Sistema de asistencia a la conduccion Limitado

rgcolino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro 2
Buenos Días.

Recientemente he comprado un Kia NIRO HEV, y después de esperar los km que marca el fabricante antes de enganchar ningún tipo de remolque, he enganchado a través del enganche Bola, un transportín para Bicicletas, Thule velocompact, para mi sorpresa, sale un el logo aviso de cambio de carril en Naranja, y se me desactivan todos los sistemas de asistencia a la conducción, CONTROL DE VELOCIDAD, CONTROL DE VELOCIDAD ADAPTATIVO, AVISO DE CAMBIO DE CARRIL ETC que para mi son fundamentales, y cada vez que lo intente activar me sale el siguiente mensaje "SISTEMA DE ASISTENCIA A LA CONDUCCION LIMITADO. REMOLQUE ACOPLADO", entiendo que estos sistemas si llevas un remolque o una caravana no sean seguros, pero al ser simplemente un transportin... no se si habría alguna manera de desactivar esta limitación, si a alguno os hubiera pasado.

Gracias.

Buenas. No me sorprende lo del control de centrado en el carril (para evitar volantazos automáticos con remolque acoplado), aunque sí me sorprende el control de velocidad. Sí que es un fastidio, pero si los desactivan es por que los ingenieros han llegado a la conclusión de que estos sistemas no aportan seguridad con un remolque acoplado, y el coche no es capaz de detectar que es "sólo un portabicis". Yo personalmente no me metería a tocar nada de los sistemas de seguridad.
Por otro lado, ¿podrías contarnos dónde te han instalado el enganche de remolque y cuánto te ha costado? Y si puedes poner alguna foto por favor a ver cómo queda, y si han tenido que cortar el paragolpes.
Saludos.

En cuanto conectas algo a la toma de corriente, todos esos sistemas se desactivan... y no hay manera. Según me contaron en el conce, es por seguridad. Viene en el manuela. A mi lo único que si me jo... es por el control de velocidad...

Por otro lado, ¿podrías contarnos dónde te han instalado el enganche de remolque y cuánto te ha costado? Y si puedes poner alguna foto por favor a ver cómo queda, y si han tenido que cortar el paragolpes.
Saludos.

Yo lo puse en el mismo concesionario. De la propia KIA. Desmontable y con el kit de 13 polo 1.000€, montado. Pedido al comprarlo.
No tengo fotos del mismo montado, pero si en el hilo de "bola de remolque" como me dejaron el corte del parachoques, para la bola y la toma de corriente. Si te son necesarias las hago esta tarde.

Última edición por un moderador:
En cuanto conectas algo a la toma de corriente, todos esos sistemas se desactivan... y no hay manera. Según me contaron en el conce, es por seguridad. Viene en el manuela. A mi lo único que si me jo... es por el control de velocidad...

Yo lo puse en el mismo concesionario. De la propia KIA. Desmontable y con el kit de 13 polo 1.000€, montado. Pedido al comprarlo.
No tengo fotos del mismo montado, pero si en el hilo de "bola de remolque" como me dejaron el corte del parachoques, para la bola y la toma de corriente. Si te son necesarias las hago esta tarde.

Gracias!!!! Si principalmente a mi el que más me molesta es el control de velocidad.

Volver