Verificar hibrido

• Autor de tema Autor de tema Mundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días de nuevo. Yo sigo con el fallo después de llevar el coche varias veces al taller. He pasado al nivel 2 de beligerancia ya que he puesto una reclamación en KIA ESPAÑA pasando por encima del concesionario para que les conste la avería.

Me han llamado varias veces desde Madrid y me han confirmado la versión del taller punto por punto: problema con la actualización y que están a la espera de recibirla desde Corea, no me han dicho nada más en los últimos 15 días.

Voy a presentar una reclamación al departamento de Consumo de mi Comunidad Autónoma, pidiendo una indemnización ya que estoy incurriendo en costes al no poder utilizar la energía eléctrica (alrededor de 200€ al mes), ya os contaré qué me responden.

Me parece muy poco serio esto que nos está pasando. Alguien sabe si en los PHEV de los Tucson tienen el mismo problema?
Que yo sepa, aunque salga ese fallo, sí que se pueden recargar.

Si, esto no lo entiendo.... Por que no puedes utilizar la electricidad del coche? Te está suponiendo un gasto extra, creo que por que tú quieres...
Todos con este fallo, todos, podemos circular de forma normal y todos podemos cargar la batería ..
Vamos que es más un fallo de aviso que de avería real.
Y por esto tu reclamación quedará en nada. Ya que taller alegará que se puede recargar la batería de forma normal.
Por otro lado ese tipo de reclamacio , queda en el limbo.... Reclamar por que no puedes utilizar la batería ppffff tienes gasolina y con eso circulas....
No se me parece una reclamación sin sentido, sin acritud.
Es como si todos le reclamamos a Kia los momentos que nos queda.os sin batería y circulamos en Gasolina.... Te imaginas esas reclamaciones....
Otra cosa sería si fuera Eléctrico Puro, que no es el caso.
Otra que no pudieras circular con el coche de ninguna de las maneras....
Pero no es el caso ...
Pero bueno, por poner puedes poner claro.
Peronte hago Spoiler...... No llegará a ninguna parte, es más, dudo ni que lleguen a preguntar en consumo al taller de lo abusrdo que es.

Si, esto no lo entiendo.... Por que no puedes utilizar la electricidad del coche? Te está suponiendo un gasto extra, creo que por que tú quieres...
Todos con este fallo, todos, podemos circular de forma normal y todos podemos cargar la batería ..
Vamos que es más un fallo de aviso que de avería real.
Y por esto tu reclamación quedará en nada. Ya que taller alegará que se puede recargar la batería de forma normal.
Por otro lado ese tipo de reclamacio , queda en el limbo.... Reclamar por que no puedes utilizar la batería ppffff tienes gasolina y con eso circulas....
No se me parece una reclamación sin sentido, sin acritud.
Es como si todos le reclamamos a Kia los momentos que nos queda.os sin batería y circulamos en Gasolina.... Te imaginas esas reclamaciones....
Otra cosa sería si fuera Eléctrico Puro, que no es el caso.
Otra que no pudieras circular con el coche de ninguna de las maneras....
Pero no es el caso ...
Pero bueno, por poner puedes poner claro.
Peronte hago Spoiler...... No llegará a ninguna parte, es más, dudo ni que lleguen a preguntar en consumo al taller de lo abusrdo que es.
Ni aunque fuera electrico puro. Por desgracia cuanta gente hay con coches con averias desde en principio que se tiran meses en el taller..... Al final la mayoria de esas reclamaciones quedan en nada.

Buenos días de nuevo. Yo sigo con el fallo después de llevar el coche varias veces al taller. He pasado al nivel 2 de beligerancia ya que he puesto una reclamación en KIA ESPAÑA pasando por encima del concesionario para que les conste la avería.

Me han llamado varias veces desde Madrid y me han confirmado la versión del taller punto por punto: problema con la actualización y que están a la espera de recibirla desde Corea, no me han dicho nada más en los últimos 15 días.

Voy a presentar una reclamación al departamento de Consumo de mi Comunidad Autónoma, pidiendo una indemnización ya que estoy incurriendo en costes al no poder utilizar la energía eléctrica (alrededor de 200€ al mes), ya os contaré qué me responden.

Me parece muy poco serio esto que nos está pasando. Alguien sabe si en los PHEV de los Tucson tienen el mismo problema?
Hola. Entiendo que quieras alegar que estás incurriendo en costes por no poder utilizar la energía eléctrica. Supongo que sabes que si se puede cargar y el coche funciona igual que si no tuviese ese fallo.
Nosotros hemos servido de conejillos de Indias y a raíz de nuestro fallo KIA ha mandado la circular a los concesionarios de no actualizar los PHEV. Creo que todos estamos esperando solución. Si KIAEspaña no nos da una solución podíamos crear una plataforma de afectados y mandarles un escrito común firmado por todos.

Buenas tardes,

tengo dos vehículos PHEV, y en ambos casos el coste de circular en eléctrico es tres veces menos que ir en gasolina. Ir en eléctrico es una gran ventaja.
Saludos.

Buenas, yo recogí el coche hace 10 dias aprox y me lo entregaron con la version 220603, entiendo que será la que salio de fábrica en su dia. Porque no me ha salido en ningún momento el problema que mencionáis.
A todo esto, entiendo que no se puede actualizar solo los mapas, que viene todo en conjunto, porque a veces llevando el control de velocidad me baja a 80 en autopista, entiendo que porque el navegador le marca que habría obra o a saber...

En si actualiza más cosas que solo el mapa si, aunque no lo digan ...
Si te baja de velocidad es por qué lo tienes configurado a sí. Esto lo puedes cambiar en opciones.

Esto es peor porque con la actualización le han jodido el coche. Por lo menos en el caso de KIA ha sido solo un mensaje de error que parece no afectar al funcionamiento del coche.

En si actualiza más cosas que solo el mapa si, aunque no lo digan ...
Si te baja de velocidad es por qué lo tienes configurado a sí. Esto lo puedes cambiar en opciones.
Si, lo sé. Lo que me refiero es que me frena a 80 cuando la via es a 120. No sé si es porque el navegador no está actualizado o bien que lee una señal que no debería. Uno de los puntos que me lo hace por ejemplo es aquí:
Google Maps
La via es a 120, pero detecta la señal de 100 de la salida de la estación de servicio y baja la velocidad.

Si, lo sé. Lo que me refiero es que me frena a 80 cuando la via es a 120. No sé si es porque el navegador no está actualizado o bien que lee una señal que no debería. Uno de los puntos que me lo hace por ejemplo es aquí:
Google Maps
La via es a 120, pero detecta la señal de 100 de la salida de la estación de servicio y baja la velocidad.
O quizás llevas el control de crucero asistido por GPS, y te reduce velocidad en las curvas. Como ya te han dicho, esas cosas se cambian en la configuración.

Buenas tardes @joseiplaza,

Mi Señora tiene el Captur PHEV como el del vídeo del Rincón Práctico. Efectivamente se nota un pequeño tirón a unos 5 km/h. Yo no creo que sea un problema.

El Captur homologa 49 km en modo eléctrico y tras la actualización que "ha estropeado el coche" estamos sacando más de 55 km, con los mismos recorridos y con el aire puesto y el estado de salud de la batería sigue en el 94%.

Creo que muchas veces somos demasiado escrupulosos y es un sinsentido estar 2 meses sin coche por esos tirones.

El tema del Sportage es diferente, sale un mensaje de error inadmisible, y la actualización no está depurada.

Saludos.

A mi me acaba de pasar (verifique el híbrido y testigos en color rojo del coche! y del amarillo del motor) después de pasar 1 año con el coche sin ningún problema y ahora de forma intermitente (unas veces sale y otras no) me aparece este mensaje en la pantalla de conducción y la verdad es que asusta bastante, dado que incluso el diagnóstico de la aplicación Kia Connect figura como "anormal" el sistema de gestión de la batería??.

Por todo ello, llamé al taller del concesionario y me han dado cita en el taller para el 26 de octubre, mientras tanto circulo sin problemas con él, porque no me da problemas de carga, ni de potencia ni de nada y porque el mensaje es aleatorio y sale cuando quiere...

Llevaba tiempo sin entrar al foro por problemas personales que no vienen al caso, y ahora que lo he vuelto a consultar he visto con sorpresa que ese fallo se ha presentado en muchos modelos como el mío, Sportage PHEV modelo Tech. En fin, yo pasé la primera revisión en septiembre sin problemas y ahora esta incidencia me preocupa mucho, más después de haber leído vuestros mensajes y de la preocupación que reina en el foro.

Veremos lo que me dicen en el taller, aunque gracias a vosotros podré iré mejor informado sobre lo que está pasando sobre esta incidencia o avería, pues la verdad no sé como llamarla. Saludos

A mi me acaba de pasar (verifique el híbrido y testigos en color rojo del coche! y del amarillo del motor) después de pasar 1 año con el coche sin ningún problema y ahora de forma intermitente (unas veces sale y otras no) me aparece este mensaje en la pantalla de conducción y la verdad es que asusta bastante, dado que incluso el diagnóstico de la aplicación Kia Connect figura como "anormal" el sistema de gestión de la batería??.

Por todo ello, llamé al taller del concesionario y me han dado cita en el taller para el 26 de octubre, mientras tanto circulo sin problemas con él, porque no me da problemas de carga, ni de potencia ni de nada y porque el mensaje es aleatorio y sale cuando quiere...

Llevaba tiempo sin entrar al foro por problemas personales que no vienen al caso, y ahora que lo he vuelto a consultar he visto con sorpresa que ese fallo se ha presentado en muchos modelos como el mío, Sportage PHEV modelo Tech. En fin, yo pasé la primera revisión en septiembre sin problemas y ahora esta incidencia me preocupa mucho, más después de haber leído vuestros mensajes y de la preocupación que reina en el foro.

Veremos lo que me dicen en el taller, aunque gracias a vosotros podré iré mejor informado sobre lo que está pasando sobre esta incidencia o avería, pues la verdad no sé como llamarla. Saludos
Actualizaste a la última versión ?
Por que si no lo hiciste si será extraño que te salga el error.
Por otro lado puede ser que si tú no has actualizado nada, haya sido el taller.... Pero entonces sería para darles un capón, ya que desde Kia avisaron a talleres de NO ACTUALIZAR hasta aviso de fábrica ...
Por otro lado no te "preocupes" como ya se ha comentado muchas veces, es una "aviso" solo de lucecitas, en un principio digeron en taller que no era real el aviso de averia y se podía circular de forma normal.....
A si que a esperar como todos a la santa actualización .

Ojalá y te lo solucionen el día 26 cuando lo lleves al taller, pero ya te adelanto que KIA a día de hoy aún no tiene la solución a nuestro problema. Al menos gracias al foro ya sabes que no eres un caso aislado. Posiblemente el día que lo lleves no tengas el fallo y no aparezca en la diagnosis. Saca fotos cuando te aparezca para enseñarlas en taller. Suerte y ya nos irás contando.

Gracias por vuestra ayuda, y sobre la actualización no estoy seguro si me la hicieron en la primera revisión o no del mes pasado? lo tendré que preguntar, el caso es que si lo hicieron ha tardado más de un mes en salir esos mensajes de error (hice desde entonces unos 500 km. al coche y no pasó nada) y ahora me preocupa por si pueden provocar alguna avería mayor si sigo circulando con él, aunque ahora llevo 2 días circulando y ahora no sale ningún error y tampoco me sale como "anormal" el diagnóstico de la aplicación Kia Connect referido al sistema de gestión de la batería.
Menos mal que hice esas fotos cuando salían esos testigos en rojo (cochecito) y amarillo (motor) en la pantalla de conducción, por si cuando vaya al taller el próximo 26 no vuelven a salir (como ahora me está pasando) y tengo que demostrar que ese fallo existe y sale de forma aleatoria cuando quiere. Gracias de nuevo, Saludos,

En la aplicación de Kia Connect me pone como versión del software del sistema de infoentretenimiento la siguiente:

NQ5_P.EUR.S5W_L.001.001.230601

y la versión del mapa: EUR.16.41.71.014.631.5

Sabéis si el la última?

Muchas gracias

En la aplicación de Kia Connect me pone como versión del software del sistema de infoentretenimiento la siguiente:

NQ5_P.EUR.S5W_L.001.001.230601

y la versión del mapa: EUR.16.41.71.014.631.5

Sabéis si el la última?

Muchas gracias
Creo que es la última, o sea la problemática para los PHEV.
El 230601 se lee al revés, y quiere decir 1 de junio de 2023

Buenas tardes,

a mi me acaban de entregar mi Sportage PHEV y viene de fábrica con versiones anteriores:

Infoentretenimiento: NQ5_P.EUR.S5W_L.001.001.221223 (de 23 dic 2022)
Mapa: EUR.15.47.67.025.631.5

Se ve que hay que dar instrucciones a los talleres "que no actualicen el SW, que da problemas"

Saludos.

Volver