Ruidos

Yo tengo cita en el taller el día 13 y de primeras también quieren ajustar, apretar, etc... A mi particularmente me pasa cuando giro a la izquierda, no a la derecha. Eso sí, cuando me digan que está arreglado, antes de irme del concesionario voy a estar un rato girando de un lado a otro para comprobar que no pasa. No voy a estar yendo todos los días porque no quieran cambiar la pieza.
Bueno pues espero que hayas tenido mas suerte que yo... he llevado el coche 4 veces al taller donde le compré, despues de llamar a Kia a atencion al cliente, tomaron nota y a los 5 mintuos de haber hablado con ellos me avisaron del taller del concesionario, y despues de escuchar ese CLONK unas cuantas veces se quedaron con el coche 5 dias. y no, no es cremallera de direccion, no es nada que ellos sepan, han desmontado todo el frontal enterito han puesto grasa apretado cosas y llevado a la ITV, y .... tachan tachan... todo sigue igual.
Tengo una Factura o un Parte con lo que le han hecho, he vuelto a llamar a atencion al cliente de KIA y han tomado nota, y ya les he avisado que cuando ese CLANK sea de continua, o ellos tenga constancia de que COJONES le pasa porque a cualquier otro le ocurra lo mismo que a mi, me avisan...
O eso o les llevare el coche n Grua para que reparen ya cuando se haya jodido del todo....
Aun asi he llevado otro coche al mecanico donde me lo ponen a punto para pasar la ITV y ha escuchado el ruido, y en cuanto lo ha escuchado me ha dicho que es el "asiento de un muelle de la direccion" que no me preocupe porque o empezara a sonar de continuo (y ese sera el momento de llevarlo) o se terminara por asentar, que no es nada grave ni el muelle esta mal, es solo que no tiene un buen asiento y ese asiento a veces cruje.
Ya no se que OSTRAS pensar, pero bueno, son 7 años de garantia, y ya tengo papeles del taller donde pone que le pasa y que le han hecho, asi como una queja puesta en KIA, y si no pues a la OCU con esos papelitos y esa queja, que si algo funciona bien en este pueblo es la oficina del consumidor...
Por favor MAX81 cuenta que te han dicho o que le han hecho al tu coche y si te ha desaparecido el ruido, a ver si han dado con lo que le pasa al tuyo y por ende que vuelvan a revisar el mio
Gracias!!!

Puede ser que suenen los muelles en el alojamiento de los amortiguadores ? Leyendo las pruebas y lo que le han hecho a tu coche, podría ser lo del muelle porque la parte superior del amortiguador queda fija arriba, y la parte de abajo gira retorciendo ligeramente el muelle, a ver si va a ser eso.

Puede ser que suenen los muelles en el alojamiento de los amortiguadores ? Leyendo las pruebas y lo que le han hecho a tu coche, podría ser lo del muelle porque la parte superior del amortiguador queda fija arriba, y la parte de abajo gira retorciendo ligeramente el muelle, a ver si va a ser eso.

Eso me dijo el mecanico del taller oficial encuanto lo esucho, que no era el mismo que lo habia escuchado otras veces, y que engrasando el asiento del amortiguador se iba a quitar... si no me equivoco, lo llamo "escopela del amortiguador", pero le recoji el jueves 22, y despues de engrasar revisar y apretar todo el sabado 24 volvia a sonar

Eso me dijo el mecanico del taller oficial encuanto lo esucho, que no era el mismo que lo habia escuchado otras veces, y que engrasando el asiento del amortiguador se iba a quitar... si no me equivoco, lo llamo "escopela del amortiguador", pero le recoji el jueves 22, y despues de engrasar revisar y apretar todo el sabado 24 volvia a sonar
Es que igual suena de la copela de arriba, y para poder engrasarlo hay que sacarlo, es una putada ...

Es que igual suena de la copela de arriba, y para poder engrasarlo hay que sacarlo, es una putada ...
Bueno, vivire con ese ruido que tampoco es de continuo, y si se le va, pues bien, si va a mas lo llevare cuando sea de continuo.... por todo lo demas, motor, ruidos interiores (que son 0) y la fuerza que ha cojido el coche depues de un año y casi 11.000km estoy contento de haber hecho esta eleccion, pero ese ruido es una pequeña espina que espero me solucionen.
Gracias Fatiguitas por contestar.

Bueno pues espero que hayas tenido mas suerte que yo... he llevado el coche 4 veces al taller donde le compré, despues de llamar a Kia a atencion al cliente, tomaron nota y a los 5 mintuos de haber hablado con ellos me avisaron del taller del concesionario, y despues de escuchar ese CLONK unas cuantas veces se quedaron con el coche 5 dias. y no, no es cremallera de direccion, no es nada que ellos sepan, han desmontado todo el frontal enterito han puesto grasa apretado cosas y llevado a la ITV, y .... tachan tachan... todo sigue igual.
Tengo una Factura o un Parte con lo que le han hecho, he vuelto a llamar a atencion al cliente de KIA y han tomado nota, y ya les he avisado que cuando ese CLANK sea de continua, o ellos tenga constancia de que COJONES le pasa porque a cualquier otro le ocurra lo mismo que a mi, me avisan...
O eso o les llevare el coche n Grua para que reparen ya cuando se haya jodido del todo....
Aun asi he llevado otro coche al mecanico donde me lo ponen a punto para pasar la ITV y ha escuchado el ruido, y en cuanto lo ha escuchado me ha dicho que es el "asiento de un muelle de la direccion" que no me preocupe porque o empezara a sonar de continuo (y ese sera el momento de llevarlo) o se terminara por asentar, que no es nada grave ni el muelle esta mal, es solo que no tiene un buen asiento y ese asiento a veces cruje.
Ya no se que OSTRAS pensar, pero bueno, son 7 años de garantia, y ya tengo papeles del taller donde pone que le pasa y que le han hecho, asi como una queja puesta en KIA, y si no pues a la OCU con esos papelitos y esa queja, que si algo funciona bien en este pueblo es la oficina del consumidor...
Por favor MAX81 cuenta que te han dicho o que le han hecho al tu coche y si te ha desaparecido el ruido, a ver si han dado con lo que le pasa al tuyo y por ende que vuelvan a revisar el mio
Gracias!!!

Buenas, yo lo llevé con pocas ganas, porque la verdad es que prácticamente ya no hacía el ruido. Lo tuvieron un día en el taller y cuando me llamaron me dijeron que no habían sido capaces de reproducirlo. Cuando estuve yo allí, tampoco pude volver a hacerlo, solo casi al final de carrera y eso es bastante habitual. Desde entonces, hará 3 semanas, me habrá pasado 2 o 3 veces, con lo que no le doy importancia. Como bien dices, son 7 años, si va a más tendrán que cambiarlo. Tal y como está ahora, la verdad es que no molesta.

Volviendo al tema de ruidos,
Estos días he notado uno en la zona del motor, sonaba como una correa rozando o algo parecido, la verdad es que era un ruido leve. Lo he llevado al taller y me están cambiando un rodillo, cuando lo recoja ya os comento exactamente que le pasaba.
Lo reporto por si a alguien le hace lo mismo.
Saludos! ;)

Yo fui a recoger el coche nuevo y me dice que no me lo dan porque nota un ruido en la dirección que viene de la cremallera y me la tienen que cambiar, cuesta sobre 15 días la tienen que mandar de no se donde, entenderéis mi indignación sin ni siquiera haber cogido el coche, al menos me han dicho que me dejaran un vehículo de sustitución (hasta que no lo tenga no me lo creo), no sé si esto es denunciable pero he llamado a kia España y me dicen que me lo tengo que comer el coche con patatas, que es cosa del concesionario ya veremos como quedo. De momento el cabreo que llevo vale más que el coche.

Bueno pues por fin ayer recogí ya mi coche, me han cambiado la cremallera de dirección lo más rápido posible, el concesionario me ha puesto dos pantallas para los niños detrás como detalle, al final estoy contento.

Joder, me estaís acojonando a tres días de recoger el mio. Pues es un ruido al que si que hay que darle importancia, para que lo solucionen cuanto antes. Por lo que se ve es bastante común y molesto.
Ya veremos si me pasa con el mio, sea como fuere, estos de KIA, deberían de perder el culo por solucionar eso ya.
Me parce muy mal, y que espero que al mio no le afecte, pero visto lo visto, va a ser que si :(.
Seguid informando si hay alguna novedad, quizá a lo largo de siete años puedan encontrarlo ( me rio por no llorar).

Buenas a todos
Hablando del tema de ruidos
Quería preguntaros
Si en la parte trasera oís ruido
Me refiero a una vibración bastante molesta ,sobre todo en carreteras bacheadas
El maletero cierra bien
He abatido los asientos de atrás , sacado los apoya cabezas traseros ,he mirado los cinturones traseros,he sacado lo que hay debajo de la rueda de recambio , incluso he mirado la bandeja abatible ,pensando que venía de ahí,
Pero nada el ruido persiste
Cuando vaya a la revisión
Les comentaré
No sé si os pasa
Saludos

Última edición por un moderador:
Buenas a todos
Hablando del tema de ruidos
Quería preguntaros
Si en la parte trasera oís ruido
Me refiero a una vibración bastante molesta ,sobre todo en carreteras bacheadas
El maletero cierra bien
He abatido los asientos de atrás , sacado los apoya cabezas traseros ,he mirado los cinturones traseros,he sacado lo que hay debajo de la rueda de recambio , incluso he mirado la bandeja abatible ,pensando que venía de ahí,
Pero nada el ruido persiste
Cuando vaya a la revisión
Les comentaré
No sé si os pasa
Saludos
Buenas,

A mi pasaba lo mismo. En el portón del maletero hay dos tacos de goma. Yo gire uno de ellos ( el derecho, girándolo como para desapretar ) y al cerrar hacía mejor contacto. Dejó de hacer el ruido en los baches o adoquines. También hace algo de ruido la cinta que cubre el maletero al menearse con los baches.

A ver si te sirve de ayuda, yo me pase una semana revisándolo todo hasta que di con ello.

Yo apreté esos tacos
Pero como tú dices los aflojare
Haber si es eso
Gracias Lemos
Ya te dire

a mi lo que me cruje es la consola central del apoya brazos..es flipante lo mucho que suena, ademas así ahora de repente....suela la hostia!!! es súper molesto el crujido del los plásticos!!!
A mi igual, la leche como cruje. Y a mi esos ruidos/grillos me joden pero vamos.......

A mi igual, la leche como cruje. Y a mi esos ruidos/grillos me joden pero vamos.......
Yo tengo pendiente desmontar la tapa a ver si le quito el crujido metiéndole algún tipo de cinta insonorizante por las uniones, de todas formas, le aflojé un poco todos los tornillos que lleva y ahora apenas cruje.

Yo tengo pendiente desmontar la tapa a ver si le quito el crujido metiéndole algún tipo de cinta insonorizante por las uniones, de todas formas, le aflojé un poco todos los tornillos que lleva y ahora apenas cruje.
Los tornillos son los de debajo el reposabrazos no? Lo vere

Volver