Sportage 2022 le faltan detalles importantes

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por juanytho, 11 Mar 2022.

  1. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Llevo 1 mes con mi Kia Sportage tech y he notado por ahora que le faltan detalles que para mí son importantes,cuando compre el coche no mire esos detalles los daba por hecho a estas alturas,como por ejemplo el freno de mano automático,viene con eléctrico que no es lo mismo vengo de dejar un Citroen de 14 años que tenía muchos más detalles,que al apagar el motor se pusiera el freno de mano solo por ejemplo,también hecho de menos no poder subir las ventanillas automaticamente al cerrar el coche, solo suben las delanteras y apretando mucho tiempo el mando, como te dejes una ventanilla trasera bajada después de apagar el coche tienes que volver arrancarlo para subirlas,si alguien conoce algún truco por favor que lo ponga. Gracias.
     
  2. bixoew

    bixoew Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    No sé si con un equipamiento superior esos y otros pequeños detalles si vendrán con el vehículo, pero esa misma sensación he tenido yo con el acabado emotion de mi recién adquirido Xceed, que aún siendo el más alto acabado de la marca, le faltan detalles que se dan por hecho. Entiendo que al final nos acabaremos por acostumbrar, pero bueno, al principio fastidia.

    Un saludo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Imagino que tienes arranque por botón, no pises ningún pedal y le das dos veces para poner "contacto" y las puedes subir sin arrancar.
     
    A X-Wing le gusta esto.
  4. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Te doy toda la razón.
    En el Corsa de 21 años que tenemos en casa los elevalunas delanteros que son eléctricos son de un solo toque y si te los has dejado bajados con la llave en la cerradura manteniendo en modo cerrar se suben solas.
    En el 5008 que me quite el freno era eléctrico, se ponía y quitaba sólo,
    Para un coche moderno yo lo veo falto en esos pequeños detalles, el mío es un ceed tourer concept
     
  5. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    en los automáticos, o al menos en el gt line el freno de estacionamiento es automático
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Con el debido respeto y sin ofender, las cosas mencionadas en este post no son mas que pequeñas chorradas que no tienen la menor importancia.
    Poner el freno eléctrico no es mas que empujar con un dedo un botón.
    Subir las ventanillas traseras, mas de lo mismo, y no es necesario arrancar el motor para subirlas, con el contacto ya funciona.
    En 30 años que llevo conduciendo jamas tuve que subir las ventanillas traseras con el mando.
    Por contra, es innegable que el coche lleva un equipamiento impresionante, a un precio muy contenido. En mi caso el segundo mas básico de la gama, el acabado Drive, lleva absolutamente de todo, equipamiento que en muchas marcas tienes que añadirlo como opcional y empieza a subir el precio.
    Y si hablamos de la conectividad con la app Kia Connect, es digno de mención lo que puedes hacer con el coche de forma remota.
     
    A Berto74, josdami y 45744 les gusta esto.
  7. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Pueden ser chorradas, supongo que será acostumbrarse, yo con niños atrás me vendría bien poder asegurame de subir todas las ventanas de golpe cuando me bajo de coche, sin tener que dar la vuelta para ver si están todas subidas como en mi antiguo coche, en este sentido he ido para atrás,lo daba por hecho en un vehículo de estas características.
     
    A Sugarat le gusta esto.
  8. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Me "alegro" de ver que hay más propietarios que ven esos mismos defectos. En mi caso, lo de que con el mando solo suban o bajen las ventanillas delanteras lo veo un fallo garrafal. Mi plaza de garaje no es muy amplia y por eso acostumbraba a llevar cosas en los asientos traseros, una vez aparcaba, bajaba la ventanilla trasera correspondiente, cogía los tiestos y cerraba con el mando. Ahora no puedo hacer eso. El caso es que me imagino que cosas así serían programables por software e incluso incluir en ese cierre el del techo solar (es el 1er coche con ese equipamiento que tengo y ya me lo he dejado abierto 2 ó 3 veces).
    Por otra parte, otros defectillos que le veo son:
    - Android Auto solo por cable y a pantalla parcial
    - GPS desactualizado (mi oficina está en un polígono industrial y las calles tienen nombre desde hace años pues aún así el GPS no las reconoce)
    - Sistema de asistencia por voz muy limitado
    - El no encendido de las luces de cruce con el uso intensivo de los limpiaparabrisas
    - Activación automática del freno de mano al parar el motor
    - Sin ayuda al aparcamiento en espejos laterales (se inclinan para ver el bordillo) pese a que en el manual sí se menciona
    - El diseño del limpia trasero será muy chulo pero el barrido que proporciona me resulta menos práctico que si estuviese en la posición habitual
    - Luces de cortesía halógenas para los parasoles y además no son automáticas al abrir o cerrar el espejo
    - La pantalla del cuadro de mandos la aprecio de altísima calidad pero está infrautilizada. Podría ofrecer muchas más opciones de configuración
    - El sistema de control de velocidad adaptativo es extremadamente ultraconservador. Aún configurado en la distancia menor, el espacio que deja con el vehículo de delante es excesivo y propicia que otros se metan en el hueco existente y en ese momento frene de forma un pelín brusca. A velocidades medias/altas le cuesta entender que he cambiado de carril para adelantar al vehículo más lento que me precede y me vuelvo un estorbo en el carril izquierdo.
     
    A AlexeyMM87, Marcos F y Kiayenne les gusta esto.
  9. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Buenas observaciones, habia cosas que no sabian ni que existían En el GT line es asi en todo tambien? Gracias
     
  10. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Yo tengo la esperanza de que con el tiempo ( ahora es muy nuevo) alguien que chane un poco, pudiera activar cosas actualizando el software o mediante ordenador entrar en el ordenador del coche.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Y a mi me gustaría que los neumáticos fueran mas anchos, o amortiguadores para mantener abierto el capó sin necesidad de varilla....
    Si cada uno de nosotros elabora una lista con cosas que me gustaría que lleve y no lleva, seguro que hacemos un pergamino de varios kilómetros de largo. Incluso ya puestos podemos poner que el asiento hiciera masaje mientras conducimos.
    Eso pasa en todas las marcas, el coche perfecto todavía no se ha inventado y en todas partes cuecen habas...
     
  12. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Yo en mi Clio IV activé muchas de esas funciones que de serie no venían, espero que en Kia se pueda.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Son chorradas que, para algunas personas que han gastado mas de 30.000 euros en un vehículo, se cuestionan el porqué de la ausencia de esos detalles. Y es lógico. En cuanto a la aplicación kia connect, si el coche no es eléctrico, apenas tiene utilidad.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Los detalles, entiendo que cada uno lo ve a su manera y lo que para uno es necesario para otros no...
    Lo del Kia Connect, que apenas tiene utilidad si no es eléctrico... discrepo.
    Que puedas saber en todo momento la ubicación del coche en tiempo real, que puedas enviarle al coche la ubicación de cualquiera de los usuarios registrados, que puedas ver por donde se ha movido el coche, el combustible que le queda, kilómetros recorridos, que te avise si te has dejado las puestas abiertas o mal cerradas, que puedas abrir o bloquear el coche y conectar la alarma de forma remota, que sepas el estado de los componentes mecánicos del coche, entre otras cosas, pues para mí ya es una app que ofrece unos servicios muy interesantes.... y gratis.
     
    A budy6969, minerote y Saau les gusta esto.
  15. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Puedes saber su ubicación siempre y cuando esté en un sitio con conectividad, por ejemplo, en un garaje sibterráneo no lo encuentra. Es cierto que puede resulta útil en ciertas ocasiones, pero vamos, ni siquiera puedes conectar el aire acondicionado antes de montar en el coche, que eso sí que sería útil. Y es gratuito los primeros 7 años.
     
    A budy6969 le gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Estoy de acuerdo contigo 100%

    A mi me parece que los defectos no están en el vehículo y el acabado elegido sino en los propietarios que no han sabido invertir su dinero y ahora escurren el bulto culpando a otros.
    El primer coche que hubo en mi casa fue un Seat 127 y una cirila que cuando ibas por una carretera mal asfaltada, se le caían las llaves y seguía en marcha, pero no había dinero para más.
    Sean ustedes más responsables.
    Saludos.
     
    A bradyjavi10 y X-Wing les gusta esto.
  17. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Voy a contribuir a quitar algo de esa larga lista de "defectos" que algunos añoran...
    COMO ACTIVAR FRENO ELÉCTRICO AUTOMÁTICO, CUANDO SE PARA EL MOTOR (vehículos con cambio manual)
    -Dar al contacto (llave en segunda posición)
    -Pulsar botón AUTO HOLD
    -Encender motor
    -Apagar motor
    -El freno electrónico se ha puesto el solito

    Ya tenemos habilitada la función freno automático cuando se apaga motor.
     
    Fernando RD, Caxareno, budy6969 y 9 otros les gusta esto.
  18. juanytho

    juanytho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDI MHEV TECH
    Lo acabo de hacer y es verdad, se activa automáticamente cuando apagas el motor, GRACIAS x-wing por este truco, reconozco que nos queda mucho por trastear y entre todos haremos el coche perfecto, aportando trucos y bricos.
    Un saludo.
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No se como puede afectar el StarStop a la activación automática del freno eléctrico de estacionamiento.

    EDITO (caso resuelto)
    Lo he probado hoy y no tiene ninguna afectación al StarStop, con lo cual se puede usar con normalidad.
    En resumen, el freno automático solo se activa cuando paras el coche con la llave en posición off.

    - Android Auto solo por cable y a pantalla parcial
    La pantalla parcial no es problema de Kia, es una limitación de la propia app de Google

    - GPS desactualizado (mi oficina está en un polígono industrial y las calles tienen nombre desde hace años pues aún así el GPS no las reconoce)

    En mi caso el GPS completamente actualizado con las últimas calles y los últimos radares colocados en los mapas. En cualquier caso el software de navegación no es de Kia, sino de de la casa Tomtom

    - Sistema de asistencia por voz muy limitado

    Están todas las funciones típicas que hay en otros sistemas de reconocimiento de voz

    - El no encendido de las luces de cruce con el uso intensivo de los limpiaparabrisas
    No se lo que es eso ni para que sirve

    - Activación automática del freno de mano al parar el motor

    Ya está solucionado unos posts mas arriba

    - Sin ayuda al aparcamiento en espejos laterales (se inclinan para ver el bordillo) pese a que en el manual sí se menciona

    Lo dejamos como posible mejora
    EDITO: Solucionado por el compañero Fatiguitas, sí que lo lleva.

    - El diseño del limpia trasero será muy chulo pero el barrido que proporciona me resulta menos práctico que si estuviese en la posición habitual

    Absolutamente un acierto por parte de KIA haber ocultado el limpiaparabrisas dentro del alerón, dejando toda la superficie del cristal diáfana sin obstáculos

    - Luces de cortesía halógenas para los parasoles y además no son automáticas al abrir o cerrar el espejo

    Halógenas como en la mayoría de marcas. No le veo mayor problema

    - La pantalla del cuadro de mandos la aprecio de altísima calidad pero está infrautilizada. Podría ofrecer muchas más opciones de configuración

    Aporta información mas que suficiente. Sobrecargar una pantalla con demasiada información no significa ser mejor

    - El sistema de control de velocidad adaptativo es extremadamente ultraconservador. Aún configurado en la distancia menor, el espacio que deja con el vehículo de delante es excesivo y propicia que otros se metan en el hueco existente y en ese momento frene de forma un pelín brusca.
    A velocidades medias/altas le cuesta entender que he cambiado de carril para adelantar al vehículo más lento que me precede y me vuelvo un estorbo en el carril izquierdo.

    La distancia de seguridad con el vehículo que te precede no es algo que lo decida KIA, viene establecido en la normativa de tráfico. Esa distancia no la puede acortar ningún fabricante porque incumpliría la normativa. Aun así siempre habría el típico que aprovecha cualquier hueco para colarse en medio.
     
    Última edición: 15 Mar 2022
    Berto74, budy6969, Chema R. y 5 otros les gusta esto.
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
    Manu PM, aitoralbalat, X-Wing y otra persona les gusta esto.