Sportage 1.6 T-GDI MHEV Drive se para esporadicamente

Decir que cuando entra en el taller te hacen la "orden de reparación" con todos los datos, tanto del vehículo como del propietario, con núm. de orden, hora, fecha de matriculación y demás, a mi sin pedirlo me lo han entregado.
Ayer me llamaron por teléfono para que les dijera el grado de satisfacción del trato recibido y del trabajo efectuado en el coche.
 
Vale, cuesta bastante encontrar alguien con un Mhev, con caja manual como el que tiene el compañero que presenta este grave problema.
Pues no hay nada mas que hablar. Si a ti no te ocurre el problema con el StarStop conectado, pues está claro que el coche del compañero está defectuoso.
No es un problema de que los Mhev es su funcionamiento normal por el StarStop extendido. Ese coche tiene un fallo
Exacto, tiene defecto. El mío (aunque es el MK4) también es MHEV y manual y el sistema funciona bien. Se para cuando se tiene que parar y se enciende pisando embrague. Incluso en alguna ocasión en una pendiente descendiente, al frenar se ha parado y al soltar el freno y bajar por inercia se enciende solo en unos segundos. Ese coche no funciona bien.
 
Si pregunte en otro taller y lo mismo ni idea.
Ademas me dijo que no se lo llevara.
Que apechugue quien me lo vendio me dijo.
Le hubieses contestado que tu tienes derecho a llevar el coche en garantia a cualquier taller oficial, y si ellos lo son, tienen el deber de atenderte e intentar solucionarte el problema, esa respuesta de que apechuge quien te lo vendio bufffff, aunque en parte tenga razon, un taller oficial jamas puede decirte eso, seguro que para una revision no te dicen lo mismo.
 
Le hubieses contestado que tu tienes derecho a llevar el coche en garantia a cualquier taller oficial, y si ellos lo son, tienen el deber de atenderte e intentar solucionarte el problema, esa respuesta de que apechuge quien te lo vendio bufffff, aunque en parte tenga razon, un taller oficial jamas puede decirte eso, seguro que para una revision no te dicen lo mismo.
si yo le comente lo mismo que tenian la obligacion de atender el coche en garantia.
Y tambien me comento que si sin problemas acercamelo .
Hare como tu taller.No encuentro averia.Puedes pasar a recogerlo.
Y asi hasta que me canse.Es un desastre de verdad.
 
si yo le comente lo mismo que tenian la obligacion de atender el coche en garantia.
Y tambien me comento que si sin problemas acercamelo .
Hare como tu taller.No encuentro averia.Puedes pasar a recogerlo.
Y asi hasta que me canse.Es un desastre de verdad.
Pues le hubieses dicho, pues hare lo mismo que hice con mi anterior taller, hojita de reclamacion y llamadita a kia España, al menos para dejar un poco de constancia del tipo de concesiones que tienen (aunque no valga para nada) y por supuesto, las revisiones a otro taller oficial.
 
si yo le comente lo mismo que tenian la obligacion de atender el coche en garantia.
Y tambien me comento que si sin problemas acercamelo .
Hare como tu taller.No encuentro averia.Puedes pasar a recogerlo.
Y asi hasta que me canse.Es un desastre de verdad.

Joder, flipo, aunque lo pienses un taller oficial no puede decir esas cosas. Yo pondría reclamación en KIA España, porque este tipo de conductas no se pueden permitir en un taller oficial. Aunque luego por detrás ya sabemos todos lo que hay, al menos de cara a la galería te tienen que atender bien.

Mi consejo, huye de talleres de este estilo. Si de primeras ya van así... imagínate lo que harán con cosas de las que seguro no te vas a poder dar cuenta.

Saludos.
 
Si pregunte en otro taller y lo mismo ni idea.
Ademas me dijo que no se lo llevara.
Que apechugue quien me lo vendio me dijo.


Si es cambio manual
El negarse a coger el coche se lo tenías que haber pedido por escrito.
 
El negarse a coger el coche se lo tenías que haber pedido por escrito.
Por escrito ?
Un jeta como ese no se va a echar tierra encima, dándole un papel donde se niega a cogerle el coche.
Además un post mas abajo el compañero Salvador64, dice que finalmente accedió a llevarle el coche pero el resultado sería "ven a recogerlo que no encuentro avería"
 
Por escrito ?
Un jeta como ese no se va a echar tierra encima, dándole un papel donde se niega a cogerle el coche.
Además un post mas abajo el compañero Salvador64, dice que finalmente accedió a llevarle el coche pero el resultado sería "ven a recogerlo que no encuentro avería"
Claro que no va a dar nada pero otro argumento para la denuncia ante Kia. Últimamente todas las conversaciones con proveedores, cía. de telefonía y demás, procuro que sean por wassap, queda escrito
 
hola vuelvo al foro a preguntar si hay alguien que le siga ocurriendo lo mismo que a mi.O como dice un forero es un caso aislado.
Ahora se para del todo y tengo que volver a arrancarlo de la llave.
No lo llevo al taller por que sin el star/stop desactivado no me ocurre.
Pero aveces se me olvida y pan,Entro reduciendo en rotonda y se para del todo.
No lo llevo al taller por no quedarme un tiempo sin coche.Para no solucionar nada.
Y me hace falta para trabajar.
Y escuchar lo que me dijeron la ultima vez el problema es causado por mi que se me cala.
a 2000 revoluciones y una velocidad de 40 km hora para flipar.
Bueno lo dicho si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido que me lo apunte.
Mas que nada para dar luces al taller.
Por que van mas perdidos con esta averia que una almeja en un botijo.
Saludos a todos y gracias

Hola @Salvador64 me acaban de entregar a principios de Diciembre el Sportage 1.6 TGDI MHEV con cambio manual, y tiene un problema similar, a mi me pasa en parado cuando llego a un semáforo/ceda o un atasco, al poner punto muerto entra el start-stop y para, pero luego al pisar embrague y meter primera no arranca de nuevo el motor de combustión, y tengo que apagarlo del todo con el boton ON/OFF y volverlo a arrancar con el boton ON/OFF.
De momento no me ha sucedido en marcha, si que en ocasiones se van las rpm a 0 estando en marcha pero al volver a acelerar vuelve a subir rpm, en mi caso es solo en parado al poner punto muerto, que no vuelve a arrancar.
Llamé ayer al comercial y me dijo que no era normal, me derivó al taller y hablé por teléfono con un mecánico y me dijo que les dejara el coche, pero ahora en estas fechas no tienen hueco y se lo tengo que dejar en Enero.

Te voy manteniendo informado, en este hilo tienes más detalles de lo que vaya descubriendo. De momento siempre al entrar al coche lo desactivo, pero a veces uno se puede olvidar...
Duda Start Stop y marcha atrás 3D

Por cierto @Salvador64 he visto que existen unos cables para deshabilitar permanentemente el start-stop sin tener que darle al botón cada vez que entras en el coche, según lo que me digan en el taller si no me lo resuelven optaré por un cable de estos, por lo que veo valen unos 30€

Aquí un video para el Sorento de cómo funciona (básicamente es intercalar el cable en el botón del start-stop y lo que hace es recordar la última posición)

Supongo que en Aliexpress se podrá encontrar, he visto esta tienda para varios modelos pero creo que para el Sportage MK5 no hay
https://es.aliexpress.com/store/4996152?spm=a2g0o.detail.1000061.1.42f911eeYHfv15
 
Última edición por un moderador:
Por cierto @Salvador64 he visto que existen unos cables para deshabilitar permanentemente el start-stop sin tener que darle al botón cada vez que entras en el coche, según lo que me digan en el taller si no me lo resuelven optaré por un cable de estos, por lo que veo valen unos 30€

Aquí un video para el Sorento de cómo funciona (básicamente es intercalar el cable en el botón del start-stop y lo que hace es recordar la última posición)

Supongo que en Aliexpress se podrá encontrar, he visto esta tienda para varios modelos pero creo que para el Sportage MK5 no hay
https://es.aliexpress.com/store/4996152?spm=a2g0o.detail.1000061.1.42f911eeYHfv15

Cuidado con modificar el coche con cables de Aliexpress (o de cualquier otro sitio) que pierdes la garantía.

Saludos.
 
No se modifica el coche, es un conector que se intercala antes del boton start-stop para recordar la última posición y no tener que darle cada vez.
Todo sea dicho, 100% de acuerdo con tu alerta que conviene tener siempre en cuenta.
 
No se modifica el coche, es un conector que se intercala antes del boton start-stop para recordar la última posición y no tener que darle cada vez.
Todo sea dicho, 100% de acuerdo con tu alerta que conviene tener siempre en cuenta.

Pero al final tienes que desmontar de alguna manera el botón, y al final siempre quedan marcas de este tipo de operaciones, es bastante fácil para una persona experta ver que se ha "manipulado". Y en el momento que toques, la garantía queda anulada. Por tanto, mucho cuidado con estas cosas, especialmente si lo haces porque el coche da problemas con ese sistema (si da problemas, es porque tiene un fallo, y seguro que van a mirar ahí).

Volviendo al tema, @DG83, en tu caso podría ser el captador de embrague, es el sensor que detecta cuando el embrague está embragado o desembragado, si no envía información de forma correcta a la centralita que gestiona el Start & Stop, esta puede no detectar cuando arrancar. Puede ser un fallo del sensor o un problema en el cableado que lo conecta con la centralita. Un taller mínimamente fornado podrá comprobar esto de una manera sencilla. Si es esto no es grave, se cambia el sensor o se soluciona el problema de cableado y listo.

Saludos.
 
Volviendo al tema, @DG83, en tu caso podría ser el captador de embrague, es el sensor que detecta cuando el embrague está embragado o desembragado, si no envía información de forma correcta a la centralita que gestiona el Start & Stop, esta puede no detectar cuando arrancar. Puede ser un fallo del sensor o un problema en el cableado que lo conecta con la centralita. Un taller mínimamente fornado podrá comprobar esto de una manera sencilla. Si es esto no es grave, se cambia el sensor o se soluciona el problema de cableado y listo.

Saludos.

Interesante, gracias. He observado lo siguiente, algo que puede tener algo que ver, según este hilo:
Interfaz de motor electrico en versiones MHEV
en el icono del cuadro de mandos cuando se ve el estado de la carga de la batería de 48V, en mi caso está casi siempre "modo inactivo" (entiendo que lo normal la mayor parte del tiempo), y cuando voy en una bajada o reteniendo, cambia a "cargando batería" y el flujo va hacia la batería, pero en mi coche en ningún momento he visto en sentido contrario, de la batería a las ruedas. Creo que debe de haber algún sensor o algo que hace que la batería no alimente el motor de asistencia, y por eso no arranca en start/stop ni veo en el display el icono en "modo alimentando las ruedas" o como se diga.
 
Interesante, gracias. He observado lo siguiente, algo que puede tener algo que ver, según este hilo:
Interfaz de motor electrico en versiones MHEV
en el icono del cuadro de mandos cuando se ve el estado de la carga de la batería de 48V, en mi caso está casi siempre "modo inactivo" (entiendo que lo normal la mayor parte del tiempo), y cuando voy en una bajada o reteniendo, cambia a "cargando batería" y el flujo va hacia la batería, pero en mi coche en ningún momento he visto en sentido contrario, de la batería a las ruedas. Creo que debe de haber algún sensor o algo que hace que la batería no alimente el motor de asistencia, y por eso no arranca en start/stop ni veo en el display el icono en "modo alimentando las ruedas" o como se diga.

Interesante.

Al final es lo que yo siempre dicho, cuanta más complejidad metes a un sistema, más posibilidad de fallo. Los sistemas estos de microhibridación, bajo mi punto de vista, son una soberana cagada, que no proporcionan ningún beneficio real y tangible (me refiero a nivel mecánico, apenas aportan potencia y apenas aportan ahorro de combustible) pero sin embargo sí le meten mayor complejidad al coche por la coordinación que tiene que haber entre el motor eléctrico y el motor de combustión (le metes más componentes electrónicos, más componentes mecánicos, más centralitas o unidades de control, tienes que meter un software que lo gestione que adivina si se ha probado en todas las situaciones posibles...). Está claro que estos motores a día de hoy siguen teniendo su cabida por el tema de que te dan ventajas en el distintivo ambiental (etiqueta ECO) pero yo, personalmente, sólo los veo como una fuente de problemas.

Saludos.
 
De momento no me ha sucedido en marcha, si que en ocasiones se van las rpm a 0 estando en marcha pero al volver a acelerar vuelve a subir rpm, en mi caso es solo en parado al poner punto muerto, que no vuelve a arrancar.

puede ser que lo tengas en modo eco?y cuando deceleras un "ratito"para tomar una curva o simplemente deceleras por que te vas acercando al de delante se pone en modo "vela"punto muerto por estar en modo eco...podria ser esto.a mi es la unica formar en que hace eso de las 0 rpm,por eso casi nunca o nunca llevo el modo eco.
tampoco llevo nunca puesto el start/stop.
lo deje unas cuantas veces para comprobar lo que le pasa a un compañero y parece que a ti tambien o al menos algo parecido.
jamas me ha hecho nada raro


cambia a "cargando batería" y el flujo va hacia la batería, pero en mi coche en ningún momento he visto en sentido contrario, de la batería a las ruedas.
yo tambien tengo un microhibrido y solo veo que pasa energia a las ruedas cuando le aceleras (no a fondo)pero si alegre,no se si me explico,ahi es donde veo que pasa a las ruedas,y como bien dices deceleras y es al reves de las ruedas(motor)a la bateria
 
Yo he cogido el mismo modelo en alquiler esta semana en Madrid Atocha y le ocurre lo mismo, parada en semáforo, se para y monto un follón para poderlo arrancar, yo lo llevaría al concesionario a todos los que tengan ese modelo, se pasa un rato malo y más cuando hay follón en ciudad. Cuando termino el periodo de alquiler lo comenté en la empresa de renting de ese fallo.

Saludos
 
Yo he cogido el mismo modelo en alquiler esta semana en Madrid Atocha y le ocurre lo mismo, parada en semáforo, se para y monto un follón para poderlo arrancar, yo lo llevaría al concesionario a todos los que tengan ese modelo, se pasa un rato malo y más cuando hay follón en ciudad. Cuando termino el periodo de alquiler lo comenté en la empresa de renting de ese fallo.

Saludos

Gracias por la info @jcarra , tiene pinta de necesitar update de software. Es exactamente lo que le pasa al mio.

En efecto, que te pare el motor y luego no arranque puede liar un follón... a mi la primera vez me pasó fue en un paso de peatones, que no es una parada prolongada como pueda ser un semáforo, y en un momento lie una entre que el coche era recién estrenado y que los coches de atrás empezaban a pitar... a principios de Enero tengo que dejarlo en taller a ver qué me cuentan. Con lo que sepa lo comentaré aquí por si hay más afectados
 
Como sigue este problema? Tengo pedido un micro híbrido y me están entrando dudas
 
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