Sensaciones con este motor 1.6 gdi 132cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Hernangar, 2 May 2017.

Etiquetas:
  1. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Haz la prueba, en la pantalla en la que aparece la distancia restante hasta agotar depósito y el consumo medio, hay una barrita que va subiendo en función del consumo puntual. Ya no es cambiar cuando te dice el coche, es tratar de acelerar desde muy bajas revoluciones. Si vas en 6ª a 70km/h, y pisas el acelerador, el coche no va a responder y vas a ver cómo la barra sube bastante. Esa misma operación en 4ª, subirá algo menos y el coche sí va a responder. Una vez con el motor rodado, no es mala idea llevar el coche un poco más "alegre" y en fin, es un gasolina, está preparado para soportar un régimen más alto de RPM y también es cierto que a mayores revoluciones, mayor es la circulación de aceite y refrigeración del motor, con lo que para hacer esfuerzos que requieran potencia (como subir una rampa prolongada), siempre es mejor llevar marchas más cortas en más RPM y el acelerador menos accionado que una marcha más larga y el acelerador a fondo. Mi padre siempre me decía que los motores "hablan", bien es verdad que este habla muy bajito jejejeje pero te das cuenta cuándo está yendo alegre y cuando le está costando responder. En los diesel es mucho más obvio, porque como decías antes al llevar un régimen bajo con marchas largas, vibran y se "quejan".
     
    Última edición: 29 May 2017
    A atreyufocus le gusta esto.
  2. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    eresbun crack.gracias lo provare
     
  3. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Jajajja tampoco es eso hombre!
    Aunque ahora esté acostumbrado a un turbodiesel con buena respuesta (La curva de potencia y par estaba a tope sobre las 2000rpm) no siempre ha sido así, y mi anterior coche era un gasolina muy justito de motor, con lo que ahí se aprende lo que es tener que hacer uso del cambio. Con el tiempo también aprendes a hacer una conducción más eficiente, lo que se debe hacer y lo que no. De todos modos para esto están estos foros, para que todos aprendamos de las experiencias de los demás!
     
  4. vettusta

    vettusta Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi Drive
    Yo no se todos vosotros pero yo personalmente en ciudad no bajo de 9,5 litros haciedo cambios entre 2500 y 3000 rpm.
    Yo no hago caso al aviso de cambio de marcha si no a mi oido porque sino sería una conducción muy pesada
     
  5. MPA

    MPA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, yo saque ayer mismo el coche del concesionario y le hice unos 40km.... muy poco para valorar.... pero tuve la sensacion que creo hemos experimentado casi todos, la de la suavidad de la dirección y el corto recorrido del freno.
    Muy comodo... y con ganas de acabar de currar para volverme a subir al coche ;)
    Un saludo.
     
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    He probado ya mi nuevo KIA SPORTAGE GDI 1.6. La verdad es que en esto de las motorizaciones, hay gustos, para todos los gustos, valga la redundancia. Yo el vehículo lo quiero para desplazarme cómodamente, no pasar de 120/130 (que no esta la cosa para andar pagando multas ni correr riesgos innecesarios conduciendo a velocidades superiores), ir cómodo, con un equipamiento aceptable y que el coche sea como tu casa, algo que te relaja, no que te ponga de los nervios. Para esta forma de entender el coche y los desplazamientos, mi nuevo KIA cumple las expectativas sobradamente. Por cierto, vengo de conducir un vehiculo turbodiessel 2.0 que muy bien, pero que para mi forma de conducir, no noto demasiado la diferencia. Claro, que yo conducto, relajado, tranquilo, sin apurar las marchas ni pensar que por llegar diez minutos antes se arregla la vida. Un saludo a todos.
     
  7. MGT78

    MGT78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage gdi x tech
    Opino como tu. He pedido un Sportage GDI x tech. Prove varios modelos gasolina (Ateca, Tucson, Kadjar) y este Sportage en autovia con subida. Si quieres que tire pues subelo de revoluciones. Lo puse relativamente fácil a los 140 Km, esta claro que no como mi Accord 2.2 CTDI. Pero es que ahora no hare mas de 15000 Km año. Por precio, tamaño y equipamiento no hay marca que me haya hecho oferta similar, es mi segundo KIA en casa y super contento. Tengo un RIO con 40000 Km y ni un problema y consumo de 6.1 , por 9000€ que mas se puede pedir?? Espero que este sea también super fiable. Ahora esperar que supongo que sera de las primeras K que habrá....
     
    A tempore le gusta esto.
  8. Juancarlos34

    Juancarlos34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    VW. Polo
    Hola a todos, el miércoles pasado nos dieron nuestro bicho, y hoy lo hemos probado en ruta de Palamós a Andorra, con fuertes pendientes y bajadas, os quiero expresar mis sensaciones de este motor, me he leído todo este post por lo que iba ya informado.
    En el viaje de ida he notado esa falta de potencia que comentáis, su comportamiento en las subidas si lo llevas a bajas revoluciones es que el motor no tira, por debajo de 2000 muere, y le cuesta mucho recuperar, cómo ha dicho algún compañero es un motor que si quieres que tire hay que llevarlo alto de vueltas y jugar con el cambio. Pero no quería darle caña por el tema del rodaje, pero comiendo en Andorra me ha hablado el comercial que me lo vendio preocupándose por como iba todo, y le he dicho que despacio por el rodaje y me ha comentado que nada que no hace falta, no necesita ningún rodaje.
    Al bajar de Andorra lo he subido más de vueltas, y he empezado a jugar con el cambio en las rampas y DIOS que cambio, más allá de 4500rpm es un tiro, y he disfrutado mucho, pero hay que no dejarle bajar de vueltas, tambien nos hemos dado cuentai mujer y yo que el indicador de velocidad si funciona, aunque creo que no como creemos.
    Me explico, el te dice la marca que cree mejor iria, pero si cojemos una cuesta y reducimos a cuarta no mostrará brevemente 5 y 6, pero se apagara, y es cuando se queda fijo cuando nos recomienda la 6. Al llegar a casa el motor ya iba más suelto y sin inmutarse ya se pone a140, y supongo que con los km esto mejorará.
    A todo esto y dándole puntas incluso de 150 no ha pasado de 7,8 de consumo
    Yo estoy muy contento con la compra
     
    A tempore y Hernangar les gusta esto.
  9. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    ostras yo al reves.e provado lo q dijo el compi de no hacerle caso al numerito y cambiava las marchas en 3500 mas o menos y el consumo q me a dado era 13.
     
    A Marco Antonio le gusta esto.
  10. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    La verdad es que sorprende los consumos que comentais, yo antes de coger el diesel me informe muchisimo de las motorizaciones disponibles, y me vi un monton de vídeos, y en uno de sudamerica (donde suelen gastar solo gasolina) hacian una prueba en profundidad y la pantalla marcaba 14 litros a los 100 km.
     
  11. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Tras el primer repostaje, con un parcial de unos 650km, me ha salido un consumo real de 7,3. El ordenador marcaba 6,8. 60% carretera a 90/100 y el resto urbano. Con ruedas 215/70R16 y 2,5Bar de presión (que también influye). Y esto con motor nuevo, sin rodaje.
     
  12. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    mis ruedas van a 2.9 bares son las de 17 pulgadas.influye en el consumo tantos bares?
     
  13. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Más que las pulgadas de la llanta influye la anchura de la rueda, ya que a mayor superficie de contacto con el asfalto, mayor rozamiento y mayor consumo.

    La presión influye negativamente cuando es menor de la adecuada, pero tampoco es bueno llevar demasiada ya que se puede producir un desgaste irregular del neumático. La presión indicada en el manual son 2.4Bar, si en frío tienes 2.9 quizás deberías bajarla un poco, ya que con la temperatura aumenta la presión.
     
    A atreyufocus le gusta esto.
  14. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno, pues tengo que seguir informado de mis sensaciones con mi nuevo SPORTAGE GDI 1.6 132 CV. Primero, ruteando lo mejor es llevar el control de velocidad, beneficia en los consumos. 110/120 a 3.000 revoluciones en sexta. La verdad bastante bien. Mi anterior coche con motor turbodieseel 2.0 de 110 CV misma velocidad a 2.500. Consumos. (tened en cuenta que esta en rodaje). En unos 100 km. subiendo un pequeño puerto y con velocidades oscilando entre 90/100/120 (y algun pico de 140), 6.5 litros. Mas o menos lo que mi anterior turbodiessel, que, claro, a 90 y sin repechos, marcaba consumos de 4,5/5 litros, pero en cuando pisabas acelerador subía la media a 6/7 litros. Es verdad que al no tener turbo a la mitad del puerto he tenido que meter 5ª ( a veces en mi turbodiessel anterior de 5 marchas, tenia que meter cuarta). En circuito urbano, la 1ª es una marcha simple de arranque y dos segundos meter segunda. (prácticamente sin dejarlo pasar de 2.000 revoluciones) la tercera para coger algo de velocidad y enseguida cuarta. Con lo cual el consumo se modera y siempre con una conducción suave. Cuando uno compra este vehiculo con este motor, es para dusfrutar del confort que ofrece, conducir de forma suave y luego, en ruta, en autovia, sacarle el partido necesario, que ya os digo, que a poco que pisas a partir de 3.000 revoluciones se planta en 140/150 en un abrir y cerrar de ojos. Ahh por cierto, la direccion es ¡¡genial!! casi es un placer callejear por lo suave que es. Y la estética, ufff la estética del coche es la caña de España. Bueno, no os doy mas la tabarra, seguiremos informado.
     
    A Carlete, Juancarlos34 y anadell les gusta esto.
  15. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Cuando llegas a las 4000 vueltas este motor se despierta, tiene un comportamiento mucho más ágil, con lo que cuando se requiera respuesta y empuje, hay que pasar de este punto. Estoy viendo que muchos de aquí venimos de turbodiesel y parece que nos cuesta perder la costumbre de no subir las revoluciones, pero los motores gasolina están preparados para aguantar este régimen sin que sufra, por algo el par máximo está sobre las 4800 y la potencia cerca de 6000. Otra "mala" costumbre que se suele arrastrar es la de pisar de más el acelerador. El comentario que hace mucha gente de que el coche sube cuestas mejor con el control de crucero tiene una justificación muy simple, ya que cuando vamos en modo manual y en un repecho empieza a caer la velocidad, qué hacemos? Pisar el acelerador. Con turbo que meta mayor presión de aire hay respuesta, cuando no lo hay, se empieza a ahogar si se acelera de más. Esto, a poco que esté afinado el ordenador del coche, no lo va a hacer nunca. Si cae la velocidad es porque a las rpm que vamos la potencia no es suficiente. Un pequeño truco? Cuando vamos a afrontar una pendiente yendo con el cruise activado, bajar una o dos marchas en función de la pendiente y darle hacia arriba en el control para que vuelva al ajuste anterior de velocidad. Y procurar no dejar caer la velocidad demasiado, porque cuesta bastante más recuperar en cuesta que mantener el ritmo.
     
    A Carlete y atreyufocus les gusta esto.
  16. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    la verdad que hoy lo econducido durante20 km con crucero a 100 y ese pequeño ratoa bajado a 7,3
     
  17. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    A 100 km/h en qué velocidad?
     
  18. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    karka durante 20km a 100km/h
     
  19. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Vamos a aclararnos, si digo "...a 100 km/h en qué velocidad..." quiero decir "...a 100 km/h en qué marcha..." ;)
     
  20. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Efectivamente habría que saber en que marcha y si era llaneando o subiendo. Porque en crucero, 20 km y por llano dudo mucho que el consumo sea de mas de 6 litros.