Por mi parte, fui esta semana al taller y se lo comenté al responsable, me dijo que tenía que dejar el coche allí que le cargarían la batería durante 24h, que eso hace una estabilización de la corriente y depura posibles fallos. Le comenté que la batería es nueva (el coche tiene un mes) y que en el MHEV el start-stop funciona con la batería de 48V, no entiendo muy bien el porqué de cargar la batería de 12V.
La verdad que no me iba bien dejar el coche hasta el día siguiente y tengo pendiente volver otro día y dejarselo. Me dio la sensación que no tenía mucha idea, y solo me decía "el protocolo Kia es cargar la batería 24h", que me repitió varias veces.
Encontré un service bulletin del Hyundai Tucson que habla de calibrar el sensor de batería cuando el ISG no funciona bien, pero no me quiso conectar la máquina de diagnóstico. Le llevé el documento en papel pero no quiso mirarlo.
Edit: He intentado subir el archivo pero estoy desde el PC de empresa que bloquea el acceso a algunos servidores
Edit 2: encontré de nuevo el archivo, en este enlace: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10158796-9999.pdf
El modo vela o punto muerto en modo ECO es normal, para el motor pero nada más acelerar o pisar embrague vuelve a arrancar el motor.
Última edición por un moderador: 20 Ene 2023