mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Lo dicho, lo único que quiero es poder dejarlo quitado.
El cinturón es diferente, por una sencilla razón: es obligatorio llevarlo. Te puede gustar o no, pero hay que llevarlo. Antes, cuando no lo era ¿lo llevabas todo el tiempo? No, lo llevabas cuando te obligaban (en carretera, porque en cuanto entrabas en ciudad, fuera cinturón).
Que yo sepa, este sistema no es obligatorio. Y si no lo es, pero lo haces de forma que casi acaba siéndolo... pues suena a imposición tácita. Y ya tenemos bastantes, que quieres que te diga.
Y repito: no estoy en contra del sistema. El que lo quiera llevar, que lo lleve, igual que se hacía con el cinturón en los 90, y con las mascarillas en interiores ahora. Es algo que puedo usar o no, al menos déjame que lo desactive si quiero no usarlo nunca. Cuando en la DGT lo impongan (que lo harán, menudos son cuando quieren recaudar) ya me tocará llevarlo todo el tiempo como los cinturones, pero como no lo es, debería poder quitarlo para siempre, como se puede hacer en muchos otros coches que lo llevan.
Y sobre las distracciones, los malos conductores y demás cosas que salen en este hilo... pues oye, si tanto miedo da la carretera, igual deberíais quedaros en casa. Conducir prudentemente, sin volvernos locos, es fácil de hacer. Y tener cuidado también. Los dos golpes que te tenido en mi vida fueron por mirar el móvil (cuando aun se podía mirar), y por hacer caso a otro conductor que me cedió el paso, cosa que no hizo el que venía detrás de él. Golpes chorras, que incluso arreglé yo mismo comprando una aleta nueva, en 31 años de carné. Los dos en unos cinco años, y hace ya más de 20. Igual, si no he usado ese sistema en la vida, tan necesario no será.
En fin, lo dejo aquí, porque este hilo se ha convertido en un "o haces lo que yo digo, o eres un mal conductor", y ahí ya, cuando entramos a discutir con el estómago, ya no lleva a nada productivo. Poned el sistema si queréis, y yo haré lo que considere.
Un saludo.
El cinturón es obligatorio... y el sistema de cambio de carril también. Tu coche ha recibido una homologación de seguridad (que por cierto, gracias a esas homologaciones se permite vender dentro de la UE), y la ha recibido en parte porque lleva ese sistema funcionando de esa manera. Que a tí particularmente te guste o no el sistema es irrelevante a esos efectos.
Por cierto, el móvil no se ha podido mirar nunca. Con afirmaciones de este tipo... en fin, me voy a ahorrar los comentarios.
Conduce como buenamente consideres (te lo diga yo o no, lo vas a hacer igual) pero se consciente de que cometes errores y lo que es peor, no los reconoces y echas la culpa a sistemas que están diseñados así por algo (precisamente para intentar que conductores que están envueltos en miles de vicios debido a su experiencia de conducción conduzcan, si es posible, con un poquito de respeto por la seguridad de los demás).
Saludos.