Sensor salida de carril !!

Lo dicho, lo único que quiero es poder dejarlo quitado.

El cinturón es diferente, por una sencilla razón: es obligatorio llevarlo. Te puede gustar o no, pero hay que llevarlo. Antes, cuando no lo era ¿lo llevabas todo el tiempo? No, lo llevabas cuando te obligaban (en carretera, porque en cuanto entrabas en ciudad, fuera cinturón).

Que yo sepa, este sistema no es obligatorio. Y si no lo es, pero lo haces de forma que casi acaba siéndolo... pues suena a imposición tácita. Y ya tenemos bastantes, que quieres que te diga.

Y repito: no estoy en contra del sistema. El que lo quiera llevar, que lo lleve, igual que se hacía con el cinturón en los 90, y con las mascarillas en interiores ahora. Es algo que puedo usar o no, al menos déjame que lo desactive si quiero no usarlo nunca. Cuando en la DGT lo impongan (que lo harán, menudos son cuando quieren recaudar) ya me tocará llevarlo todo el tiempo como los cinturones, pero como no lo es, debería poder quitarlo para siempre, como se puede hacer en muchos otros coches que lo llevan.

Y sobre las distracciones, los malos conductores y demás cosas que salen en este hilo... pues oye, si tanto miedo da la carretera, igual deberíais quedaros en casa. Conducir prudentemente, sin volvernos locos, es fácil de hacer. Y tener cuidado también. Los dos golpes que te tenido en mi vida fueron por mirar el móvil (cuando aun se podía mirar), y por hacer caso a otro conductor que me cedió el paso, cosa que no hizo el que venía detrás de él. Golpes chorras, que incluso arreglé yo mismo comprando una aleta nueva, en 31 años de carné. Los dos en unos cinco años, y hace ya más de 20. Igual, si no he usado ese sistema en la vida, tan necesario no será.

En fin, lo dejo aquí, porque este hilo se ha convertido en un "o haces lo que yo digo, o eres un mal conductor", y ahí ya, cuando entramos a discutir con el estómago, ya no lleva a nada productivo. Poned el sistema si queréis, y yo haré lo que considere.

Un saludo.

El cinturón es obligatorio... y el sistema de cambio de carril también. Tu coche ha recibido una homologación de seguridad (que por cierto, gracias a esas homologaciones se permite vender dentro de la UE), y la ha recibido en parte porque lleva ese sistema funcionando de esa manera. Que a tí particularmente te guste o no el sistema es irrelevante a esos efectos.

Por cierto, el móvil no se ha podido mirar nunca. Con afirmaciones de este tipo... en fin, me voy a ahorrar los comentarios.

Conduce como buenamente consideres (te lo diga yo o no, lo vas a hacer igual) pero se consciente de que cometes errores y lo que es peor, no los reconoces y echas la culpa a sistemas que están diseñados así por algo (precisamente para intentar que conductores que están envueltos en miles de vicios debido a su experiencia de conducción conduzcan, si es posible, con un poquito de respeto por la seguridad de los demás).

Saludos.

Lo que está claro es que cada conductor tenemos nuestros vicíos y nuestra forma de conducir.
El asistente de salida al que le incomode es tan sencillo como desconectarlo, no es tan molesto ni complicado como cualquier otra acción que hagamos habitualmente en nuestro coche, modificar la temperatura, buscar una emisora, cambiar una canción etc...
Yo personalmente los llevo conectados ya que todos los sistemas de seguridad me parecen poco.
Lo único que desactivo es el Star/Stop

Lo que está claro es que cada conductor tenemos nuestros vicíos y nuestra forma de conducir.
El asistente de salida al que le incomode es tan sencillo como desconectarlo, no es tan molesto ni complicado como cualquier otra acción que hagamos habitualmente en nuestro coche, modificar la temperatura, buscar una emisora, cambiar una canción etc...
Yo personalmente los llevo conectados ya que todos los sistemas de seguridad me parecen poco.
Lo único que desactivo es el Star/Stop

Estoy de acuerdo pero hay algo que creo que es fácil de entender. Si el asistente de carril te resulta intrusivo es porque estás haciendo desviaciones de la trayectoria constantemente, bien porque no vas por tu carril, bien porque no señalizas los cambios de carril, y en ambos casos estás conduciendo mal, se mire por donde se mire, ni se puede invadir porque sí otros carriles, ni tampoco se pueden hacer cambios de carril sin señalizar (aunque no venga nadie, hay que señalizar, porque nunca sabes donde puedes tener un ángulo muerto o aparecer algo de la nada, que seguro que a más de uno os ha pasado).

Todo lo demás, en mi humilde punto de vista, son excusas para justificar lo injustificable.

Saludos.

A veces llendo por tu carril te acercas demasiado a la línea y entra el asistente sin que pases al otro carril.
Yo lo quito siempre.

• Me Gusta
Reacciones: Jcf
Yo os voy a contar mi experiencia. En mi anterior coche no tenía este sistema. Y las 2 o 3 veces que he tenido que coger un coche de alquiler, que si lo llevaba, siempre he dicho pita mucho no?. Ahora que lo tengo en el nuevo coche, efectivamente el primer día pitaba mas, el segundo menos, y así sucesivamente, hasta que no pita nunca. Quiere decir que tenía hábitos, y se han ido corrigiendo de manera gradual, gracias al sistema. Entiendo también el punto de la gente que no les guste nada de nada, y quieran desactivarlo. Pero al final las marcas, entiendo yo, que quieren dar cada vez mayor seguridad o cumplir mayor normativas, y nunca harán algo que satisfaga a todo el mundo. Ellos han creído que esto es lo mas correcto. Poco más se puede hacer, a lo mejor desactivarlo por Software, en modo desarrollador.

Yo lo desconecto siempre. Ya tengo la costumbre d quitar eso y el start/stop.

Lo q si tengo puesto es la frenada d emergencia por colisión, y ya me ha dado 2 sustos! Jajaja!

Lo q no me gusta es q al poner el regulador d velocidad siempre tenga q ir asociado al seguimiento d la velocidad del coche d delante y siempre tenga conectado el asistente para ir por el carril. No lo uso prácticamente nunca, pero cuando lo he usado no me ha gustado eso. Todo es acostumbrarse...
Por cierto, el asistente d carril cuando llevas el regulador d velocidad puesto es distinto al otro. Cuando llevas el regulador d velocidad te mantiene en el centro. El otro solo corrige cuando pisas la línea.

Perdón por el offtopic, pero he visto este mensaje de @KGT y me he acordado de esta parte del manual.

¿Puede ser que la solución a lo remarcado en negrita sea esto?

Captura.jpg

Cierro offtopic :whistling:

Pues a mí me parece una maravilla. Cierto es, que en algunos tramos irregulares a veces te pegas pequeños sustos, muy de cuando en cuando, si te corrige sin esperarlo. Ya lo avisan en el manual. Pero no es algo que te vaya a hacer salirte de la calzada. Al principio me cansaba muchos los brazos, porque tenía la mala costumbre de ir acercada al centro. Gracias a eso he corregido bastante mi manera de conducir. Y ahora incluso me canso menos al tener que olvidarme de estar tan pendiente de ir centrada en el carril. Para los viajes largos ayuda mucho. Y nunca he tenido gran problema a la hora de cambiar de carril, intermitente y listo. No obstante, tampoco es que te dé un empujón si no das el intermitente. Es una pequeña resistencia que notas, pero que se puede librar fácilmente y de manera suave.

Hablando del asistente de carril, que a mi también me parece una maravilla, pero me pasa una cosa curiosa, nose si sólo es el mío o es generalizado.
Cuando voy en autopista y hay un carril de salida a tu derecha, de esos que tienen las rayas distintas (más anchas y cuadradas), muchas veces intenta meterme es esos carriles, como si detactara que el carril correcto es ese, y se pone un poco cabezón en ocasiones.
Me ha pasado también en alguna nacional con algún carril de aceleración o similar, pero siempre con el mismo tipo de rallas.

Alguien más lo ha notado?

Hablando del asistente de carril, que a mi también me parece una maravilla, pero me pasa una cosa curiosa, nose si sólo es el mío o es generalizado.
Cuando voy en autopista y hay un carril de salida a tu derecha, de esos que tienen las rayas distintas (más anchas y cuadradas), muchas veces intenta meterme es esos carriles, como si detactara que el carril correcto es ese, y se pone un poco cabezón en ocasiones.
Me ha pasado también en alguna nacional con algún carril de aceleración o similar, pero siempre con el mismo tipo de rallas.

A mi jamas me ha pasado eso.

El sensor de salida de carril jamás te intentará meterte en un carril por el cual no circulas, sino más bien evitará que te salgas del carril.
Si vas por uno de esos carriles de aceleración pues lógico que el sensor intente mantenerte en ese carril, los sensores no entienden si ese es el carril correcto o no lo es, los sensores solo te intentan mantener en el carril por el que vas, entre las rayas de pintura blanca.

Pues a mi si me lo ha hecho mas de una vez, sobre todo en un carril de salida por el que paso a menudo y es en curva a derechas, si circulo muy pegado a las lineas del carril de salida, sin llegar a pisarlas mas de una vez me ha tirado el volante hacia la derecha

Pues hoy me lo acaba de hacer; ha dado un pequeño intento de sacarme hacia una salida (no llevaba el GPS). La explicación que le veo es que las líneas de la carretera apenas si se veían, y las de salida estaban mucho más limpias y visibles.

Pues hoy me lo acaba de hacer; ha dado un pequeño intento de sacarme hacia una salida (no llevaba el GPS). La explicación que le veo es que las líneas de la carretera apenas si se veían, y las de salida estaban mucho más limpias y visibles.
No sera que esta intentando seguir a un coche que iba delante que habia cogido dicha salida?

Hola.
A mí me ha pasado una o dos veces , pero ha sido cuando el sistema detecta un carril de salida y vas conduciendo con curva hacia la izquierda, el sistema en esa situación creo que puede llegar ha dar algún error
En incorporaciones y demás situaciones sin problemas

Puede ser que el sistema siga la línea continua del arcén y en caso de haber una salida la continua hace la salida y en ese caso engaña al sensor y se piensa que el carril va había la derecha

Puede ser que el sistema siga la línea continua del arcén y en caso de haber una salida la continua hace la salida y en ese caso engaña al sensor y se piensa que el carril va había la derecha
No creo que sea eso, como han dicho el sistema no está pensado para seguir las líneas sino para evitar que se traspase una de ellas. Por tanto el coche jamás girará para la derecha porque una línea gire a la derecha, el coche solo gira a la derecha si advierte que se acerca a la línea izquierda. El único sistema que puede hacer eso, es el sistema de centrado del carril, pero lo hace en referencia al coche que va delante, no ha las líneas de la carretera. Por ello he expuesto que si puede confundir a dicho sistema que un vehículo se salga delante tuya por la salida de la derecha, aunque tampoco debería porque entraría en conflicto con el sistema de mantenimiento de carril.

A mi jamas me ha pasado eso.
Perdón, que te he citado mal.

Alguna vez en salidas de la autovía, si que hace algún amago cuando la línea del carril hace la unión con la salida. Pero en el mío pocas veces lo hace y muy sutil. Pero me lo hace mas con el LFA con la opción de controlar el volante. Con el LKAS muy raramente, salvo que vaya muy pegada a la línea derecha.

Última edición por un moderador:
Pues a mi si me lo ha hecho mas de una vez, sobre todo en un carril de salida por el que paso a menudo y es en curva a derechas, si circulo muy pegado a las lineas del carril de salida, sin llegar a pisarlas mas de una vez me ha tirado el volante hacia la derecha
+1

No acabo de entender tanta queja. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero...

A mi al principio después de venir de un coche de 20 años se me hacía raro pero la verdad que ahora no lo desactivaría jamás. Te puede salvar de un buen susto. Además que te enseña de forma pasiva a conducir mejor. Y lo de que el coche te empuja...madre mía! Si, te "empuja" hacia tu carril pero cualquiera diría que te pega un volantazo en contra de tu voluntad jaja...Hace lo que tiene que hacer, sin más.

En mi caso no me molesta, es más, me parece una delicia como funciona. A los que si le molesta...es vuestra decisión pero creo que es más importante vuestra seguridad (y la de los demás). Nunca sabes cuando puedes tener un despiste y...

Saludos!
Hola,
Pues espero que no tengas que pegar un volantazo para salvar una situación inesperada por delante, porque la fuerza necesaria que hay que hacer para vencer la resistencia del coche, hace que pierdas toda la destreza de conducción. Es solo un segundo, pero te manda a la cuneta o a la mediana. Confiar en la máquina es solo una pequeña parte de la ruta. Saludos

Volver