias!

Desde Juni llevo yo con el error, y el primer mes en el taller para no solucionarlo y me temo que hasta que saquen la actualización de Diciembre vamos a estar así, me temo que siguen sus programas y sin darse ninguna prisa.
Y a ver quienes tienen guitos a actualizarlo

Downgrade tutorial.pdf
Esto es un manual para hacer Downgrade a la versión actual.
Parece ser que le ha funcionado a quien lo ha probado.
Uffff no lo veo claro.
Ni en taller pudieron hacerlo, lo intentaron durante 3 horas con mi coche y nada.
Si fuera tan fácil hacerle Downgrade hubiera sido lo primero que hubieran hecho en taller. Y en mi caso por lo menos no pudieron hacerlo.
Yo prefiero esperar

Tengo contacto con el que lo ha hecho en su PHEV, y asegura que funciona.
Cuántas veces los usuarios hemos encontrado soluciones que el taller no supo darnos!!!

Tengo contacto con el que lo ha hecho en su PHEV, y asegura que funciona.
Cuántas veces los usuarios hemos encontrado soluciones que el taller no supo darnos!!!
En el taller por supuesto que no se van a poner a editar archivos para poder engañar al sistema para que crea que está actualizando cuando en realidad le estás colando la versión anterior, estas cosas, o en foros o en ningún sitio.

Si es cierto que le solucionamos muchos problemas a talleres.
Pero en este caso, taller sabe que no se puede hacer Downgrade o no se debe hacer o no quieren hacer por el motivo que quieran.
Taller sabe que nuestro coche tiene este problema y si nosotros por NUESTRA cuenta y riesgo le hacemos esto, ellos lo sabrán y por ende pueden denegar la garantía .
Osea ellos digamos no saben o no quieren hacerle en Downgrade. Y nosotros se lo hacemos por que un usuario a encontrado la forma NO OFICIAL de hacerlo, que creéis que van a decir en taller?
Y cuando lancen la actualización "correcta" ?? La va aceptar el coche habiéndole hecho Downgrade? No se siguo sin verlo.
El coche funciona de forma correcta, solo "saltan" estos avisos, no me afecta, yo personalmente prefiero esperarme que Kia de forma OFICIAL lancen la corrección, a hacerla de esta forma y que luego pasen cosas o se nieguen en la Garantia por manipulación, y si saben cuándo se a manipulado. Y mira que me gusta trastear en coches y teléfonos, pero no lo veo....

El coche queda como si aún tuviera la actualización anterior. Y admitirá la próxima sin problemas.
Este método se ha pasado al grupo de usuarios europeo.
Yo me limito a contaros lo que publican. Personalmente no tengo un PHEV y no he sufrido ese fallo.
A quien no le moleste ese aviso de fallo, o no se fie del downgrade, pues que espere, no pasa nada.

No es que no me fie del Downgrade. Es más que posible que funcione esta solución.
El problema viene por parte del taller cuando sepa que se le ha realizado esto
Ellos ya saben el problema del coche está fichado, y las "soluciones" que han intentado y no han servido por la razón que sea.
El problema es este, que pueden decir por hacerle uno mismo este Downgrade?
Igual nada, o gual deniegan garantía si hay algún problema.
Por eso yo prefiero esperar ya sabemos lo toca huevos que son con cualquier pijada para denegar garantías.
Por otra parte se agradece mucho esta aportación, la considero importante para quien quiera realizarla y es de agradecer la verdad.
Y mandan huevos que un usuario si pueda realizarle un Downgrade al coche y en Kia NO... Es para pensarlo .... Y hacerle las pregunta de por qué NO lo han realizado ellos a la espera de la solución definitiva ? No me creo que un usuario pueda y ellos no.... Quizás es por qué pudiendo no han querido? Por que? Esta es la pregunta clave creo....
Pero me repito, muchas gracias por el aporte, detallazo

No es que no me fie del Downgrade. Es más que posible que funcione esta solución.
El problema viene por parte del taller cuando sepa que se le ha realizado esto
Ellos ya saben el problema del coche está fichado, y las "soluciones" que han intentado y no han servido por la razón que sea.
El problema es este, que pueden decir por hacerle uno mismo este Downgrade?
Igual nada, o gual deniegan garantía si hay algún problema.
Por eso yo prefiero esperar ya sabemos lo toca huevos que son con cualquier pijada para denegar garantías.
Por otra parte se agradece mucho esta aportación, la considero importante para quien quiera realizarla y es de agradecer la verdad.
Y mandan huevos que un usuario si pueda realizarle un Downgrade al coche y en Kia NO... Es para pensarlo .... Y hacerle las pregunta de por qué NO lo han realizado ellos a la espera de la solución definitiva ? No me creo que un usuario pueda y ellos no.... Quizás es por qué pudiendo no han querido? Por que? Esta es la pregunta clave creo....
Pero me repito, muchas gracias por el aporte, detallazo
Yo pienso que el taller no lo hace porque Kia no les ha dicho cómo, ni les ha facilitado el software adecuado. Y ningún mecánico va a perder su tiempo libre en probar cosas, al margen de su jefe de taller.
Y Kia no querrá dar marcha atrás para no reconocer la metida de pata, y estará centrada en solucionarlo en la próxima actualización.

La Métida de pata ya la han aceptado una vez cierran el grifo en actualizaciones de la propia web y avisan a talleres de no hacer ninguna actualización.
En mi taller por lo menos el mecánico que se dedica solo a PHevs y a eléctricos es un tío muy serio, le gusta este mundillo y se preocupó desde la primera vez que se lo llevé. Y creo que les resulta más a cuenta, terminar este error de que le vayan entrando más y más PHevs al taller.
Otros talleres Kia no sé cómo trabajan .
Les voy a preguntar mañana si no hay problema en hacerle el Downgrade por mi cuenta, como me contestan por escrito, guardaré dicha respuesta. Si es afirmativa y no hay problema , se lo aré.
Ya diré algo por aquí

Les voy a preguntar mañana si no hay problema en hacerle el Downgrade por mi cuenta, como me contestan por escrito, guardaré dicha respuesta. Si es afirmativa y no hay problema , se lo aré.
Ya diré algo por aquí

Yo no jugaría con realizar experimentos de actualizaciones, a veces se quedan en bucle siendo la original y se lavan las manos, así que si sale algo mal en un downgrade olvídate.

Ni les preguntes, porque precisamente tener eso escrito y luego tengas problemas te quedas con un bonito accesorio de 2500€/3000€ como adorno.

Por esto no término de fiarme de hacerle por nuestra cuenta el Downgrade..... Simplemente por el taller y garantías.
Preguntarles no hay problema, solo es una pregunta y como no voy a hacerlo.

Por esto no término de fiarme de hacerle por nuestra cuenta el Downgrade..... Simplemente por el taller y garantías.
Preguntarles no hay problema, solo es una pregunta y como no voy a hacerlo.
Yo también estoy afectado por el mismo problema. Lo tengo desde que actualicé en Junio, por ahora he decidido esperar. Me dijeron en el concesionario que me llamarían. De todas formas no es un fallo limitante para el coche.

Buenos días de nuevo. Yo sigo con el fallo después de llevar el coche varias veces al taller. He pasado al nivel 2 de beligerancia ya que he puesto una reclamación en KIA ESPAÑA pasando por encima del concesionario para que les conste la avería.

Me han llamado varias veces desde Madrid y me han confirmado la versión del taller punto por punto: problema con la actualización y que están a la espera de recibirla desde Corea, no me han dicho nada más en los últimos 15 días.

Voy a presentar una reclamación al departamento de Consumo de mi Comunidad Autónoma, pidiendo una indemnización ya que estoy incurriendo en costes al no poder utilizar la energía eléctrica (alrededor de 200€ al mes), ya os contaré qué me responden.

Me parece muy poco serio esto que nos está pasando. Alguien sabe si en los PHEV de los Tucson tienen el mismo problema?

Buenos días de nuevo. Yo sigo con el fallo después de llevar el coche varias veces al taller. He pasado al nivel 2 de beligerancia ya que he puesto una reclamación en KIA ESPAÑA pasando por encima del concesionario para que les conste la avería.

Me han llamado varias veces desde Madrid y me han confirmado la versión del taller punto por punto: problema con la actualización y que están a la espera de recibirla desde Corea, no me han dicho nada más en los últimos 15 días.

Voy a presentar una reclamación al departamento de Consumo de mi Comunidad Autónoma, pidiendo una indemnización ya que estoy incurriendo en costes al no poder utilizar la energía eléctrica (alrededor de 200€ al mes), ya os contaré qué me responden.

Me parece muy poco serio esto que nos está pasando. Alguien sabe si en los PHEV de los Tucson tienen el mismo problema?
yo presenté reclamación en consumo y hasta la fecha no han respondido.
la actualización vendrá cuando le toque, me temo que no se han molestado para nada por el tema, en otros sistemas la actualización si es fallida se resuelve en un par de días desde que se tiene constancia, estos pequeños detalles son los que hacen grande una marca y KIA no es el caso

Volver