Sportage 1.6 T-GDI MHEV Drive se para esporadicamente

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por Salvador64, 21 Jun 2022.

  1. Alberto23

    Alberto23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW (150CV) Tech 4x2
    Buenas a tod@s, me gustaría saber más del tema, puesto que yo tengo un micro híbrido o Mild hybrid de mediados de Diciembre y no me pasa eso, es verdad también que yo no uso el Star Stop, por tanto no se me para, lo del tema de bajarse la aguja y quedarse sin revoluciones eso si, “modo vela”, o punto muerto, pero únicamente en modo ECO, lo suelo llevar la mayoría de veces en modo Normal y eso ya tampoco lo hace, no sé las explicaciones a todo esto, cuál es exactamente las funciones de estas cosas y si son normales, si alguien pudiera arrojar un poco de luz al tema o haya ido ya al concesionario a enterarse y nos pudiese decir estaría genial, a todo esto yo solo tengo a día de hoy 1.700 kilómetros
     
  2. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Por mi parte, fui esta semana al taller y se lo comenté al responsable, me dijo que tenía que dejar el coche allí que le cargarían la batería durante 24h, que eso hace una estabilización de la corriente y depura posibles fallos. Le comenté que la batería es nueva (el coche tiene un mes) y que en el MHEV el start-stop funciona con la batería de 48V, no entiendo muy bien el porqué de cargar la batería de 12V.
    La verdad que no me iba bien dejar el coche hasta el día siguiente y tengo pendiente volver otro día y dejarselo. Me dio la sensación que no tenía mucha idea, y solo me decía "el protocolo Kia es cargar la batería 24h", que me repitió varias veces.

    Encontré un service bulletin del Hyundai Tucson que habla de calibrar el sensor de batería cuando el ISG no funciona bien, pero no me quiso conectar la máquina de diagnóstico. Le llevé el documento en papel pero no quiso mirarlo.

    Edit: He intentado subir el archivo pero estoy desde el PC de empresa que bloquea el acceso a algunos servidores
    Edit 2: encontré de nuevo el archivo, en este enlace: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10158796-9999.pdf

    El modo vela o punto muerto en modo ECO es normal, para el motor pero nada más acelerar o pisar embrague vuelve a arrancar el motor.
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2023
  3. Alberto23

    Alberto23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW (150CV) Tech 4x2
    Gracias por la información, a mi me da por lo que os leo y tal que no tienen mucha idea de estos sistemas nuevos aún, poca información al respecto y un poco también de dejadez por algunas personas, con el tiempo iremos viendo si son fallos o por lo contrario el mismo sistema, pero una cosa clara si está, que el star stop te haga volver a arrancar el coche con el botón o llave eso ya no lo veo tan normal

    Si, debe ser como dices, seguro, pero no le encuentro ninguna función útil, la verdad que da un poco de mal rollo cuando estás un poco lanzado y se te queda en punto muerto, a mi personalmente no me gusta y si pudiera desactivarlo lo haría sin dudarlo
     
    Última edición por un moderador: 20 Ene 2023
  4. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Es raro al principio sí, yo personalmente llevo el modo ECO en autovía cuando voy por la mañana al trabajo, el resto me gusta más el modo sport, creo que endurece un poco la dirección y también desactiva estas funciones que los fabricantes meten para homologar menos emisiones (por eso por defecto siempre arranca en modo ECO y el start stop activado y no dejan cambiar la configuración por defecto)
     
  5. Alberto23

    Alberto23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW (150CV) Tech 4x2
    Pues nada habrá que acostumbrarse a estas modernidades, yo lo llevo eco solo cuando piso Madrid, luego el resto vivo en la periferia lo llevo en modo normal, no sé si será cierto o no pero me lo aconsejaron así para la hora del rodaje, ya que a mi personalmente y al margen de que ya vengan o no rodados, me gusta los primeros 3.000 o 4.000 kilómetros hacerle un poco rodaje, ya cada uno tiene su manera que mejor entiende y ya está, pero a lo que iba, en modo normal es como parece ser que el coche lleva sus revoluciones digámoslo así en su estado óptimo para no ir ni muy lento en regímen y muy alto en principio por el tema de acoplamientos y demás.
     
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  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El problema que postea el autor del hilo, que se le para el coche al reducir, entrar en rotondas, etc... solo tiene lugar con el StarStop en funcionamiento.
    Si no usas el Starstop cómo vas a saber si tu coche presenta el mismo problema ???
     
  7. Alberto23

    Alberto23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW (150CV) Tech 4x2
    Totalmente de acuerdo, no lo uso, no me gusta el sistema, pero efectivamente me tendré que animar a hacerlo por si el mío tuviese ese mismo problema, sobre todo si es algún caso aislado o ya es un gran número de ellos y para ello tendría que responder la marca
     
  8. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    yo tengo claro que no es en todos los micro hibridos,pues a mi no me ha pasado ninguno de los casos que se exponen,como dije anteriormente,nunca uso el start/stop,pero despues de leerlo,lo use unos dias "buscandole el fallo" entrabno en glorietas con el motor casi"muerto"de rpm y nunca me pasó,tambien he probado al estar parado en semaforos y pasos de cebra y se para y arranca perfectamente.
    tampoco uso el modo eco el 98% de las veces que lo uso,pues no me gusta lo de la "vela",siempre en modo normal y esporadicamente en modo sport,pienso que tiene que ser como una serie defectuosa en temas de software,de momento sigo contentisimo con el mio y espero sinceramente que se pongan las pilas en Kia para solucionar esos problemas,pues no son coches baratos al menos para un currito como yo y es una triste guasa que no lo tengan en cuenta,tanto en el servicio postventa como en Kia españa.
     
  9. Alberto23

    Alberto23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW (150CV) Tech 4x2
    he estado probando hoy durante todo el día el Star Stop y no me pasa tampoco nada de lo anteriormente dicho, paro en los semáforos y arranca en cuanto piso el embrague, como dice el compañero Manu PM, imagino que debe ser algunas unidades que tengan que actualizar algo del software, no creo que tampoco sea algo defectuoso, no obstante seguiré probandolo y como me dijeron que me pasara a los 3000 kilómetros para hacerle una pequeña revision ya lo comentaría en el taller
     
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  10. Manu PM

    Manu PM Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech mhev 1.6 150cv
    curioso,a mi no me dijeron nada de eso,solo que la primera revision al año o a los nosecuantosmil km
    tiene 6 meses y solo le he hecho 3000 km....(coche de empresa para ir y venir del curro)
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tranquilo eso es un a revisión que algunos concesionario hacen por cortesía. Que por cierto no hacen nada, como mucho mirar los niveles.
     
  12. Alberto23

    Alberto23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW (150CV) Tech 4x2
    Si así es, es de cortesía, imagino que es como dices, mirar niveles, presión de neumáticos y poco más, pero bueno me vendrá bien sobretodo para aclarar algunas dudas que me puedan surgir con el
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La presión de los neumáticos no te la miran ni cuando te entregan el coche, y eso pagamos 500 euros extras para esas cosas. Estoy casi seguro que en esa revisiones gratuita no lo van hacer. Para las dudas siempre puedes acudir al concesionario cuando quieras. No le de más vueltas, esa revisión es puro marketing.
     
  14. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    Por mi parte y siguiendo con el tema del hilo, mañana recojo el coche del taller que lo dejé esta semana, pero ya he hablado con el jefe de taller y no saben por donde meterle mano, han hecho la carga de la batería 24 horas, no hay fallos en la ECU, todo está bien. Me ha reconocido que no saben qué mirar al no haber fallo.
    Mañana me llevaré el coche ya que lo necesito, se lo tengo que volver a dejar pero a ciegas de cuánto pueden tardar, así que he quedado con él que me avise cuando tengan coche de cortesía para dejarme.
    Pinta mal (menos mal que es una función que no necesito, y de hecho desactivo siempre, pero qué menos que un coche nuevo funcione correctamente).