Sistema de colisión frontal

lgrweb4fun

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola,
buenos días. A vosotros les funciona el sistema de colisión frontal? No tengo claro que esperar del asistente, pero es que a mi no me saltado nunca un aviso de colision, ni en la ciudad, ni en carretera. Lo tengo activado por defecto, pero no sé si estoy haciendo algo mal. A alguién mas se le pasa lo mismo?
Saludos.

A mi si me ha saltado, con algún coche que se ha metido delante mio muy pegado, o cuando han frenado muy brusco delante. Salta un pitido, una alarma en el panel y te vibra el volante, pero no he estado tan cerca como para que frenara solo. De todas formas en la configuración puedes mirar si está activo.

A mi si me ha saltado, con algún coche que se ha metido delante mio muy pegado, o cuando han frenado muy brusco delante. Salta un pitido, una alarma en el panel y te vibra el volante, pero no he estado tan cerca como para que frenara solo. De todas formas en la configuración puedes mirar si está activo.
A mi también se me ha activado, luces de colores en el cuadro, vibración del volante, pitido... pero estas seguro que el coche frena solo ? si no me equivoco el coche no frenará solo, sino que tendrías una ayuda extra en el sistema de frenado, que te permitirá detener el coche.

A mi también se me ha activado, luces de colores en el cuadro, vibración del volante, pitido... pero estas seguro que el coche frena solo ? si no me equivoco el coche no frenará solo, sino que tendrías una ayuda extra en el sistema de frenado, que te permitirá detener el coche.
Si, si lo hace es el tercer nivel. Y según el manual, el freno de emergencia, lo hace si el vehículo va en 5-60 km/h. Osea en la autopista a 120 no frena entero. Seguramente, porque aunque lo haga se tendría el impacto igualmente. Porque como se ve cuando se lleva el Cruise activado, las distancias mínimas de seguridad no se cumplen

A mi se me ha activado alguna que otra vez en ciudad a poca velocidad, no sé si frenará solo pues las veces que lo ha hecho con la vibración y el pitido por instinto he frenado yo mismo.

En mi caso sí se ha activado y ha frenado, vaya si ha frenado el coche. Hace una semana un peatón salió entre 2 coches aparcados en cordón y el sistema clavó el coche. Iría a unos 25/30 km/h y ha sido una experiencia de lo más desagradable. Me llegué a lastimar el hombro con el cinturón y el de atrás no me embistió por unos pocos cm. Desde entonces lo llevo activo pero en el modo "solo aviso". Que conste que no venía a cuento ni de lejos que actuase así. Ignoro como pudo interpretar el sistema que esa presencia del peatón fuese una situación de peligro extremo de atropello.

Lo tengo activado y tampoco hay muchas opciones, pero es que no me hace nada, ni un pitido ni nada.
Este tema está muy comentado en varios hilos. Si no te salta es porque respetas la distancia de seguridad y te adelantas a posibles frenazos y accidentes. A mí me pasaba igual, creía que no funcionaba, hasta que un día, después de 4 años me saltó un pitido por apurar mucho con un camión que tenía delante al querer adelantarlo. Si no funcionase te daría avería en el cuadro de mandos, de verdad, no le deis importancia, cuando tenga que funcionar de verdad, lo hará, es un sistema de seguridad crítico, no intentéis apurar para probar a ver si funciona, porque al final tendréis un accidente.

Buenas,

Yo en mi experiencia personal me ha saltado varias veces el pitido, las alertas en el cuadro y la vibración del volante, peor nunca he llegado a probar si frena solo o no.
Es relativamente fácil hacer que salte (sin el frenar solo)para comprobarlo con seguridad, hoy mismo lo he hecho y lo he repetido para comprobarlo.
No hace falta acelerar de más ni nada. En un semáforo que esté en rojo, en lugar de frenar (más o menos fuerte) y luego levantar poco a poco hasta que se pare el coche, haces justamente lo contrario, frenas suave y según te vas acercando, frenas vas apretando el freno más (para no chocar obviamente), llega un momento que el sistema detecta el obstáculo y que la fuerza ejercida en el pedal no es suficiente cuando se realiza la detección y salta el aviso.

AVISO: no hagáis locuras para probarlo. No me hago responsable de las posibles consecuencias. Tened en cuenta que es un sistema de seguridad para evitar impactos, no algo para jugar con él.
Como dice un compañero del foro, si estuviese fallando, te daría un aviso el cuadro.

Un saludo,

Trax

En mi caso sí se ha activado y ha frenado, vaya si ha frenado el coche. Hace una semana un peatón salió entre 2 coches aparcados en cordón y el sistema clavó el coche. Iría a unos 25/30 km/h y ha sido una experiencia de lo más desagradable. Me llegué a lastimar el hombro con el cinturón y el de atrás no me embistió por unos pocos cm. Desde entonces lo llevo activo pero en el modo "solo aviso". Que conste que no venía a cuento ni de lejos que actuase así. Ignoro como pudo interpretar el sistema que esa presencia del peatón fuese una situación de peligro extremo de atropello.
Lo que te ocurrió me hizo revisar el manual de usuario para entender su funcionamiento. El sistema para peatones y ciclistas se activa cuando el coche circula a una velocidad entre 5 i 60 km/h.
Los sistemas de detección son diferentes, según la equipación de cada vehículo, los que tienen cámara delantera será esta la que controlará la frenada de emergencia. Los que no dispongan de cámara delantera, será un sensor radar el que llevará a cabo la detección de obstáculos y peatones.

Cual es tu caso ?
Llevas cámara ?

No sabría decirte. Sé que monta una cámara delantera pero entiendo es la del sistema de visión periférica.

Buenos días,
No sé si corresponde a este sistema de seguridad, pero os lo explico para saber si le ocurre a alguien más.
Cuando voy por autovía y adelanto a un camión que va por mi derecha, o bien cuando voy circulando de manera fluida por mi carril y en el carril de la derecha circulan en caravana o están parados, en estos dos casos el coche me da un aviso sonoro, frena ligeramente y en la pantalla me aparece un aviso de "peligro de colisión".
En el caso de caravana en el carril derecho es un incordio ya que está frenando y avisando continuamente.
¿Le ocurre a alguien más?
Saludos

Aún no tengo el coche, así que no puedo comprobar las cosas por mi mismo, ¿Sabéis si se puede graduar la sensibilidad? En mi actual si se puede, me ha saltado en varias ocasiones, la primera con una moto que tenía delante y giró bruscamente y saltó, había demasiada distancia así que le subí la sensibilidad y resuelto, las otras dos ocasiones fueron justificadas, un golpe y un posible atropello evitados. Efectivamente es muy desagradable, y en el caso de mi vehículo parece que usa freno de mano, suena como si se fuera a romper en dos o te pase por encima un tractor.

Que si frena , ya te digo que SI, es más , te quedas de piedra y acojonado de la situación , lo hace después de pitar y te deja frío como el hielo.Me ocurrió cuando me salió un peatón entre coches , pare más adelante ya que me temblaba todo el cuerpo

Hola,
buenos días. A vosotros les funciona el sistema de colisión frontal? No tengo claro que esperar del asistente, pero es que a mi no me saltado nunca un aviso de colision, ni en la ciudad, ni en carretera. Lo tengo activado por defecto, pero no sé si estoy haciendo algo mal. A alguién mas se le pasa lo mismo?
Saludos.
¿No sabes si estás haciendo algo mal?. Lo que estás haciendo es hacerlo muy bien. No te debe saltar nunca, porque nunca te has de aproximar al de delante tan rápido como para que te tenga que saltar.

Lo cierto es que lo he debido hacer alguna vez mal y sí, me ha saltado.

Lo que nunca hagas es ponerlo a prueba buscando tú el riesgo para simplemente ver si funciona. Porque un reloj sea antichock no por ello lo voy a estrellar contra el suelo a ver si es cierto.

¿No sabes si estás haciendo algo mal?. Lo que estás haciendo es hacerlo muy bien. No te debe saltar nunca, porque nunca te has de aproximar al de delante tan rápido como para que te tenga que saltar.

Lo cierto es que lo he debido hacer alguna vez mal y sí, me ha saltado.

Lo que nunca hagas es ponerlo a prueba buscando tú el riesgo para simplemente ver si funciona. Porque un reloj sea antichock no por ello lo voy a estrellar contra el suelo a ver si es cierto.
@lgrweb4fun no se conecta desde abril '23 :thumbsdown:

HOla. ¿hay alguna manera de anular definitivamente la asistencia en colisión frontal y que simplemente de el aviso y el ruidito pero que no te frene?. Es que si yo voy a ajustes del vehículo y a seguridad delantera, por defecto viene que está la asistencia del coche en esto ( es decir te frena el coche). Yo lo cambio a que solo avise y se cambia. Pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender, vuelve de nuevo por defecto el ajuste a que este que me asista en frenada y tengo que volver cada vez a cambiarlo manualmente yo a que solo me avise.
¿como puedo cambiar definitivamente que simplemente me avise pero no me frene el coche automáticamente?. Es que me frena en seco y el otro dia y es un peligro. El otro dia me frenó sin riesgo aparente en seco y me dieron por detrás.
MI kia es sportage de 2024.

gracias

¿Y COMO SE HACE para desactivar definitivamente que te frene el coche y simplemente te avise y ya está? YO voy a ajustes y lo cambio y pongo que simplemente me avise y no me frene, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender, por defecto vuelve a estar que me va a asistir en frenada y me toca cada vez cambiarlo a que solo me avise.

La recomendación es ir al taller para que revisen la cámara o sensor por si está mal.

En relación a si se puede quitar, es un parámetro que cada vez que inicias el vehículo vuelve a activarse automáticamente, por lo que toca hacerlo cada vez

¿Y COMO SE HACE para desactivar definitivamente que te frene el coche y simplemente te avise y ya está? YO voy a ajustes y lo cambio y pongo que simplemente me avise y no me frene, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender, por defecto vuelve a estar que me va a asistir en frenada y me toca cada vez cambiarlo a que solo me avise.

Definitivamente no es posible.

Volver