No se como puede afectar el StarStop a la activación automática del freno eléctrico de estacionamiento.
EDITO (caso resuelto)
Lo he probado hoy y no tiene ninguna afectación al StarStop, con lo cual se puede usar con normalidad.
En resumen, el freno automático solo se activa cuando paras el coche con la llave en posición off.
- Android Auto solo por cable y a pantalla parcial
La pantalla parcial no es problema de Kia, es una limitación de la propia app de Google
- GPS desactualizado (mi oficina está en un polígono industrial y las calles tienen nombre desde hace años pues aún así el GPS no las reconoce)
En mi caso el GPS completamente actualizado con las últimas calles y los últimos radares colocados en los mapas. En cualquier caso el software de navegación no es de Kia, sino de de la casa Tomtom
- Sistema de asistencia por voz muy limitado
Están todas las funciones típicas que hay en otros sistemas de reconocimiento de voz
- El no encendido de las luces de cruce con el uso intensivo de los limpiaparabrisas
No se lo que es eso ni para que sirve
- Activación automática del freno de mano al parar el motor
Ya está solucionado unos posts mas arriba
- Sin ayuda al aparcamiento en espejos laterales (se inclinan para ver el bordillo) pese a que en el manual sí se menciona
Lo dejamos como posible mejora
EDITO: Solucionado por el compañero Fatiguitas, sí que lo lleva.
- El diseño del limpia trasero será muy chulo pero el barrido que proporciona me resulta menos práctico que si estuviese en la posición habitual
Absolutamente un acierto por parte de KIA haber ocultado el limpiaparabrisas dentro del alerón, dejando toda la superficie del cristal diáfana sin obstáculos
- Luces de cortesía halógenas para los parasoles y además no son automáticas al abrir o cerrar el espejo
Halógenas como en la mayoría de marcas. No le veo mayor problema
- La pantalla del cuadro de mandos la aprecio de altísima calidad pero está infrautilizada. Podría ofrecer muchas más opciones de configuración
Aporta información mas que suficiente. Sobrecargar una pantalla con demasiada información no significa ser mejor
- El sistema de control de velocidad adaptativo es extremadamente ultraconservador. Aún configurado en la distancia menor, el espacio que deja con el vehículo de delante es excesivo y propicia que otros se metan en el hueco existente y en ese momento frene de forma un pelín brusca.
A velocidades medias/altas le cuesta entender que he cambiado de carril para adelantar al vehículo más lento que me precede y me vuelvo un estorbo en el carril izquierdo.
La distancia de seguridad con el vehículo que te precede no es algo que lo decida KIA, viene establecido en la normativa de tráfico. Esa distancia no la puede acortar ningún fabricante porque incumpliría la normativa. Aun así siempre habría el típico que aprovecha cualquier hueco para colarse en medio.
Última edición: 15 Mar 2022