hola vuelvo al foro a preguntar si hay alguien que le siga ocurriendo lo mismo que a mi.O como dice un forero es un caso aislado.
Ahora se para del todo y tengo que volver a arrancarlo de la llave.
No lo llevo al taller por que sin el star/stop desactivado no me ocurre.
Pero aveces se me olvida y pan,Entro reduciendo en rotonda y se para del todo.
No lo llevo al taller por no quedarme un tiempo sin coche.Para no solucionar nada.
Y me hace falta para trabajar.
Y escuchar lo que me dijeron la ultima vez el problema es causado por mi que se me cala.
a 2000 revoluciones y una velocidad de 40 km hora para flipar.
Bueno lo dicho si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido que me lo apunte.
Mas que nada para dar luces al taller.
Por que van mas perdidos con esta averia que una almeja en un botijo.
Saludos a todos y gracias
Hola
@Salvador64 me acaban de entregar a principios de Diciembre el Sportage 1.6 TGDI MHEV con cambio manual, y tiene un problema similar, a mi me pasa en parado cuando llego a un semáforo/ceda o un atasco, al poner punto muerto entra el start-stop y para, pero luego al pisar embrague y meter primera no arranca de nuevo el motor de combustión, y tengo que apagarlo del todo con el boton ON/OFF y volverlo a arrancar con el boton ON/OFF.
De momento no me ha sucedido en marcha, si que en ocasiones se van las rpm a 0 estando en marcha pero al volver a acelerar vuelve a subir rpm, en mi caso es solo en parado al poner punto muerto, que no vuelve a arrancar.
Llamé ayer al comercial y me dijo que no era normal, me derivó al taller y hablé por teléfono con un mecánico y me dijo que les dejara el coche, pero ahora en estas fechas no tienen hueco y se lo tengo que dejar en Enero.
Te voy manteniendo informado, en este hilo tienes más detalles de lo que vaya descubriendo. De momento siempre al entrar al coche lo desactivo, pero a veces uno se puede olvidar...
Duda Start Stop y marcha atrás 3D
Por cierto
@Salvador64 he visto que existen unos cables para deshabilitar permanentemente el start-stop sin tener que darle al botón cada vez que entras en el coche, según lo que me digan en el taller si no me lo resuelven optaré por un cable de estos, por lo que veo valen unos 30€
Aquí un video para el Sorento de cómo funciona (básicamente es intercalar el cable en el botón del start-stop y lo que hace es recordar la última posición)
Supongo que en Aliexpress se podrá encontrar, he visto esta tienda para varios modelos pero creo que para el Sportage MK5 no hay
https://es.aliexpress.com/store/4996152?spm=a2g0o.detail.1000061.1.42f911eeYHfv15