Sportage 2022 le faltan detalles importantes

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por juanytho, 11 Mar 2022.

  1. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
     
  2. 000edu

    000edu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Hola, a todos

    Respecto a Android Auto, ¿estáis seguros de que solo funciona por cable? Lo digo porque en su primo-hermano el Hyundai Tucson, que aparentemente lleva el mismo sistema multimedia, sí que funciona Android Auto de forma inalámbrica. No sé si alguien que lo tenga ya lo puede confirmar
     
  3. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    Buenas.

    En mi caso he probado con 3 móviles y en todos, el propio terminal cuando se conecta por BT, me indica que AndroidAuto está disponible y que lo conecte con un cable compatible. A ver si KIA nos sorprende con alguna actualización próxima.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Bueno no volveré a responder a todo porqué considero que es mas un tema personal (para gustos los colores), que no un tema de defectos.
    Solo decir que el tema de los retrovisores, ayuda al estacionamiento, el compañero @Fatiguitas ya ha puesto la solución mas arriba.
    Saludos
     
    Última edición: 14 Mar 2022
    A 45744 le gusta esto.
  5. 000edu

    000edu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia
    Creo recordar que para Android Auto inalámbrico en el Tucson hay que conectarse al coche por WiFi con proyección inalámbrica

    Instrucciones en inglés:
    Wireless Android Auto on Hyundai Tucson, how to connect (wheelsjoint.com)

    Supongo que en el Sportage será similar, aunque he leído que da problemas según modelos de móvil. Los Samsung gama alta creo que son los más compatibles
     
  6. viktordem

    viktordem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    el apple carplay es lo mismo, tengo el iphone12 y necesito poner el cable para conectarlo.
    en cuanto a hyundai, mi hermano tiene el tucson plug-in y tb necesita el cablecito, no reconoce todos los terminales por nuevos que sean.
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Me flipa porque hace un tiempo recuerdo gente que tenía el rio nuevo y ya les funcionaba el aa de manera inalámbrica. Me sorprende que en el sportage posterior no sea así.
     
  8. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Es verdad que a priori sería la mejor opción. Pero creo, repito creo, que la marca esta tomando esta dirección, en el EV6 también pasa lo mismo. Porque han tenido muchos problemas de conectividad, y prefieren asegurarse el tiro, cuando es algo que utliiza un montón de gente. Además de que al cargarse también por el cable, te despreocupas si te funde la batería Android Auto. La mejor opción en mi opinión habría sido dejar las dos opciones, que no se si se puede. Es mi impresión, aunque entiendo vuestra postura.
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Lo de cargar se solucionaba con la carga inalámbrica que llevan casi todos los modelos ya.
    Pero si en más modelos posteriores es por cable pues será decisión de la marca entonces.
     
  10. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Sobre el android auto inalámbrico. Aunque parezca de locos solo los acabados concept lo llevan ya que es otro sistema multimedia diferente. Del drive para arriba (pantalla grande) no.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  11. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Buenas,

    Quizá lo he hecho mal, pero eso deja activado el auto hold que desde ese momento siempre dejará frenado el coche cuando esté parado.

    Un saludo,
    Trax
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Así es y cuando lo apagues pondrá en freno de mano.
     
    A Trax le gusta esto.
  13. Trax

    Trax Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Yo personalmente me acostumbraré a ponerlo y quitarlo manualmente porque el Auto Hold no me gusta nada de nada.
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo también en el mío, porque total es darle a un botón igual.
     
  15. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Eso ya es preferencia de cada uno...
    Hay quien prioriza que se active el freno de mano de forma automática, aunque eso signifique que también se active el auto hold
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El lado menos bueno para mi caso, es que espero en la rampa del garaje a que termine de abrir la puerta y con los 2 segundos que tengo desde que suelto el pedal de freno y termino de subir, tengo suficiente tiempo y con el Auto Hold no le termino de pillar el movimiento de pies entre freno, acelerador y embrague. Como ya dicen, cuestión de prioridades.
    Gracias por la información y ayuda.
    Saludos
     
  17. Lipton

    Lipton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    x1
    Lo del capó puede ser que es de aluminio y por el diseño, los amortiguadores pueden hacer que se doble al hacer fuerza para cerrarlo y prefieran evitar problemas, me pasó con otro coche y no lo entendía hasta que pregunté.
     
    A Cardaper y X-Wing les gusta esto.
  18. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline
    Yo tambien llevo niños atras y no tengo nunca que comprobar si quedan cerrados, simplemente los llevo bloqueados.
     
    A 45744 le gusta esto.
  19. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Al final, traen lo de los retrovisores que bajan de serie o solo algunos? O ninguno? La comercial me dijo que no lo traían y aquí he leído que si
     
  20. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    En el gtline no lo trae y no es necesario porque tiene las cámaras de intermitentes que hacen ese trabajo, y se pueden poner también al aparcar. En los demás acabados que diga la gente