Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Hernangar, 2 May 2017.

Etiquetas:
  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Una aportación muy interesante. Efectivamente si vas en sexta en crucero y hay subida, llega un momento en que o reduces o notas un bajón brusco y te obligas a reducir. En un motor sin turbo, el "turbo" lo pone el conductor reduciendo marcha. Aunque yo he tenido un turbo y en repechos y subidas un poco pronunciadas, ni turbo ni gaitas, tiene que reducir si o si.
     
  2. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    oki oki. en 6 marcha y casi llaneando.por si conoceis esto seria desde badalona por la autopista hasta santa perpetua de la mogoda
     
  3. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    lo pongo aqui porque no contesta nadie en donde es. hoy e hecho lo q me comentasteis demasiado inflado las ruedas afecta el consumo.hablo de salir de fabrica con 2.9 hoy lo e puesto a 2.5 y despues de 5 minutos en marcha todas se an puesto a 2.6 menos una delantera q se a mantenido a 2.5 saveis porque puede ser q esa rueda no suva?
     
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Mi anterior coche era una Fiesta 1.6 TDCi de 90cv, y no me hizo falta bajar nunca de marcha. Yo creo que la más pronunciada en autovía ha sido yendo a Asturias desde Madrid pasado León, no sé si es peor subirla a la ida o a la vuelta.
     
    A Marco Antonio le gusta esto.
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Un fiesta claro, pero yo llevaba un C5 de 110 CV y casi 1.400 kilos de peso con cinco marchas. A veces, en subidas si entrababas bajo de velocidad, la cuarta si o si, y en otras si la cuesta se empinaba, lo mismo. Ya te digo. Ahora reconozco que el C5 es una bestia parda (je je), pero a la hora de darle caña tambien tragaba diessel como un sediendo en el desierto.
     
  6. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    El Fiesta, la verdad que andaba muy bien y tenía una respuesta y tirón muy buenos, pero para estar más de una hora conduciendo, lo que se dice cómodo no era. Y por las marchas cortas que llevaba, gastaba más en autovia a 120 que por ciudad, casi 3500 en quinta. Esto también desanimaba a correr más claro, aunque nunca he ido cómodo sabiendo que iba por encima del límite. Cuando lo compré tenía 25 y era justo lo que necesitaba, ahora después de 11 años y con un crío de 4, se valora más el confort y la seguridad.
     
  7. MPA

    MPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, pues a mi personalmente eso de poner al coche en mas 4000 revoluciones...me 'duele'
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues al subirlo a 4.000 se nota cuando hace el cambio de geometría de los arboles de levas y pega la "patada" de potencia parecido a los motores VTEC de Honda y es cuando el coche realmente "tira".
     
  9. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Gasolina atmosférico = régimen alto para conseguir rendimiento. De toda la vida ;)

    Como ya se ha comentado antes, la mecánica sufre mucho más forzando a bajo régimen, que a medio gas en régimen alto.
     
  10. MPA

    MPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchas gracias por vuestros consejos
     
  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Ansioso estoy por acabar el rodaje a mi Carens y rodar en altas, solo he llegado por ahora a 4500 en 4 y promete la cosa. Salut!!!!
     
  12. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Yosi conozco trabajo en santa pèrpetua y casi llaneando como dices tu en sexta y a 100km-h mas de 5,5 no gasta.

    Lo del inflado influye un poco si lo llevas bajo menos de 2 si consume algo mas, pero 2.9 es mucho dejalo en 2.5bar ira mejor y mas comodo.
     
    A atreyufocus le gusta esto.
  13. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    5.5 te a marcado? lo provare este finde a ver
     
  14. MGT78

    MGT78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi x tech
    Hola. 5,5 por ese tramo??? Tambien lo conozco. El 1,6 gdi??
     
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno pues la llevo 1.000 kilometros con mi KIA 1.6 GDI 132 CV. Que si, que hay que jugar con el cambio de marchas en las cuestas muy largas y tal. Pero , estimados compañeros, que suavidad de motor, que silencio, que gozada que a veces me creo que es un hibrido y no un gasolina. Vengo de un diessel y ¡¡que cambio!!. En fin, no desmerezco a los diessel (en la familia aun conservamos el viejo diessel que va fenomenal), pero ya tenia ganas de tener un gasolina tranquilo y silencioso. Seguiremos informando sensaciones.
     
    A xavis le gusta esto.
  16. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    no os cruje el plastico de la consola donde va el cambio de marchas y freno de mano?
     
  17. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A mi no.
     
  18. oscarzgz

    oscarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi Xtech 2017
    A mí tampoco o_O
     
  19. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    el lunes lo dejo para que lo revisen eso.ya os contare que era
     
  20. Josué

    Josué Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Drive 132 CV
    A cuantas vueltas recomendariais se le puede cambiar apurando las marchas,por ejemplo un adelantamiento?Es algo que no tengo idea,vengo de un C4 diesel y creo que se conducia bastante diferente.Si por lo nenos podenos usarlo a altas vueltas para paliar du deficit en cuestas....no? Si no recuerdo mal el rojo empieza en 6500 en el 1.6 sportage,gracias