Sensores de aparcamiento delanteros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por protor, 5 Dic 2016.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Y luego muchos Mercedes clase A y C tampoco lo llevan, y hablamos de coches de 30.000€.
     
  2. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Creo que llevas toda la razón. Preguntaré en mi concesionario a ver si tienen los originales, y el precio, para decidir.
     
  3. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Es que a eso me refiero, me imagino que, si no es ahora será pronto, tendran sensores de recambio y, a lo mejor, se pueden montar los originales y que salga en la pantalla, dirás que es una pijada, pero prefiero los originales, al poder ser...
     
  4. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ayer pasé revisión y me indicaron que de momento no existe la opción y que tienen serias dudas que los originales se puedan configurar para que salga en pantalla aunque se puedan instalar
    Osea de momento a esperar y el que primero que tenga una respuesta fiable que la comparta.
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te lo traduzco:
    "Mira chato, lo mismo se puede lo mismo no, pero no pienso perder el tiempo, que no me pagan para ir investigando. Si no existe como opción para los modelos 2017 y 2018 yo no voy a averiguarlo por ti. Que sí, que lo mismo es enchufar, configurar la centralita y ya funciona, pero no voy a perder ni un minuto en tus chorradas y que después la marca me venga con mierdas de que no tiene garantia pq no es para ese modelo, aunque sea 100% compatible. Lo mismo si en algún taller se animan y tal y funciona.... que no, vete a otro sitio chato. Aprende a aparcar"
     
    A Ja Valal y Jalacacu les gusta esto.
  6. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es lo que hay en casi todos los servicios oficiales, por eso digo que al que le digan otra cosa y esté contrastado que avise y allí nos veremos todos guardando turno en la cola. Mientras sólo nos queda tirar de ironía y que no nos quiten el buen humor.
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  7. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Buenas, en el concesionario me han dejado un Kira optima mientras tengo el niro en el taller :-(
    y lleva sensores traseros y delanteros que funcionan con la marcha atrás metida y si está en punto muerto, me explico he dejado el coche cerca de la pared y los sensores delanteros pitaban teniendo el coche en punto muerto, adjunto foto del cuadro.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Ja Valal le gusta esto.
  8. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Tienes el drive mas pack de ayudas a la conduccion?
     
  9. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Los desactivas y activas por completo con ese botón, nobstane, creo q lo han comentado, si arrancas el coche o vas a cierta velocidad reducida se activan solos.
     
  10. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Mmmm... pues la verdad, creo que no solo deberían activarse con la macha atrás... La pregunta es: ¿si entro en un aparcamiento con la marcha hacía adelante voy a darme un trompazo sin que me avisen los sensores delanteros?... Muy práctico no creo que sea... (¿...?).:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  11. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    El Niro si es un drive+pack
     
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Tienen que activarse de alguna manera. Si no en un atasco te pondrían la cabeza loca
     
  13. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Con el boton de ayuda al aparcamiento al lado de la palanca de cambios?
     
  14. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Pues, siento decírtelo pero de esta forma es una chapuza o si quieres una chapuzilla. Los sensores deben activarse a partir de proximidad y una baja velocidad y deben desactivarse a partir de cierta velocidad y cuando se está completamente parado. Así es como funcionaba mi anterior Renault y es lo correcto y adecuado. No es lógico que tengas sensores delanteros y traseros y solo se activen con la marcha atrás. Es de sentido común. En un aparcamiento de cara no tienes porqué poner la marcha atrás y no tendría sentido que pudieras darte tanto por delante como por los laterales traseros teniendo sensores delante y detrás... :D:D:D
     
    A krell4u le gusta esto.
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el Sportage 2019 los delanteros van activados siempre, y si en un atasco o cualquier otra situación molesta que suenen, hay que darle al botón y desactivar el pitido.
     
    A Gordon_Freeman, krell4u y Rajoar les gusta esto.
  16. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Claro... es de lógica, sentido común y como debe ser... Actuar por proximidad... lo demás es un sinsentido... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Prácticamente todos los coches lo llevan por proximidad. Si en un atasco se activan es que va demasiado cerca con el de delante. En mi anterior coche los tenía así y nunca se me activaban en un atasco.

    Y de hecho, iban de lujo para callejear por lugares muy estrechos porque el sensor te ayudaba a saber si el coche cabía por ese hueco.
     
    A 819468 le gusta esto.
  18. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Hacia tiempo q no me lo pasaba tan bien leyendo ; quizás si al pisar el freno ; se activan los delanteros .. y detectan algo ; se ilumina la barrita y sonidos ; durante 8 sg. Sino se desactivan ..
    Con la R .. se activan los traseros originales y los dos de las esquinas delante .. por los giros del Morro . Curioso ; así los enseñaba kia USA , en un vídeo .. en mis post ya dije lo q me costaron ; y van de cojon y puse fotos .
    Suerte en la búsqueda del arca perdida !!!
     
    A Lopex0162, Carmen y Gordon_Freeman les gusta esto.
  19. Fersan99

    Fersan99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Si
    Buenas. Pues yo tengo un Niro Emotion modelo 2019 con los sensores delanteros instalados de serie. Pero dudo de su funcionamiento, pq marcha atras no detectan los delanteros. Al aparcar marcha atras dejo una columna a 20 cm del morro y no la detecta. Al poner la D, si la detecta y pita. A ver si otro propietario del 2019 puede hacer la prueba y me aclara, para llevarlo al conce si es que no es asi.
     
    Última edición: 6 Feb 2019
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    Ah, pues pensaba que era asi en todos los coches que no tengan 360, pero lo digo desde el desconocimiento