Sportage 2022 le faltan detalles importantes

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por juanytho, 11 Mar 2022.

  1. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Hola buenas tardes, tengo el Sportage HEV acabado DRIVE y echo en falta algunas cosas:
    1).- Me gustaría que las levas tras el volante en vez de cambio secuencial sirviesen para graduar la frenada regenerativa, para recargar la batería y tener que usar muy poco el freno. (Así lo llevan Toyota y Honda CRV).
    2).- El arranque estaría bien que fuese por botón pulsador, en vez de girar la llave.
    3) podría tener una tecla que forzase el funcionamiento en EV, para aparcar o entrar y salir de garajes en eléctrico (así lo llevaba mi anterior Toyota Prius).
    4).- La luz de marcha atrás del acabado Drive va en el centro del paragolpes trasero, sin ningún tipo de protección, expuesta a golpes y roturas. Los acabados superiores las llevan integradas en los pilotos.
    A grandes rasgos esto es lo que me gustaría, Por lo demás estoy encantado con el coche, incluidos consumos
     
    Última edición por un moderador: 3 May 2022
    A budy6969 le gusta esto.
  2. kokyca

    kokyca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 TGDI HEV 4x2 Tech Pack Luxury
    En el caso de las ventanillas yo tampoco lo entiendo, solamente se abren y/o cierran las dos delanteras con el mando, en mi caso además como también tiene el techo solar, este tampoco se cierra y kia conect no te avisa, vamos que si no estás acostumbrado como es mi caso, se te queda abierto si o si. Un compañero mío tiene un Toyota y se le abren y cierran todas las ventanillas, el techo y hasta el maletero, pero bueno tendremos que acostumbrarnos.
    En lo que se refiere a la ayuda de aparcamiento con los espejos, supongo que dependerá del modelo, el mío, un hev tech con luxury, no lo trae, es más, la palanca de selección no tiene posición central a la que hace referencia el compañero Fatiguitas, sólo derecha o izquierda, supongo que dirán que con las cámara de ángulo muerto no hace falta, el problema es que si estás acostumbrado a ellos y no tanto a las cámaras, cuesta un poco al principio, yo como truquillo lo que hago, en mi modelo claro, es poner siempre el intermitente que me interese para que me salga en el cuadro la cámara de ángulo muerto y tener otro punto de referencia.
    Para mí, algo que no entiendo, es que el único que traiga el portón eléctrico es el modelo GTline, el resto no lo trae y no se le puede instalar, cualquier otro marca te lo pone desde la segunda o tercera modelo, considero que es algo más de Gtline el techo solar por ejemplo, que si trae el mío aunque a mi me diese igual (vivo en Badajoz y aquí en estás fechas si tienes la gran idea de abrirlo se te torran hasta las ideas) y no algo que es muy útil y familiar como es el tema de ir cargado con las maletas o las cosas de los niños y poder abrir el portón sin soltarlas en el suelo.
    Bueno, supongo que lo que es importante para uno, es una chorrada para otro, mientras ande para adelante y para atrás, lo demás se puede pasar sin ello, lo que si es seguro es que lo que trae es lo que tenemos y nos tendremos que acostumbrar, porque por otro lado en mi caso estoy hasta el momento muy contento con mi cacharro.

    Saludos
     
    budy6969, JoseL999, fjpigo y 2 otros les gusta esto.
  3. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    Totalmente de acuerdo con tú opinión sobre el portón eléctrico. Tendría que estar disponible por lo menos desde la versión TECH.
     
    A JoseL999 y kokyca les gusta esto.
  4. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Bueno al final eso son decisiones de las marcas, que repercuten a la hora de que compre mas o menos gente el coche. Al comprarlo si lo sabes, ya decides de manera personal.
     
  5. Elías80

    Elías80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage hev gt-line 230cv
    El tema de las ventanillas es incomprensible...para que queremos que se cierren solo las delanteras...y el techo que es lo que más puedes olvidar nada.
    Es más debería poder cerrarse desde la aplicación.
     
    Última edición por un moderador: 9 May 2022
    A budy6969, kokyca y ko les gusta esto.
  6. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    En la tienda de Aliexpress Ly-leamore tienen muchos accesorios para automatizar las ventanillas, espejos y techos, cargadores inalámbrico etc.
    Yo en mi Sportage del 2014 tengo puesto espejos y ventanillas automáticos (al cerrar el coche se pliegan los espejos y suben las ventanillas -todas- . Al abrir el coche los espejos de despliegan solos. Además con una serie de pulsaciones en la llave puedo abrir ventanillas - enteras o una rendija para airear, etc. La verdad que es una pasada.
    Supongo que en un futuro irán apareciendo muchos gatges para el nuevo Sportage
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Todo eso ya lo hace el nuevo Sportage sin necesidad de poner gadgets
     
  8. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Me habrá pegado mucho el sol en la cabeza hoy en la playa y no lo cojo: -Dar al contacto (llave en segunda posición)
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    jajaja, es que el calor es muy malo...
    La llave cuando le das al contacto, tiene dos posiciones, la primera te funciona la ràdio y alguna cosa más, la segunda posición ya se enciende todo como para arrancar el coche.
     
  10. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    El único fallito que le veo es quel e falta lo de que se bajen al dar marcha atrás, una pena
     
  11. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Gracias por tan ràpida contestación. Mi coche aunque manual pero el arranque va sin llave, trae el botón Start/Stop.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Dos pulsaciones al botón de arranque sin pisar freno ni embrague ...
     
  13. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    El sportage mk5 no tiene función de que se inclinen los retrovisores al aparcar. Con las cámaras del gtline se soluciona a medias (porque hay que poner el intermitente) pero en el resto de acabados? El botón de retrovisores NO tiene posición central así que la solución de @Fatiguitas no funciona en el Sportage.

    A su favor si que esta la cámara de bordillos traseros disponible de Drive para arriba y el retrovisor trasero virtual.
     
  14. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    El fallo que más me está molestando es al dejarlo aparcado (quizás sea algo típico o normal (primer automático), pero a mi me molesta al menos): al poner la P, el 80% de las veces o más el coche no se queda totalmente quieto, sino que da 1/4 de giro (más o menos) hasta que bloquea.

    El otro día por ejemplo, sacando el cable del maletero para ponerlo a cargar, se echó hacia adelante dando un susto curioso tanto a mi como a otro vehículo que circulaba por el parking. En otra ocasión, tras aparcar, lo dejé demasiado pegado atrás y en lugar de abrir el maletero decidí recoger una bolsa por los asientos traseros. Al apoyarme, el coche se echo hacia atrás y se quedó literalmente a 2 dedos de dar con la pared.

    (No descarto que sea desconocimiento mío por algún lado, aún sigo aprendiendo por el aquí de bastantes entresijos :D:D)
     
  15. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Ya le pones el freno de mano antes de poner la P y soltar el freno de pie???????
     
  16. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Funciona pero se queda pulsado el botón AUTO HOLD, te lo indica en el cuatro al lado del de freno.
     
  17. Kobokila

    Kobokila Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech 2022
    Creo que pueden ir los tiros por ahí, que lo hago al revés. La siguiente me quedo atento a ver si cambiando el orden es lo que me falla, gracias!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Siempre lo primero el freno de mano para que el peso del coche no caiga sobre la transmisión. Freno de pie - freno de mano - P.
     
  19. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Por lo que dices, puesto en N, y una vez activado el freno de mano, pasas a P, no?

    jajjaja me estáis haciendo la picha un lío con el tema éste. Siempre me fijo y pongo P con el freno pisado, activo freno de mano y entonces suelto el freno de pie. Pero claro, bajo este punto de vista, hay que pasar primero por N para meter el freno de mano.

    Busco por internet y en varios sitios dicen cada uno una cosa... y en el manual hace caso omiso de si en N o en P:
    Para accionar el EPB (freno de estacionamiento electrónico):
    1. Pise el pedal del freno.
    2. Tire del interruptor EPB hacia arriba.
     
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Fíjate que lo que dice el manual es lo que yo te estoy diciendo. Pisa el freno, pon el de mano y como que el coche ya, está inmobilizado pon la P. Que pases o no por N es cosa tuya. Yo con el Niro llevo 5 años pasando de D a P de un tirón. Eso sí, sabiendo que el coche está frenado con el de mano.
    Un saludo