Sensores de aparcamiento delanteros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por protor, 5 Dic 2016.

  1. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Buenos días. ¿ningún forero tiene Niro emotion HEV 2019 para dar a los propietarios de modelos de 2017 y 2018, información completa sobre la funcionalidad de los sensores delanteros? y fotito de como se ven en pantalla?. Estamos expectantes por ver si vale la pena y es posible instalarlos. Nos interesa muchiiiisimo;)
    Gracias anticipadas:)
     
  2. xilblade

    xilblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    IMG_20181122_103814.jpg buenos dias,este es mi Niro emotion con sus sensores delanteros de serie
    el funcionamiento muy simple,al meter marcha atrás se ponen en funcionamiento tanto traseros como delanteros,avisando de cualquier obstáculo tanto los laterales como los frontales,
     
    Última edición: 22 Nov 2018
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  3. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues ahora creo que es cuando habría que preguntar para montarlos en los 2017 y 2018.
     
  4. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Disculpad... pero hay algo que no acabo de entender... Está muy claro que los traseros han de activarse con la marcha atrás... pero los delanteros deberían funcionar yendo hacía adelante. Sinó, ¿que sentido tienen, si solo funcionan los delanteros con la marcha atrás puesta?...
     
  5. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Cuando se aparca entre dos coches va bien se activen los dos sensores a la vez, aparte de avisarte de topar con el coche de atrás también es positivo si te avisa que vas a tocar con el morro con el coche de adelante. El problema puede ser que cuando quites marcha atras y metas primera no avise si tocas con el de delante.
    Igual llevan un retardo y siguen funcionando unos segundos después de desengranar marcha atrás
     
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Llevan un retardo, se mantienen activos unos 30 segundos.

    Ya os puse la factura de lo que cuesta ponerlos. Kia no monta los mismos (integración no incluida claro) ya que en los que no viene de serie es un extra. Te monta los genéricos, y salían x 400€
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  7. xilblade

    xilblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion
    esa es la explicación exacta,quizás yo me expliqué mal,al accionar la marcha atrás los sensores delanteros están activos unos 30 segundos,cuando pasas a D y a velocidad superior a 10 km/h se desactivan todos,si no sería un coñazo pues estarían pitando todo el rato con los coches que tuvieses alrededor por ejemplo circulando en ciudad
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ahí está la explicación que todos buscamos

    Muchas gracias a todos :)
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  9. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Si no se activan solos los delanteros, pues me parece un "churro".

    En los coches que he tenido antes, los delanteros se activaban siempre por proximidad, sin necesidad de poner marcha atrás o apretar ningún botón.
     
    A Si7o le gusta esto.
  10. MOTIYA

    MOTIYA Nuevo Forero

    Ubicación:
    LEGANES
    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Yo he preguntado en la KIA de Leganés y me han dicho que por ahora no se pueden montar los originales si los genéricos.
     
  11. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Cuando compré el coche me indicaron que llevaba delanteros y traseros; al entregármelo sólo llevaba los traseros por lo que exigí lo firmado.
    Me han puesto sensores delanteros y funcionan como tienen que funcionar, si te acercas pitan, si te acercas más, pitan mas fuerte y seguido; si sigues pitan de forma continua y si sigues pues te chocas, pura lógica; si te separas se para el pitido. No llevan ningún botón para conectar o desconectar. Vamos, como los de cualquier coche de serie. El único pero es que no sale en la pantalla del coche, cosa que no me importa porque el pitido es mas que suficiente.
     
  12. MOTIYA

    MOTIYA Nuevo Forero

    Ubicación:
    LEGANES
    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Perdona en qué servicio KIA te lo apuesto y si sabes el precio y también si son parecidos a los de Foto del compañero xilblade.
     
  13. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Niro Emotion MY19, También llevas el botón al lado del cambio, que te permite activarlos y desactivarlos a voluntad.
     
  14. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    en fin que de cualquier manera los Koreanos han hecho una cagada(con perdón de la expresión) con el tema sensores delanteros, hasta el gran Escenic de mi hijo lleva detección delante, detrás, y laterales con vision en pantalla, aun siendo mas barato que el nuestro.
    :devilish::mad:para :cry:
     
    A Ja Valal, Rino y TATOMAN les gusta esto.
  15. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Si.... La verdad que ahí no han sido finos.... Cualquier coche de gama media ya trae sensores delanteros y traseros... Luego están los Nissan y demás con visión 360 que es la caña...
    En fin.. . No se puede tener todo.... Pero el coche se lleva, desde mi opinión, un 9 o mas.... Yo estoy muy contento

    En el MY18 el boton del cambio es para activar o desactivar el sonido... No?
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2018
    A Rino le gusta esto.
  16. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Efectivamente, aparentemente son iguales. El precio, ni idea. A mí me lo pusieron como equipamiento del coche y los exigí porque lo tenía firmado. Concesionario Valgauto
     
  17. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Gracias por tan completa información. Nos lo pensaremos, pero deberían verse en la pantalla de Navegador!
     
  18. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Perdona, pero los traseros no se ven tampoco en la pantalla del navegador. Solo se ven en la pantalla de 4.2" del cuadro de instrumentos. Así que la imagen es tan pequeña que de poco sirve y, desde mi punto de vista, es más cómodo el visionado de la cámara trasera.
     
  19. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Perdón, quise decir que adolece de cámara delantera, como la trasera; y no sé si se ve en el cuadro, cuando se aproximan como los traseros.
     
  20. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    En el cuadro no se ve. Solo se escucha pero te digo, más vale mirar por los espejos y por la cámara que una miniatura con escaso detalle por su tamaño. Aunque, pensándolo, es que no miro ni la cámara, con los retrovisores me apaño.