Yo también espero que no, sería un suicidio!Dos veces en dos años y medio me ha frenado innecesariamente, las dos a baja velocidad. De momento nadie ha comentado sobre frenadas bruscas a alta velocidad.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo también espero que no, sería un suicidio!Dos veces en dos años y medio me ha frenado innecesariamente, las dos a baja velocidad. De momento nadie ha comentado sobre frenadas bruscas a alta velocidad.
Hola!Hola,
buenos días. A vosotros les funciona el sistema de colisión frontal? No tengo claro que esperar del asistente, pero es que a mi no me saltado nunca un aviso de colision, ni en la ciudad, ni en carretera. Lo tengo activado por defecto, pero no sé si estoy haciendo algo mal. A alguién mas se le pasa lo mismo?
Saludos.
No, debajo de la matrícula no está...Teoricamente en la parrilla, bajo la matricula. Un cuadrado negro de un palmo mas o menos de ancho
A ese me referiaPongo esta imagen donde está, el sensor.
Buenas, como bien dices, cuando detecta un vehículo cerca y entiende que llevas una velocidad "excesiva" para la distancia que existe entre los dos vehiculos, pues te avisa para que frenes.Hola!
A mi también me ha saltado, con algún coche que está muy cerca o muy pegado. Salta un pitido, una alarma roja en el panel y te vibra el volante, pero no estoy seguro de si el coche frena porque estaba cerca del obstáculo y con la situación controlada, y frené yo...
El coche no frena solo a mas de 80-85 creo recordar que ponía en el manual. Solo da el aviso de colisiónYo también espero que no, sería un suicidio!
Os cuento mi experiencia de un pequeño accidente:
En una nacional, el primer coche que iba por delante (había 2 más entre medias del mío y ese) iba perdido y a una velocidad bajita, a unos 35-40kmh. El caso es que frenó repentinamente para salirse a un espacio de tierra. Debe ser que el que iba detras de él tardó algo mas en frenar porque no se lo esperaba (o estaba muy cerca) y se creó una cadena de frenazos (no llegó ninguno a derrapar por delante mía y no se dieron).
Mi sportage, no solo me avisó mientras yo estaba frenando sino que me frenó en seco. El freno brusco, más la poca distancia del de atrás, provocó choque contra mi coche pero no el mío con el de delante.
Me sorprendió al bajarme y ver mi distancia con el de alante, que me pareció bastante precipitada. O sea, sé que habria frenado a tiempo antes de darme, pero saltó el freno automatico precipitadamente.
No creo que sea malo que salte, pero es que me quedé a unos 2,5 metros del de adelante.
Entonces claro, el de atrás no se explicaba mi freno en seco y me lo llegó a decir. Igualmente le comenté que fue el coche.
Ante el reglamento, ibamos todos mal, deberiamos tener mas espacio de seguridad pero ya sabeis que cuando una carretera de 90 van a 40 pues casi todos los coches en cadena se acercan mucho entre ellos. En esos casos unos se acercan mucho y otros dejamos un espacio prudencial (dentro de lo que cabe).
Por supuesto para el seguro la culpa fue de el de atrás mía.
Os cuento mi experiencia para que la tengáis en mente en esos casos.
Y por otro lado, he deshabilitado el freno automático (o eso creía, que por aquí he leido que se vuelve a activar solo).
Alguien ha tenido una experiencia similar de frenar con dejando esa distancia con el de delante?
Es cierto que 2,5 m te pueden parecer muchos, y quizás de haberlos apurado no te hubiera dado el de atrás. Pero si hubiera sido en mojado o en firme de poco agarre, no hubiera quedado tanto. Has de agradecer que no le has pegado al de delante, y ojalá que el vehículo de detrás hubiera tenido el mismo sistema.Os cuento mi experiencia de un pequeño accidente:
En una nacional, el primer coche que iba por delante (había 2 más entre medias del mío y ese) iba perdido y a una velocidad bajita, a unos 35-40kmh. El caso es que frenó repentinamente para salirse a un espacio de tierra. Debe ser que el que iba detras de él tardó algo mas en frenar porque no se lo esperaba (o estaba muy cerca) y se creó una cadena de frenazos (no llegó ninguno a derrapar por delante mía y no se dieron).
Mi sportage, no solo me avisó mientras yo estaba frenando sino que me frenó en seco. El freno brusco, más la poca distancia del de atrás, provocó choque contra mi coche pero no el mío con el de delante.
Me sorprendió al bajarme y ver mi distancia con el de alante, que me pareció bastante precipitada. O sea, sé que habria frenado a tiempo antes de darme, pero saltó el freno automatico precipitadamente.
No creo que sea malo que salte, pero es que me quedé a unos 2,5 metros del de adelante.
Entonces claro, el de atrás no se explicaba mi freno en seco y me lo llegó a decir. Igualmente le comenté que fue el coche.
Ante el reglamento, ibamos todos mal, deberiamos tener mas espacio de seguridad pero ya sabeis que cuando una carretera de 90 van a 40 pues casi todos los coches en cadena se acercan mucho entre ellos. En esos casos unos se acercan mucho y otros dejamos un espacio prudencial (dentro de lo que cabe).
Por supuesto para el seguro la culpa fue de el de atrás mía.
Os cuento mi experiencia para que la tengáis en mente en esos casos.
Y por otro lado, he deshabilitado el freno automático (o eso creía, que por aquí he leido que se vuelve a activar solo).
Alguien ha tenido una experiencia similar de frenar con dejando esa distancia con el de delante?
Un lanzamisiles de serie es lo que en ocasiones hecho en falta.Opinión personal: los 2,5 m me parecen correctos, y seas tú o sea el coche, no hay nada que reprochar a un frenazo en seco. El que incumple es, siempre, el que por detrás no respeta la distancia, no hay más, no tiene debate ni discusión.
Desafortunadamente, en este país se respeta muy poco la distancia de seguridad, sea cual sea el contexto del tráfico y la via en la que se circule. Son innumerables las ocasiones en las que mantengo la distancia y otr@s se meten entre el vehículo que me precede y el mio. Incluso hay quien te adelanta, se mete y además ralentiza la velocidad de golpe. No hay remedio, falta muuucha educación y falta muuucho civismo. Es lo que hay.
Un lanzamisiles de serie es lo que en ocasiones hecho en falta.
me salto el sábado pasado por primera vez, entiendo que te refieres a la frenada de emergencia . Muy desagradable y en mi caso innecesario, mi pareja se llevo un golpe con el cinturón. Yo tenia la frenada controlada. Si hay algo que hecho de menos en estos coches es el poder desactivar las ayudas mediante perfiles o similares.Hola,
buenos días. A vosotros les funciona el sistema de colisión frontal? No tengo claro que esperar del asistente, pero es que a mi no me saltado nunca un aviso de colision, ni en la ciudad, ni en carretera. Lo tengo activado por defecto, pero no sé si estoy haciendo algo mal. A alguién mas se le pasa lo mismo?
Saludos.
Si no quieres que te pase, tienes que desactivar cada vez que metas la llave manualmente el control frontal del vehiculo. Al final te cargas el boton del volante de tanto hacerlo, pero es lo que hay... yo lo llevo haciendo ya tooodos los dias desde hace casi 5 años. En fin, es lo que toca... en los concept antiguos no pasaba, pero desde la nueva normativa de este año, todos los coches ya lo llevan activo..... la solucion es quitar el cable del fronyal, pero claro.... se te activaran todos los chivatos a parte de que algo no te vaya bien.....en otros modelos de otras marcas no es tan agresivo el frenazo...... bien sabe dios que estoy hasta los w... !!.. en fin, es lo k nos ha tocado.El sábado casi tuve un accidente por culpa de un frenazo del coche. No me había pasado nunca, aunque solo lo tengo desde hace 3 meses, pero fue un buen susto. Os explico, iba por una autovía y un coche me adelantó. Este se pasó a mi carril sin haberme adelantado lo suficiente, así que se puso delante de mí demasiado cerca, aún así yo lo tenía controlado y no había problema, pero el coche me frenó en seco. Suerte que el coche de detrás no iba demasiado cerca del mío. Eso sí, el susto fue morrocotudo.
Por lo que veo, no soy el único al que le ha pasado. Pregunta a los que les ha pasado, ¿esto pasa por el sistema de control de crucero? ¿O aunque no lo tengas activado, te lo puede hacer? ¿Se puede desactivar el freno de emergencia con el control de crucero activado?
¿Dió un frenazo fuerte o un frenazo en seco hasta detenerse?Gracias, @Mateox1 Eso haré.