Sportage 1.6 T-GDI MHEV Drive se para esporadicamente

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Salvador64, 21 Jun 2022.

  1. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Ayer me llamaron por teléfono para que les dijera el grado de satisfacción del trato recibido y del trabajo efectuado en el coche.
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Exacto, tiene defecto. El mío (aunque es el MK4) también es MHEV y manual y el sistema funciona bien. Se para cuando se tiene que parar y se enciende pisando embrague. Incluso en alguna ocasión en una pendiente descendiente, al frenar se ha parado y al soltar el freno y bajar por inercia se enciende solo en unos segundos. Ese coche no funciona bien.
     
  3. Salvador64

    Salvador64 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDI MHEV DRIVE
    Si pregunte en otro taller y lo mismo ni idea.
    Ademas me dijo que no se lo llevara.
    Que apechugue quien me lo vendio me dijo.

    Si es cambio manual
     
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2022
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Le hubieses contestado que tu tienes derecho a llevar el coche en garantia a cualquier taller oficial, y si ellos lo son, tienen el deber de atenderte e intentar solucionarte el problema, esa respuesta de que apechuge quien te lo vendio bufffff, aunque en parte tenga razon, un taller oficial jamas puede decirte eso, seguro que para una revision no te dicen lo mismo.
     
  5. Salvador64

    Salvador64 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDI MHEV DRIVE
    si yo le comente lo mismo que tenian la obligacion de atender el coche en garantia.
    Y tambien me comento que si sin problemas acercamelo .
    Hare como tu taller.No encuentro averia.Puedes pasar a recogerlo.
    Y asi hasta que me canse.Es un desastre de verdad.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues le hubieses dicho, pues hare lo mismo que hice con mi anterior taller, hojita de reclamacion y llamadita a kia España, al menos para dejar un poco de constancia del tipo de concesiones que tienen (aunque no valga para nada) y por supuesto, las revisiones a otro taller oficial.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Joder, flipo, aunque lo pienses un taller oficial no puede decir esas cosas. Yo pondría reclamación en KIA España, porque este tipo de conductas no se pueden permitir en un taller oficial. Aunque luego por detrás ya sabemos todos lo que hay, al menos de cara a la galería te tienen que atender bien.

    Mi consejo, huye de talleres de este estilo. Si de primeras ya van así... imagínate lo que harán con cosas de las que seguro no te vas a poder dar cuenta.

    Saludos.
     
  8. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    El negarse a coger el coche se lo tenías que haber pedido por escrito.
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por escrito ?
    Un jeta como ese no se va a echar tierra encima, dándole un papel donde se niega a cogerle el coche.
    Además un post mas abajo el compañero Salvador64, dice que finalmente accedió a llevarle el coche pero el resultado sería "ven a recogerlo que no encuentro avería"
     
  10. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Claro que no va a dar nada pero otro argumento para la denuncia ante Kia. Últimamente todas las conversaciones con proveedores, cía. de telefonía y demás, procuro que sean por wassap, queda escrito
     
  11. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Hola @Salvador64 me acaban de entregar a principios de Diciembre el Sportage 1.6 TGDI MHEV con cambio manual, y tiene un problema similar, a mi me pasa en parado cuando llego a un semáforo/ceda o un atasco, al poner punto muerto entra el start-stop y para, pero luego al pisar embrague y meter primera no arranca de nuevo el motor de combustión, y tengo que apagarlo del todo con el boton ON/OFF y volverlo a arrancar con el boton ON/OFF.
    De momento no me ha sucedido en marcha, si que en ocasiones se van las rpm a 0 estando en marcha pero al volver a acelerar vuelve a subir rpm, en mi caso es solo en parado al poner punto muerto, que no vuelve a arrancar.
    Llamé ayer al comercial y me dijo que no era normal, me derivó al taller y hablé por teléfono con un mecánico y me dijo que les dejara el coche, pero ahora en estas fechas no tienen hueco y se lo tengo que dejar en Enero.

    Te voy manteniendo informado, en este hilo tienes más detalles de lo que vaya descubriendo. De momento siempre al entrar al coche lo desactivo, pero a veces uno se puede olvidar...
    Duda Start Stop y marcha atrás 3D

    Por cierto @Salvador64 he visto que existen unos cables para deshabilitar permanentemente el start-stop sin tener que darle al botón cada vez que entras en el coche, según lo que me digan en el taller si no me lo resuelven optaré por un cable de estos, por lo que veo valen unos 30€

    Aquí un video para el Sorento de cómo funciona (básicamente es intercalar el cable en el botón del start-stop y lo que hace es recordar la última posición)


    Supongo que en Aliexpress se podrá encontrar, he visto esta tienda para varios modelos pero creo que para el Sportage MK5 no hay
    https://es.aliexpress.com/store/4996152?spm=a2g0o.detail.1000061.1.42f911eeYHfv15
     
    Última edición por un moderador: 16 Dic 2022
    A Atakitos le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado con modificar el coche con cables de Aliexpress (o de cualquier otro sitio) que pierdes la garantía.

    Saludos.
     
  13. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    No se modifica el coche, es un conector que se intercala antes del boton start-stop para recordar la última posición y no tener que darle cada vez.
    Todo sea dicho, 100% de acuerdo con tu alerta que conviene tener siempre en cuenta.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero al final tienes que desmontar de alguna manera el botón, y al final siempre quedan marcas de este tipo de operaciones, es bastante fácil para una persona experta ver que se ha "manipulado". Y en el momento que toques, la garantía queda anulada. Por tanto, mucho cuidado con estas cosas, especialmente si lo haces porque el coche da problemas con ese sistema (si da problemas, es porque tiene un fallo, y seguro que van a mirar ahí).

    Volviendo al tema, @DG83, en tu caso podría ser el captador de embrague, es el sensor que detecta cuando el embrague está embragado o desembragado, si no envía información de forma correcta a la centralita que gestiona el Start & Stop, esta puede no detectar cuando arrancar. Puede ser un fallo del sensor o un problema en el cableado que lo conecta con la centralita. Un taller mínimamente fornado podrá comprobar esto de una manera sencilla. Si es esto no es grave, se cambia el sensor o se soluciona el problema de cableado y listo.

    Saludos.
     
    A DG83 le gusta esto.
  15. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Interesante, gracias. He observado lo siguiente, algo que puede tener algo que ver, según este hilo:
    Interfaz de motor electrico en versiones MHEV
    en el icono del cuadro de mandos cuando se ve el estado de la carga de la batería de 48V, en mi caso está casi siempre "modo inactivo" (entiendo que lo normal la mayor parte del tiempo), y cuando voy en una bajada o reteniendo, cambia a "cargando batería" y el flujo va hacia la batería, pero en mi coche en ningún momento he visto en sentido contrario, de la batería a las ruedas. Creo que debe de haber algún sensor o algo que hace que la batería no alimente el motor de asistencia, y por eso no arranca en start/stop ni veo en el display el icono en "modo alimentando las ruedas" o como se diga.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Interesante.

    Al final es lo que yo siempre dicho, cuanta más complejidad metes a un sistema, más posibilidad de fallo. Los sistemas estos de microhibridación, bajo mi punto de vista, son una soberana cagada, que no proporcionan ningún beneficio real y tangible (me refiero a nivel mecánico, apenas aportan potencia y apenas aportan ahorro de combustible) pero sin embargo sí le meten mayor complejidad al coche por la coordinación que tiene que haber entre el motor eléctrico y el motor de combustión (le metes más componentes electrónicos, más componentes mecánicos, más centralitas o unidades de control, tienes que meter un software que lo gestione que adivina si se ha probado en todas las situaciones posibles...). Está claro que estos motores a día de hoy siguen teniendo su cabida por el tema de que te dan ventajas en el distintivo ambiental (etiqueta ECO) pero yo, personalmente, sólo los veo como una fuente de problemas.

    Saludos.
     
  17. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    De momento no me ha sucedido en marcha, si que en ocasiones se van las rpm a 0 estando en marcha pero al volver a acelerar vuelve a subir rpm, en mi caso es solo en parado al poner punto muerto, que no vuelve a arrancar.

    puede ser que lo tengas en modo eco?y cuando deceleras un "ratito"para tomar una curva o simplemente deceleras por que te vas acercando al de delante se pone en modo "vela"punto muerto por estar en modo eco...podria ser esto.a mi es la unica formar en que hace eso de las 0 rpm,por eso casi nunca o nunca llevo el modo eco.
    tampoco llevo nunca puesto el start/stop.
    lo deje unas cuantas veces para comprobar lo que le pasa a un compañero y parece que a ti tambien o al menos algo parecido.
    jamas me ha hecho nada raro


    cambia a "cargando batería" y el flujo va hacia la batería, pero en mi coche en ningún momento he visto en sentido contrario, de la batería a las ruedas.
    yo tambien tengo un microhibrido y solo veo que pasa energia a las ruedas cuando le aceleras (no a fondo)pero si alegre,no se si me explico,ahi es donde veo que pasa a las ruedas,y como bien dices deceleras y es al reves de las ruedas(motor)a la bateria
     
  18. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo he cogido el mismo modelo en alquiler esta semana en Madrid Atocha y le ocurre lo mismo, parada en semáforo, se para y monto un follón para poderlo arrancar, yo lo llevaría al concesionario a todos los que tengan ese modelo, se pasa un rato malo y más cuando hay follón en ciudad. Cuando termino el periodo de alquiler lo comenté en la empresa de renting de ese fallo.

    Saludos
     
  19. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Gracias por la info @jcarra , tiene pinta de necesitar update de software. Es exactamente lo que le pasa al mio.

    En efecto, que te pare el motor y luego no arranque puede liar un follón... a mi la primera vez me pasó fue en un paso de peatones, que no es una parada prolongada como pueda ser un semáforo, y en un momento lie una entre que el coche era recién estrenado y que los coches de atrás empezaban a pitar... a principios de Enero tengo que dejarlo en taller a ver qué me cuentan. Con lo que sepa lo comentaré aquí por si hay más afectados
     
  20. Sugarat

    Sugarat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Skoda Octavia Combi
    Como sigue este problema? Tengo pedido un micro híbrido y me están entrando dudas