Sportage 2022 le faltan detalles importantes

Exactamente como dice el compañero @Gordon_Freeman. Importantisimo hacer freno pie - freno mano - P.

Con autohold si os fijáis antes de la P pone el freno mano automáticamente. Aunque a mi no me gusta usarlo.

Yo en concreto hago freno de pie - N - freno de mano - P pero es innecesaria tanta maniobra.

Con perdón pero creo que os estáis explicando mal y da lugar a confusión :D

No es freno de pie - freno de mano - P. Porque dicho así parece que metas la P al final.

Es freno de pie mantenido - P - freno de mano - sueltas freno de pie. O pasando por N que comentáis que sería un extra.

Con perdón pero creo que os estáis explicando mal y da lugar a confusión :D

No es freno de pie - freno de mano - P. Porque dicho así parece que metas la P al final.

Es freno de pie mantenido - P - freno de mano - sueltas freno de pie. O pasando por N que comentáis que sería un extra.

El freno de mano antes que la P, así el peso no cae sobre la transmisión

Pues amigo, respeto tu opinión pero al menos yo nunca meteré la P antes que el freno de mano. El peso del coche que caiga sobre el freno. Que nunca se te resbale el pie antes de poner el de mano, o un descuido, o un olvido.
Cómo dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo".
Un abrazo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Hola chicos buenas noches. Una duda hay algún tema del cuadro principal en el que te muestre las revoluciones del coche?

Tienes el panel tipo supervision o el normal?
En el normal, te muestra las revoluciones solo en digital, siempre.
En el de supervision, hay muchos temas.. de solo analógica y digital

A mi lo que me falta en el acabado que tengo son los asientos con memoria. Ya se que están disponibles en el acabado Gt Line pero creo que será básico estuvieran en todas los acabados con asientos regulables eléctricamente

Aunque me repetiré por lo que he leído vendrá bien para que los señores de Kia, si nos leen, mejoren.

1) Android inhalambrico no operable en acabados altos y si en los bajos, incluso en un Río creo q se puede. CAGADON DEL 10. :poop:

2) Laterales del maletero no tapizados. DETALLE QUE TIENE OTRAS MARCAS Y ME GUSTA

3) Ver velocidad media en la pantalla del tablero de instrumentos. INCOMPRENSIBLEo_O

4)Modo sport en modo EV. Por el tema sobre todo de suspensión más durita con el control de la suspensión de los Gtline

5) Asientos más deportivos y envolvente. Soy un tío grande pero estos no agarran ni llendo de paseo.

Aunque me repetiré por lo que he leído vendrá bien para que los señores de Kia, si nos leen, mejoren.

1) Android inhalambrico no operable en acabados altos y si en los bajos, incluso en un Río creo q se puede. CAGADON DEL 10. :poop:

2) Laterales del maletero no tapizados. DETALLE QUE TIENE OTRAS MARCAS Y ME GUSTA

3) Ver velocidad media en la pantalla del tablero de instrumentos. INCOMPRENSIBLEo_O

4)Modo sport en modo EV. Por el tema sobre todo de suspensión más durita con el control de la suspensión de los Gtline

5) Asientos más deportivos y envolvente. Soy un tío grande pero estos no agarran ni llendo de paseo.

Lo siento me dejaba uno importante, sobre todo para mi mujer :D

6) Asientos con memoria, pero no los retrovisores. TRABAJO A MEDIAS.....

Última edición por un moderador:

Lo siento me dejaba uno importante, sobre todo para mi mujer :D

6) Asientos con memoria, pero no los retrovisores. TRABAJO A MEDIAS.....

Los asientos si que es verdad que están un poquito poco trabajados. Ya lo comenté en alguna ocasión y algún compañero se quejaba también.

En cuanto a la velocidad media, todos los coches con más de 10 años lo traen. La única manera que tenemos de verla es mediante la app Kia connect (ahí en mis viajes, se ve toda la velocidad media de cada trayecto y del mes). Debe ser que en Corea da igual ese dato.

Los asientos si que es verdad que están un poquito poco trabajados. Ya lo comenté en alguna ocasión y algún compañero se quejaba también.

En cuanto a la velocidad media, todos los coches con más de 10 años lo traen. La única manera que tenemos de verla es mediante la app Kia connect (ahí en mis viajes, se ve toda la velocidad media de cada trayecto y del mes). Debe ser que en Corea da igual ese dato.

Si los asientos son un punto importante y no sólo como agarren sino como vaya envejeciendo el recubrimiento y deformando la estructura y ojalá me equivoque, pero me da que no son asientos para durar :(

Lo de la velocidad media ya os leí q se podía ver en la app, gracias.

7) Otra que me acordaba, fue un pto en contra cuando estuve valorando entre el Tucson y el Sportage y encima doble falla ya que sale en las maravillosas intrucciones.
Son los interruptores de desplazamiento del asiento de copiloto en la parte izquierda superior del mismo asiento que si trae el Tucson para poder desplazarlo o incluso inclunarlo el piloto sin tener que hacer la croqueta desde su posición.

Adjuntos

• Screenshot_20220904-084138_Owner's Manual.jpg
    Screenshot_20220904-084138_Owner's Manual.jpg
    56,7 KB · Visitas: 58
Esperando le coche estuve viendo este hilo y me parecía una trastada que el autohold se reseteaba tras parar el coche (siempre arrancaba con esta función desactivada). Con ello también se perdia el freno de mano automático al parar el coche.
Bien, esta semana he recibido el PHEV GT-Line y la sorpresa es que me mantiene el autohold entre usos y se activa el freno de mano al parar el coche. Más sorpresa aún es ver que con el autohold conectado te permite aparcar de manera fina, sin brusquedades y apurando lo que sea necesario.
No se si no entendí bien las quejas o dependiendo de la configuración de asistentes se de este caso. No creo que el fabricante haya cambiado este sistema 'por que si'.
Saludos.

Esperando le coche estuve viendo este hilo y me parecía una trastada que el autohold se reseteaba tras parar el coche (siempre arrancaba con esta función desactivada). Con ello también se perdia el freno de mano automático al parar el coche.
Bien, esta semana he recibido el PHEV GT-Line y la sorpresa es que me mantiene el autohold entre usos y se activa el freno de mano al parar el coche. Más sorpresa aún es ver que con el autohold conectado te permite aparcar de manera fina, sin brusquedades y apurando lo que sea necesario.
No se si no entendí bien las quejas o dependiendo de la configuración de asistentes se de este caso. No creo que el fabricante haya cambiado este sistema 'por que si'.
Saludos.

Yo también leí los problemas que comentas y en mi PHEV Gt-Line no noto ninguno de ellos. Se queda activado y no hay tirones :thumbsup: Estoy muy contento con el coche en general.

Llevo 1 mes con mi Kia Sportage tech y he notado por ahora que le faltan detalles que para mí son importantes,cuando compre el coche no mire esos detalles los daba por hecho a estas alturas,como por ejemplo el freno de mano automático,viene con eléctrico que no es lo mismo vengo de dejar un Citroen de 14 años que tenía muchos más detalles,que al apagar el motor se pusiera el freno de mano solo por ejemplo,también hecho de menos no poder subir las ventanillas automaticamente al cerrar el coche, solo suben las delanteras y apretando mucho tiempo el mando, como te dejes una ventanilla trasera bajada después de apagar el coche tienes que volver arrancarlo para subirlas,si alguien conoce algún truco por favor que lo ponga. Gracias.
Así es, es difícil llegar a valorar todo antes de tener ya el coche y usarlo en el día a día. En nuestro caso, el HEV, tiene una rejilla de ventilación de la batería que tapa parcialmente el pasajero trasero central con sus piernas cuando se ocupa dicho asiento especialmente si es un niño porque un adulto puede llevar los pies más adelantados y tratar de evitar la rejilla. Y del mismo modo no puedes poner en ese asiento un protector de la tapicería si llevas a un niño porque la mayoría descuelgan por el frente y tapan esa rejilla de ventilación o el niño jugando con sus cosas puede taparla o bloquearla parcialmente (cosa que en el manual viene con todos los símbolos de alarma del mundo). Ya podían ubicar la rejilla de ventilación en otro sitio...

Porque siempre hay gente que consulta estos foros mientras decide qué coche se compra...

Cosas mejorables, para nuestro gusto claro. En un HEV TECH Pack Luxury
NO ES QUE SEAN TERRIBLES, PERO SON MEJORABLES
Rejilla de ventilación de la batería ubicada donde el pasajero central lleva sus piernas o un cubre asiento para rozaduras de la silla bebé tapa esa rejilla... limita el uso de la plaza central.
Asiento central duro como una piedra para viajes largos (no hay problema para uso hasta 4 personas).
Reposacabezas de asiento central sube menos que los laterales.
Cinturón del asiento central debería estar integrado en el asiento.
Cuando los asientos traseros están en una posición normal para una espalda humana... no recostados como si te estuvieras muriendo... la cortina cubre maletero no cubre el maletero... entre los asientos y el soporte de la cortina.
La guantera es pequeña para su segmento.
Los huecos de las puertas son pequeños para su segmento.
Para el nivel de equipamiento falta el apoyo lumbar copiloto, memoria asiento conductor, portón maletero eléctrico, cortinillas traseras integradas.
Modos de conducción ECO o SPORT pero... dónde está el modo NORMAL???
Al no disponer de un botón para bloquear o impedir el modo eléctrico no se puede hacer un rodaje como nos gustaría del motor de gasolina, que no funciona nunca en retención y le vendría muy bien de vez en cuando.
La cortina del techo solar no es tan sólida como en otros fabricantes, quizá por querer hacer un techo solar más largo...
Probablemente la batería bajo los asientos traseros se ha cargado la posibilidad de que éstos sean correderos.
Cierto sonido aerodinámico de los retrovisores con velocidades de autopista y/o días de ventolera
Cambio en modo manual (o lo hacemos mal, o es el modo manual menos manual que conozco)

COSAS QUE HACEN QUE SEA EL COCHE QUE NOS HA GUSTADO MÁS
Relación precio-equipamiento-7 años garantía-acciones promocionales-plazo de entrega
Cambio automático que ni te enteras que cambia de marcha
Equipamiento de seguridad-activa-pasiva-ayudas a la conducción...
Nivel de acabados y calidades en general
Funcionamiento de los faros adaptativos en luces de carretera
Asientos eléctricos y calefactables
Posibilidad de manejar la calefacción de los asientos traseros desde la pantalla central
Climatizador tres zonas
Capacidad del doble fondo del maletero al no invadir el espacio la batería bajo los asientos.
Tamaño-comodidad-regulaciones asiento del conductor
"Reposacabezas" percha
Funcionamiento del modo eléctrico y ahorro de gasolina
Rapidez de carga de la batería
Suavidad de funcionamiento y marcha
Carga inalámbrica de móviles
Accesorio de amazon para dividir la guantera del apoyabrazos central... jejeje
Volante "redondo" ... los volantes no siempre son así... ejemplo el GT Line
Mandos en el volante numerosos, que evitan soltar las manos con frecuencia para consultar informaciones o activar modos/ayudas
Control por voz con multitud de opciones, el navegador es bastante fino en este aspecto, las llamadas de móvil también y le preguntas que tiempo hará mañana en Toledo y te lo dice... etc.
La luz del maletero no parece que necesite un cambio de pila como pasa en muchos coches...
La cortina cubre maletero tiene un espacio de guardado específico en el doble fondo
Cámaras "360" y calidad de la imagen (salvo con poca luz, claro)
Cámara trasera conectable en circulación... (muy útil con maletero cargado hasta el techo)
Techo solar...
Pantallón-Opciones visualización del navegador
Airbag pasajero desconectable-cinturones regulables en altura
Plegado asientos traseros desde el maletero
Visibilidad desde el puesto del conductor en todas direcciones
Sensación de coche premium
Aparcamiento remoto desde el exterior
Color Yucca junto con los elementos exteriores propios del acabado Tech
La gente se queda mirando cuando pasamos con la carrocería reluciente y en modo eléctrico... jejeje
Que cuando voy en el coche me vuelvo un poco Gollum porque es mío, solo mío... jejeje. Hasta que paso junto a la Guardia Civil de Mordor y me pongo serio para disimular... jejeje

Me "alegro" de ver que hay más propietarios que ven esos mismos defectos. En mi caso, lo de que con el mando solo suban o bajen las ventanillas delanteras lo veo un fallo garrafal. Mi plaza de garaje no es muy amplia y por eso acostumbraba a llevar cosas en los asientos traseros, una vez aparcaba, bajaba la ventanilla trasera correspondiente, cogía los tiestos y cerraba con el mando. Ahora no puedo hacer eso. El caso es que me imagino que cosas así serían programables por software e incluso incluir en ese cierre el del techo solar (es el 1er coche con ese equipamiento que tengo y ya me lo he dejado abierto 2 ó 3 veces).
Por otra parte, otros defectillos que le veo son:
- Android Auto solo por cable y a pantalla parcial
- GPS desactualizado (mi oficina está en un polígono industrial y las calles tienen nombre desde hace años pues aún así el GPS no las reconoce)
- Sistema de asistencia por voz muy limitado
- El no encendido de las luces de cruce con el uso intensivo de los limpiaparabrisas
- Activación automática del freno de mano al parar el motor
- Sin ayuda al aparcamiento en espejos laterales (se inclinan para ver el bordillo) pese a que en el manual sí se menciona
- El diseño del limpia trasero será muy chulo pero el barrido que proporciona me resulta menos práctico que si estuviese en la posición habitual
- Luces de cortesía halógenas para los parasoles y además no son automáticas al abrir o cerrar el espejo
- La pantalla del cuadro de mandos la aprecio de altísima calidad pero está infrautilizada. Podría ofrecer muchas más opciones de configuración
- El sistema de control de velocidad adaptativo es extremadamente ultraconservador. Aún configurado en la distancia menor, el espacio que deja con el vehículo de delante es excesivo y propicia que otros se metan en el hueco existente y en ese momento frene de forma un pelín brusca. A velocidades medias/altas le cuesta entender que he cambiado de carril para adelantar al vehículo más lento que me precede y me vuelvo un estorbo en el carril izquierdo.

reenvío de otro forero.

Voy a contribuir a quitar algo de esa larga lista de "defectos" que algunos añoran...
COMO ACTIVAR FRENO ELÉCTRICO AUTOMÁTICO, CUANDO SE PARA EL MOTOR (vehículos con cambio manual)
-Dar al contacto (llave en segunda posición)
-Pulsar botón AUTO HOLD
-Encender motor
-Apagar motor
-El freno electrónico se ha puesto el solito

Ya tenemos habilitada la función freno automático cuando se apaga motor.

reenvío de otro forero.

Voy a contribuir a quitar algo de esa larga lista de "defectos" que algunos añoran...
COMO ACTIVAR FRENO ELÉCTRICO AUTOMÁTICO, CUANDO SE PARA EL MOTOR (vehículos con cambio manual)
-Pulsar botón AUTO HOLD
-Encender motor
-Apagar motor

Hola @Carlos Guti, antes de todo si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso lee también esto:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Una cosa que le falta es que se apague la luz sola cuando está el coche recién apagado pero no cierras las puertas, yo lo dejo en mi garaje abierto y mi antiguo Peugeot si que se apagaban solas al rato, este nada

reenvío de otro forero.

-Pulsar botón AUTO HOLD
-Encender motor
-Apagar motor

Hola,

en general con autohold encendido el freno al parar el motor se pone sólo, y no hace falta hacer todo eso. Darle al botón autohold, conducir con normalidad y ya.

El problema viene cuando por H o por B autohold se ha desactivado, aquí me he encontrado más de una vez casi saliendo del coche y viendo como empezaba a caminar apagado.Esto es un fallo imperdonable.

El T-Roc que tiene mi mujer, poner el freno de mano SIEMPRE al apagar el motor tenga activado el autohold o no. Vamos, pero es que es lo normal, he usado muchos coches de alquiler y todos los que llevan freno eléctrico lo ponen automáticamente al apagar el motor.

Una cosa que le falta es que se apague la luz sola cuando está el coche recién apagado pero no cierras las puertas, yo lo dejo en mi garaje abierto y mi antiguo Peugeot si que se apagaban solas al rato, este nada
No sé a lo que te refieres con "apagado pero no cierras las puertas", pero el mío sí apaga las luces solo con las puertas cerradas pero sin bloquear (o sea que se puedan abrir sin llave ni pulsando el botón)

Volver