Verificar hibrido

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Creo que es la última, o sea la problemática para los PHEV.
El 230601 se lee al revés, y quiere decir 1 de junio de 2023
a mi me fallo en Junio del 2023
 
Que yo sepa, aunque salga ese fallo, sí que se pueden recargar.
El mio no carga. Hay días que después de intentarlo varias veces carga 20 minutos, y otros que nada. Un día de cada 20 carga bien.

No lo he probado con el cargador de Schuko, aunque cargara con él el fallo existe igualmente

Si, esto no lo entiendo.... Por que no puedes utilizar la electricidad del coche? Te está suponiendo un gasto extra, creo que por que tú quieres...
Todos con este fallo, todos, podemos circular de forma normal y todos podemos cargar la batería ..
Vamos que es más un fallo de aviso que de avería real.
Y por esto tu reclamación quedará en nada. Ya que taller alegará que se puede recargar la batería de forma normal.
Por otro lado ese tipo de reclamacio , queda en el limbo.... Reclamar por que no puedes utilizar la batería ppffff tienes gasolina y con eso circulas....
No se me parece una reclamación sin sentido, sin acritud.
Es como si todos le reclamamos a Kia los momentos que nos queda.os sin batería y circulamos en Gasolina.... Te imaginas esas reclamaciones....
Otra cosa sería si fuera Eléctrico Puro, que no es el caso.
Otra que no pudieras circular con el coche de ninguna de las maneras....
Pero no es el caso ...
Pero bueno, por poner puedes poner claro.
Peronte hago Spoiler...... No llegará a ninguna parte, es más, dudo ni que lleguen a preguntar en consumo al taller de lo abusrdo que es.
Hola, no entiendo muy bien tu respuesta.

Mi reclamación se basa en que yo compro un coche Enchufable, y en mi recorrido diario cargándolo todos los dias no utilizo nunca gasolina.

Si no puedo cargar la batería en mi casa (no entiendo porqué dices que sí puedo) tengo un perjuicio económico claro de más de 200€ al mes.

En híbrido puro el coche recarga? Si, pero la autonomía no es la misma que en PHEV

Otra cosa es que lo pueda demostrar y/o me den la razón, pero es real y cuantificable.

Hola. Entiendo que quieras alegar que estás incurriendo en costes por no poder utilizar la energía eléctrica. Supongo que sabes que si se puede cargar y el coche funciona igual que si no tuviese ese fallo.
Nosotros hemos servido de conejillos de Indias y a raíz de nuestro fallo KIA ha mandado la circular a los concesionarios de no actualizar los PHEV. Creo que todos estamos esperando solución. Si KIAEspaña no nos da una solución podíamos crear una plataforma de afectados y mandarles un escrito común firmado por todos.
Hola, mi coche no carga en absoluto. En modo PHEV quiero decir.

No entiendo tu frase "Supongo que sabes que si se puede cargar y el coche funciona igual que si no tuviese ese fallo", a qué te refieres?
 
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El mio no carga. Hay días que después de intentarlo varias veces carga 20 minutos, y otros que nada. Un día de cada 20 carga bien.

No lo he probado con el cargador de Schuko, aunque cargara con él el fallo existe igualmente


Hola, no entiendo muy bien tu respuesta.

Mi reclamación se basa en que yo compro un coche Enchufable, y en mi recorrido diario cargándolo todos los dias no utilizo nunca gasolina.

Si no puedo cargar la batería en mi casa (no entiendo porqué dices que sí puedo) tengo un perjuicio económico claro de más de 200€ al mes.

En híbrido puro el coche recarga? Si, pero la autonomía no es la misma que en PHEV

Otra cosa es que lo pueda demostrar y/o me den la razón, pero es real y cuantificable.


Hola, mi coche no carga en absoluto. En modo PHEV quiero decir.

No entiendo tu frase "Supongo que sabes que si se puede cargar y el coche funciona igual que si no tuviese ese fallo", a qué te refieres?
Que yo sepa, desde que apareció este fallo en junio, todos los que estamos afectados por el, hemos podido seguir cargando nuestros vehículos de forma normal. Yo al menos lo cargo todas las noches en enchufe schuko y todos los días sigo haciendo mis recorridos en eléctrico sin gastar una gota de combustible a pesar de que unos días llevo el testigo encendido y otros no.
Quizás tu caso sea diferente.
 
Última edición:
Que fuerte me parece. Casi 6 meses ya… Mucho ánimo a todos !!!
 
El mio no carga. Hay días que después de intentarlo varias veces carga 20 minutos, y otros que nada. Un día de cada 20 carga bien.

No lo he probado con el cargador de Schuko, aunque cargara con él el fallo existe igualmente


Hola, no entiendo muy bien tu respuesta.

Mi reclamación se basa en que yo compro un coche Enchufable, y en mi recorrido diario cargándolo todos los dias no utilizo nunca gasolina.

Si no puedo cargar la batería en mi casa (no entiendo porqué dices que sí puedo) tengo un perjuicio económico claro de más de 200€ al mes.

En híbrido puro el coche recarga? Si, pero la autonomía no es la misma que en PHEV

Otra cosa es que lo pueda demostrar y/o me den la razón, pero es real y cuantificable.


Hola, mi coche no carga en absoluto. En modo PHEV quiero decir.

No entiendo tu frase "Supongo que sabes que si se puede cargar y el coche funciona igual que si no tuviese ese fallo", a qué te refieres?
Pues por lo que describes, tu caso es "otro" tiene pinta de que hay problema con el enchufe del coche, como ya le han pasado a otras personas, se lo cambian y a cargar.....
Pero me repito, no vas a conseguir nada con la reclamación, no te van a devolver nada de dinero por mucho que tú digas que te sientes perjudicado económicamente con esos 200 eur .... Por muchos motivos y por desgracia para el usuario no conseguirás nada.....
Casos mucho más complejos y con pérdidas mayores económicamente no han conseguido nada.
Que tú te sientas perjudicado es una cosa, que te den la razón es otra ( que seguro lo tienes) y en este caso nada de nada. Es un coche Híbrido enchufable luego el uso que tú le des eso ya....
Pero circular puedes.
Conozco gente con este mismo coche que NO lo carga jamás ( mala co lta si pero ).
Reclamar repito puedes, pero no te darán la razón.
Ya irás contando.
 
Hola a todos:
Yo disfruto de un Sportage Phev en acabado Tech desde hace unos 15 días.
Lo primero que quiero decir es que siento mucho y me solidarizo con todos aquellos compañeros que estáis teniendo problemas con vuestros coches. El mío de momento no me ha dado ningún problema (salvo que al cargarlo en un enchufe doméstico en mi trastero, unas veces lo hace a 8A, otras a 3A, otras a 10A y otras a 16A, y todo ello sin que yo toque ni modifique absolutamente nada ni de la configuración de la carga en la pantalla del salpicadero del coche, ni en el propio cargador que no dispone de ningún botón ni clavija para modificar absolutamente nada, por lo que no entiendo porqué unas veces lo hace a una velocidad y otras veces a otra) por lo que supongo que tendré la actualización anterior a la conflictiva del mes de Junio.
Esta mañana le he hecho dos fotos a la pantalla del salpicadero para ver si era capaz de dilucidar algo pero, sinceramente, entre tanto número y tanto código, no me entero de nada. Os dejo por aquí las 2 fotos para ver si alguno de vosotros es capaz de arrojarme algo de luz sobre qué versión lleva mi coche, porque la verdad es que ya me espero que en cualquier momento me salte el famoso mensajito en la pantalla y pase a formar parte del grupo de perjudicados.
Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda y los comentarios.
 

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Por cierto, en las fotos se ve que tiene una actualización OTA (inalámbrica) disponible que, por supuesto, no pienso activar. Pero...en algún lado he leído que estos coches vienen con la opción de configurarlos para que se actualicen ellos solos automáticamente y no sé si el mío está configurado para actualizarse él solito o no. ¿Alguien podría decirme cómo puedo comprobar eso, en qué parte de los menús puedo comprobarlo? Es que si está configurado para actualizarse él solo me gustaría poder anular esa orden y configurarlo para una actualización manual.
Gracias de nuevo.
 
Por cierto, en las fotos se ve que tiene una actualización OTA (inalámbrica) disponible que, por supuesto, no pienso activar. Pero...en algún lado he leído que estos coches vienen con la opción de configurarlos para que se actualicen ellos solos automáticamente y no sé si el mío está configurado para actualizarse él solito o no. ¿Alguien podría decirme cómo puedo comprobar eso, en qué parte de los menús puedo comprobarlo? Es que si está configurado para actualizarse él solo me gustaría poder anular esa orden y configurarlo para una actualización manual.
Gracias de nuevo.
Donde pone versión de software, que acaba en 220623, significa que llevas la del 23 de junio de 2022.
Las actualizaciones por OTA se pueden desactivar, pero no recuerdo bien dónde.
De todas formas aunque se te descargue, no se instala si tú no le das a actualizar.
 
Donde pone versión de software, que acaba en 220623, significa que llevas la del 23 de junio de 2022.
Las actualizaciones por OTA se pueden desactivar, pero no recuerdo bien dónde.
De todas formas aunque se te descargue, no se instala si tú no le das a actualizar.
Ok, muchas gracias compi.
 
Releyendo los comentarios de este hilo, me he dado cuenta de que mi coche tiene una versión de software bastante antigua, porque es de Junio del 22 cuando hay foreros que tienen versiones de Diciembre del 22 (antes de la fatídica de Junio de este año). Me extraña que no la hayan actualizado a Diciembre del 22, aunque me imagino que tendrá que ver con el aviso por parte de Kía de que no actualicen ningún coche hasta nueva orden.

Los que habéis tenido el problema del mensajito...¿Tenéis todos exactamente la misma versión de software, o es que hay varias versiones que dan problema?
 
Hola a todos:
Yo disfruto de un Sportage Phev en acabado Tech desde hace unos 15 días.
Lo primero que quiero decir es que siento mucho y me solidarizo con todos aquellos compañeros que estáis teniendo problemas con vuestros coches. El mío de momento no me ha dado ningún problema (salvo que al cargarlo en un enchufe doméstico en mi trastero, unas veces lo hace a 8A, otras a 3A, otras a 10A y otras a 16A, y todo ello sin que yo toque ni modifique absolutamente nada ni de la configuración de la carga en la pantalla del salpicadero del coche, ni en el propio cargador que no dispone de ningún botón ni clavija para modificar absolutamente nada, por lo que no entiendo porqué unas veces lo hace a una velocidad y otras veces a otra) por lo que supongo que tendré la actualización anterior a la conflictiva del mes de Junio.
Esta mañana le he hecho dos fotos a la pantalla del salpicadero para ver si era capaz de dilucidar algo pero, sinceramente, entre tanto número y tanto código, no me entero de nada. Os dejo por aquí las 2 fotos para ver si alguno de vosotros es capaz de arrojarme algo de luz sobre qué versión lleva mi coche, porque la verdad es que ya me espero que en cualquier momento me salte el famoso mensajito en la pantalla y pase a formar parte del grupo de perjudicados.
Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda y los comentarios.
Entiendo que tienes la última versión, la de Junio del 2023.
no se como es tu cargador en el mío si puedo configurar la corriente de carga, máximo 12A, creo recordar
En cuanto a lo de la actualización OTA de dejo este enlace. Saludos

[Standard Gen5W Navigation] Actualización OTA para mapas y software (solo para el modelo indicado) > Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors
 
Hola a todos:
Yo disfruto de un Sportage Phev en acabado Tech desde hace unos 15 días.
Lo primero que quiero decir es que siento mucho y me solidarizo con todos aquellos compañeros que estáis teniendo problemas con vuestros coches. El mío de momento no me ha dado ningún problema (salvo que al cargarlo en un enchufe doméstico en mi trastero, unas veces lo hace a 8A, otras a 3A, otras a 10A y otras a 16A, y todo ello sin que yo toque ni modifique absolutamente nada ni de la configuración de la carga en la pantalla del salpicadero del coche, ni en el propio cargador que no dispone de ningún botón ni clavija para modificar absolutamente nada, por lo que no entiendo porqué unas veces lo hace a una velocidad y otras veces a otra) por lo que supongo que tendré la actualización anterior a la conflictiva del mes de Junio.
Esta mañana le he hecho dos fotos a la pantalla del salpicadero para ver si era capaz de dilucidar algo pero, sinceramente, entre tanto número y tanto código, no me entero de nada. Os dejo por aquí las 2 fotos para ver si alguno de vosotros es capaz de arrojarme algo de luz sobre qué versión lleva mi coche, porque la verdad es que ya me espero que en cualquier momento me salte el famoso mensajito en la pantalla y pase a formar parte del grupo de perjudicados.
Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda y los comentarios.

Buenos días Jobsito,

Te cuento según mi experiencia con el cargador que, si tienes el mismo que el que tengo yo, también me volví un poco loco al principio.

Yo tengo un cargador sin ningún botón físico, lo único que tiene es una pantallita con la info, 4 luces y un redondel a la derecha que pone "touch".

Ese "touch" es táctil y MUY sensible, muchas veces se pulsaba con el propio cable del cargador y, al tocarse, cambiaba la velocidad de carga, 3A, 6A, 8A, 10A, 13A y 16A. No entendía muy bien porque pasaba esto hasta que me di cuenta al rozarlo simplemente.

Mi consejo es, con el cargador en una mano y la toma de corriente al coche en otra (porque en el momento que está puesto no se puede cambiar) toquetees ese "botón" para ver si colocándolo en 16A o en el que quieras se queda programado así.

Eso almenos es lo que me ocurría a mi y durante varios días fue un mareo...

Muchas gracias y a disfrutar el coche aunque cargue despacio:D
 
En la pantalla de información/Actualización, al final está para activar/desactivar OTA
 

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Entiendo que tienes la última versión, la de Junio del 2023.
no se como es tu cargador en el mío si puedo configurar la corriente de carga, máximo 12A, creo recordar
En cuanto a lo de la actualización OTA de dejo este enlace. Saludos

[Standard Gen5W Navigation] Actualización OTA para mapas y software (solo para el modelo indicado) > Aviso | Sitio web oficial de actualización de navegación de Kia Motors

No puede ser @Mundo. Tal y como me ha dicho @Calimero, mi versión es de Junio de 2022 y la versión que os está dando problemas es la del 2023. De hecho, entre la mía y la vuestra debe de haber otra de Diciembre de 2022, como mínimo (desconozco si hay otra entre medias).
Lo del cargador es un lío. Reconozco que no sé como va. Me lo han dado en el concesionario y viene en una caja, pero sin manual de instrucciones ni nada.
Con respecto a lo de la actualización OTA, tal y como está el tema de las actualizaciones ahora mismo (con el tremendo lio que tenéis pendiente de resolución) no pienso ni tocar la opción de actualizar. De hecho me preocupa hasta que tenga activada la opción de que se actualice él solo automáticamente, por eso estaba interesado en configurarlo para que se actualice sólo de forma manual.

Pero graciñas de todos modos.
 
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Buenos días Jobsito,

Te cuento según mi experiencia con el cargador que, si tienes el mismo que el que tengo yo, también me volví un poco loco al principio.

Yo tengo un cargador sin ningún botón físico, lo único que tiene es una pantallita con la info, 4 luces y un redondel a la derecha que pone "touch".

Ese "touch" es táctil y MUY sensible, muchas veces se pulsaba con el propio cable del cargador y, al tocarse, cambiaba la velocidad de carga, 3A, 6A, 8A, 10A, 13A y 16A. No entendía muy bien porque pasaba esto hasta que me di cuenta al rozarlo simplemente.

Mi consejo es, con el cargador en una mano y la toma de corriente al coche en otra (porque en el momento que está puesto no se puede cambiar) toquetees ese "botón" para ver si colocándolo en 16A o en el que quieras se queda programado así.

Eso almenos es lo que me ocurría a mi y durante varios días fue un mareo...

Muchas gracias y a disfrutar el coche aunque cargue despacio:D

Saludos @Sep90:
El cargador que yo tengo es este. No sé si será exactamente igual al tuyo aunque, por lo que describes en tu comentario, deben de ser muy similares. No tenía ni idea de que se pudiera cambiar la configuración del amperaje. Me sorprendía que tuviese un botón que pone "Touch" si yo lo tocaba y allí no cambiaba nada ni se movía nada entre las opciones, pero bueno. Volveré a bajar al trastero y probaré de nuevo (de la forma en la que tú me explicas) a ver si logro advertir algún cambio en la pantalla cuando lo toco.

De todos modos, muchas gracias por la ayuda. Y no carga tan despacio, no te creas, que cuando logro que cargue a 16A solo tarda unas 3 horas en cargarme la batería al 100%. Eso es un lujo. Gracias por todo.
 

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Saludos Sep90:
El cargador que yo tengo es este. No sé si será exactamente igual al tuyo aunque, por lo que describes en tu comentario, deben de ser muy similares. No tenía ni idea de que se pudiera cambiar la configuración del amperaje. Me sorprendía que tuviese un botón que pone "Touch" si yo lo tocaba y allí no cambiaba nada ni se movía nada entre las opciones, pero bueno. Volveré a bajar al trastero y probaré de nuevo (de la forma en la que tú me explicas) a ver si logro advertir algún cambio en la pantalla cuando lo toco.

De todos modos, muchas gracias por la ayuda. Y no carga tan despacio, no te creas, que cuando logro que cargue a 16A solo tarda unas 3 horas en cargarme la batería al 100%. Eso es un lujo. Gracias por todo.
porque compras un cargador que carga a 3,5 si le podéis poner uno de 7,2 y te carga en 2 horas?
 
En la pantalla de información/Actualización, al final está para activar/desactivar OTA
Hola @JuanLu:
Muchas gracias por la aportación.
Lo malo es que cuando accedo a mi menú de "Información de versión/Actualización" no me aparece la opción que te aparece a ti de "Descarga OTA (inalámbrica) automática" para marcar o desmarcar. No sé porqué, pero a mí esa opción no me aparece. En las dos fotos que he colgado de mi salpicadero se muestran todas las opciones que tengo en el menú de "Información de versión/Actualización" y, tal y como se puede ver en las fotos, el menú termina con la información de "Versión del Software" y a continuación termina con lo de: "Actualizac. OTA (inalámbr.) disponible" y la opción única de "Actualizar".
No sé si será porque ya tenía marcada con anterioridad la configuración para que se actualizase solo y ahora que ha detectado una nueva versión para actualizar ya no me permite anular la actualización automática hasta que descargue e instale esa.

En fin...de todos modos...muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición por un moderador:
porque compras un cargador que carga a 3,5 si le podéis poner uno de 7,2 y te carga en 2 horas?
@minerote, yo no le compré nada, era lo que me venía en el coche, ja, ja, ja.
De hecho, me estaba planteando comprar uno de tipo 2 Mennekes para cuando lo tuviese que cargar fuera de casa.
 
Última edición por un moderador:
No puede ser @Mundo. Tal y como me ha dicho @Calimero, mi versión es de Junio de 2022 y la versión que os está dando problemas es la del 2023. De hecho, entre la mía y la vuestra debe de haber otra de Diciembre de 2022, como mínimo (desconozco si hay otra entre medias).
Lo del cargador es un lío. Reconozco que no sé como va. Me lo han dado en el concesionario y viene en una caja, pero sin manual de instrucciones ni nada.
Con respecto a lo de la actualización OTA, tal y como está el tema de las actualizaciones ahora mismo (con el tremendo lio que tenéis pendiente de resolución) no pienso ni tocar la opción de actualizar. De hecho me preocupa hasta que tenga activada la opción de que se actualice él solo automáticamente, por eso estaba interesado en configurarlo para que se actualice sólo de forma manual.

Pero graciñas de todos modos.
fíjate en los 6 últimos números de la versión es una fecha
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