funcionamiento sensores de aparcamiento delanteros ceed mk3

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por selu, 16 Sep 2021.

  1. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    hola a todos, a ver si entre todos puedo salir de dudas de como funcionan, os cuento:
    cuando arrancas el coche los sensores delanteros funcionan, hasta aquí bien. Cuando inicias la marcha y empiezas a circular por la ciudad o carretera resulta que al parecer se desconectan y si haces un aparcamiento en batería y entras de cara sin hacer ninguna maniobra resulta que lo que tienes delante ya sea muro o farola o columna o árbol los sensores no lo ven, para que los sensores empiecen a trabajar pones marcha atrás y resulta que entonces ya empieza a pitar con lo que hay delante. espero haberme explicado bien, y alucino mucho con esta forma de trabajar los sensores delanteros. En kia me dicen que solo funcionan cuando el coche detecta que haces maniobras, pienso que será al poner marcha atrás, en fin, me gustaría saber si a vosotros os funciona igual y cual es vuestra opinión.

    gracias
    saludos
     
  2. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Efectivamente, funciona como dices. Otra opción que tienes para encenderlos es dándole al botón que hay al lado de la palanca de cambios. Así no tienes que poner la marcha atrás.
    Yo el funcionamiento no lo veo mal ya que si estuvieran activos todo el rato, podrían llegar a molestar.
    A mi por ejemplo si que me gustaría que la cámara de marcha atrás y el esquema de los sensores de parking que se muestran en la pantalla central no se quitaran nada más quitar la marcha atrás. Me gustaría que aguantaran más rato o hasta que pases de, por ejemplo, 10km/h.
     
    A selu le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es el comportamiento que tiene la mayoría de marcas, si no te estaría pitando cada vez que pararas en un semáforo, entre otra muchas situaciones.
     
    A selu le gusta esto.
  4. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    gracias, lo probaré, aunque sigue sin gustarme

    mis amigos con otras marcas si que les funciona ( honda y seat ) concretamente, si es verdad que les pita si se arriman mucho (bastante), pero en un parking por ejemplo si pasan cerca de una pared o coche al girar no tienen que tocar nada. bueno creo que se podría mejorar, pero si os funciona así tbn pues nada.......
    gracias
     
    Última edición por un moderador: 16 Sep 2021