Sistema de colisión frontal

Pero ¿ y accediendo con el obd al ordenador del coche y cambiándolo desde ahí ?
Seguramente así se podría, sabiendo dónde tocar, pero estás manipulando una normativa europea. La pérdida de garantía y posible sanción está asegurada.

Pero ¿ y accediendo con el obd al ordenador del coche y cambiándolo desde ahí ?

OBD es un sistema de diagnóstico, no es para eso.

Para conseguir lo que tú pides, habría que modificar el software de la ECU para que retenga la señal permanentemente en lugar de volver atrás de nuevo cuando se apaga el coche.

Que si frena , ya te digo que SI, es más , te quedas de piedra y acojonado de la situación , lo hace después de pitar y te deja frío como el hielo.Me ocurrió cuando me salió un peatón entre coches , pare más adelante ya que me temblaba todo el cuerpo
Yo me pegue contra el cristal y me hice un chichon de pelotas. Es un peligro el sistemita de colision frontal. Cada vez que quitas la llave se activa, y vuelta a empezar... a quitar el sistema.... llevo ya dos mandos del volante puestas de tanto piner y quitar el dichoso sistema.. en kia dicen que no lo desactivan.

Yo me pegue contra el cristal y me hice un chichon de pelotas. Es un peligro el sistemita de colision frontal. Cada vez que quitas la llave se activa, y vuelta a empezar... a quitar el sistema.... llevo ya dos mandos del volante puestas de tanto piner y quitar el dichoso sistema.. en kia dicen que no lo desactivan.

No lo desactivan porque no se lo permiten, no es decisión del fabricante.

En KIA no es posible cambiar ni añadir nada al vehículo mediante OBD2 ni otros medios.

Ni en KIA ni en ningún otro fabricante. El sistema está sujeto a regulaciones establecidas, en nuestro caso, por la UE.
Y como dije, para hacerlo habría que modificar el software.

Buenas tardes,

ojo porque el coche tiene una variable que se puede leer con el OBD2 [Distancia recorrida desde que se borraron fallos] que se actualiza si se modifica algún parámetro del coche o se borra algun fallo.

Si se modifica algo, lo van a saber inmediatamente en Kia.

saludos.

Si ya.. pero el modelo concept no lo trae.. si lose me saco ese, si total.!!!!

Eso ya cada cuál sabrá, cuestión de informarse bien antes de comprar. A mi personalmente me gusta, pero sobre gustos ya se sabe.

Última edición:
Por lo visto tampoco te gusta el cinturón de seguridad.

OBD es un sistema de diagnóstico, no es para eso.

Para conseguir lo que tú pides, habría que modificar el software de la ECU para que retenga la señal permanentemente en lugar de volver atrás de nuevo cuando se apaga el coche.
Conectándose al OBD se pueden manipular cosas, aunque no sé si hasta el punto de llegar a ese sistema de seguridad.
En mi anterior Kadjar de esa manera añadían o cambiaban la visualización de ciertos elementos en el cuadro, o anulaban la protección que permitía reproducir videos en marcha.

Conectándose al OBD se pueden manipular cosas, aunque no sé si hasta el punto de llegar a ese sistema de seguridad.
En mi anterior Kadjar de esa manera añadían o cambiaban la visualización de ciertos elementos en el cuadro, o anulaban la protección que permitía reproducir videos en marcha.

Porque te descargaban una actualización. Nada que ver.

La cuestión para lo que pide el compañero es acceder al software en origen, modificarlo para dejarlo "al gusto", y descargartelo en tu coche. Ya te digo que el común de los mortales no puede hacerlo.

En primer lugar, porque hay que tener conocimientos en diseño y programación y sobre cómo se ha diseñado el software en cuestión. En segundo lugar, porque hay que acceder a ese software en la fuente, en origen, donde se graba en la ECU; es decir, no es una modificación que puedas ejecutar solamente y directamente "trasteando" tu vehículo. En tercer lugar, porque para descargar el software en la ECU hay que acceder al hardware de la empresa que hace esa tarea, ya sea la propia KIA o un proveïdor suyo, y a su canal de transmisión de datos a vehículo/ECU. Y, cuarto y último (por no extenderme más), porque todo este proceso que explico está muuuuy protegido (aunque ya se sabe que ni la NASA está exenta de riesgo).

La cuestión para lo que pide el compañero es acceder al software en origen, modificarlo para dejarlo "al gusto", y descargartelo en tu coche. Ya te digo que el común de los mortales no puede hacerlo.

En primer lugar, porque hay que tener conocimientos en diseño y programación y sobre cómo se ha diseñado el software en cuestión. En segundo lugar, porque hay que acceder a ese software en la fuente, en origen, donde se graba en la ECU; es decir, no es una modificación que puedas ejecutar solamente y directamente "trasteando" tu vehículo. En tercer lugar, porque para descargar el software en la ECU hay que acceder al hardware de la empresa que hace esa tarea, ya sea la propia KIA o un proveïdor suyo, y a su canal de transmisión de datos a vehículo/ECU. Y, cuarto y último (por no extenderme más), porque todo este proceso que explico está muuuuy protegido (aunque ya se sabe que ni la NASA está exenta de riesgo).

Hago una precisión por algo que he olvidado decir:
en realidad el software modificado sí puede descargarse directamente en vehículo, pero debe hacerse con un hardware construido had-hoc para hacerlo (un actualizador portátil) que contenga el nuevo software. Eso sí, se mantiene la premisa de que es necesario acceder a la fuente en origen, tanto para la modificación del software como para su transmisión al actualizador.

No era a través de actualización. Accedían a través del OBD con un programa llamado ddt4all, y modificaban unos valores en concreto, según lo que querían añadir o cambiar. Éstas eran algunas modificaciones:Screenshot_20250123-220155 (1).png

No era a través de actualización. Accedían a través del OBD con un programa llamado ddt4all, y modificaban unos valores en concreto, según lo que querían añadir o cambiar. Éstas eran algunas modificaciones:Ver el archivo adjunto 43622

Claro. Esas modificaciones se descargaban.

Pero a lo que voy es a que antes de eso hay que modificar o crear el software que incluya la(s) modificación(es), y eso solo es posible en y desde la fuente, en origen. Trabajo en una empresa fabricante de ADAs, monitores digitales para automoción, etc, vivo todo esto cada vez que generamos una nueva actualización de software. Incluso para la mayor parte del personal de la empresa está restringido el acceso a poder usar (descargar) el software sin la intervención previa de personal autorizado, y ya no digo nada de poder acceder a su modificación. Impensable.

Saludos.

Última edición:
Claro. Esas modificaciones se descargaban.

Pero a lo que voy es a que antes de eso hay que modificar o crear el software que incluya la(s) modificación(es), y eso solo es posible en y desde la fuente, en origen. Trabajo en una empresa fabricante de ADAs, monitores digitales para automoción, etc, vivo todo esto cada vez que generamos una nueva actualización de software. Incluso para la mayor parte del personal de la empresa está restringido el acceso a poder usar (descargar) el software sin la intervención previa de personal autorizado, y ya no digo nada de poder acceder a su modificación. Impensable.

Saludos.
No se descargan. Se siguen las instrucciones de un tutorial, siempre bajo la responsabilidad de cada uno de no tocar donde no se debe.
Por ejemplo, esto era para activar el video en movimiento:
Screenshot_20250123-223731.png

No se descargan. Se siguen las instrucciones de un tutorial, siempre bajo la responsabilidad de cada uno de no tocar donde no se debe.
Por ejemplo, esto era para activar el video en movimiento:
Ver el archivo adjunto 43623
Pero eso no es para KIA, veo que es para Renault ¿No? Sigo pensando que en KIA no se puede realizar nada de modificaciones. No obstante, recomiendo totalmente el no realizar ese tipo de cosas en un vehículo.

Pero eso no es para KIA, veo que es para Renault ¿No? Sigo pensando que en KIA no se puede realizar nada de modificaciones. No obstante, recomiendo totalmente el no realizar ese tipo de cosas en un vehículo.
Exacto, era para Renault. Y como bien dices, algo delicado de tocar. Yo preferí no meterme en eso, no había ninguna modificación que a mí entender valiera la pena el riesgo.

A mí este sistema me pone nervioso. El otro día me frenó de golpe en una intersección porque detectó un peatón que, pese a estar quieto, interpretó que iba a cruzar y me pegó un frenazo quedando clavado el coche. Me empieza a dar cierto miedo este sistema, si vas en carretera, temo que me salte simplemente por cruzarse con otro vehículo que venga de frente y que lo interprete como colisión. A veces el sistema es tan inestable que con un rayo de sol frontal interpreta colisión. No digo que en alguna ocasión no me haya frenado y con razón, pero otras me ha puesto en peligro innecesariamente.

A mí este sistema me pone nervioso. El otro día me frenó de golpe en una intersección porque detectó un peatón que, pese a estar quieto, interpretó que iba a cruzar y me pegó un frenazo quedando clavado el coche. Me empieza a dar cierto miedo este sistema, si vas en carretera, temo que me salte simplemente por cruzarse con otro vehículo que venga de frente y que lo interprete como colisión. A veces el sistema es tan inestable que con un rayo de sol frontal interpreta colisión. No digo que en alguna ocasión no me haya frenado y con razón, pero otras me ha puesto en peligro innecesariamente.
Si señor !...

Dos veces en dos años y medio me ha frenado innecesariamente, las dos a baja velocidad. De momento nadie ha comentado sobre frenadas bruscas a alta velocidad.

Volver