Ruidos

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Carlos cd, 27 Abr 2017.

  1. Carlos cd

    Carlos cd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage y kia ceed
    Buenas a todos, tengo un sportage desde noviembre 2016 y tengo varias dudas:

    El otro dia al cambiar las luces de cruce a largas para saludar estando parado escucho un ruido y hablando con in amigo mecanico me dijo q eso era la lupa que al cambiar de cruce a largas suena, a vosotros igual?

    Y otro el volante al girarlo suena como un chasquido segun kia es normal pero no se si creerlo...
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que oirías sería el relé de las luces al hacer ráfagas, la lupa es fija dentro de las ópticas, y lo del volante es normal que se oiga un pequeño pero insignificante chasquido por el mecanismo que lleva para hacer volver a la palanca de los intermitentes a su posición central al acabar un giro.
     
    A Carlos cd le gusta esto.
  3. Cao

    Cao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Astra
    Y como un ruido al girar volante.como si rozara un cable o una etiqueta...de pegatina papel o similar
    Suena al girar el volante
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  4. Juanjho

    Juanjho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola soy nuevo en el foro tengo la versión xtech17 con ya 2000 kms y hoy le he notado un sonido al dar un giro corto y soltar el volante al regreso suena como un chasquido en la dirección como si chocara con una barra de metal no se si es normal o tengo que preocuparme

    También le noto un sonido al alcanzar los primeros 30 - 40 kms en el motor como un golpe o tirón luego ya no lo hace más es normal...no os ha pasado? Tendre que pasarme por el taller? Gracias espero vuestras respuestas
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  5. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    a mi lo que me cruje es la consola central del apoya brazos..es flipante lo mucho que suena, ademas así ahora de repente....suela la hostia!!! es súper molesto el crujido del los plásticos!!!
     
  6. ktor

    ktor Forero Activo

    El sol!! Y el calor. A mi me pasa sólo de día. Por la noche cuando refresca ya no lo hace
     
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Me lo imaginaba porque aqui en Bilbao no hace mucho calor pero estos ultimoa dias si que hace bastante..y asi de repente ea lo unico que mw cuadraba...de todas formas...que rabia..da sencion de malos acabado...joe
     
  8. Gazcon

    Gazcon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Xhen, no te apures. Sinceramente comparando con los acabados de ATECA, TUCSON, QASHQAI y KADJAR nuestro Sportage creo que los supera (salvo que la piel del volante es delicada y agradece mantenimiento).
    Creo recordar que eres uno de los que compró la bandeja para apoyabrazos y eso va (supongo) no se si a presión pero como poco encaja plastico con plastico... ¿puede ser uno de los motivos?

    Saludos
     
  9. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Aupa..no que va no pille la bandeja...es que me parece un timo...jajajaja
     
  10. Fran_Eagle

    Fran_Eagle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 1.6 gdi 132cv pearl black
    Hola a todos.
    En el apartado de revisiones he explicado algo que me ha ocurrido sobre un ruido que hace mi choche el (1.6gdi modelo Drive), lo mio no es un chasquiditio es un CLANK no siempre , y es un ruidio realmente desagradable y fuerte, parece como si saltase algun engranaje sobre otro, al girar el volante hacia el lado derecho, y repito, no siempre, (leedlo allli para no repetirme y no extenderme mas)
    La cuestion es que me han pasado la primera revision del año, y ahan pedido informacion a Kia para ver si a alguien mas le ha pasado, y sustituir la cremallera de la direccion, ya que es lo unico que ya les queda por hacer para eliminar ese ruido.
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  11. Davidvillalba18

    Davidvillalba18 Nuevo Forero

    Me pasa a mi lo mismo y cada dia va a mas... a ver si me llego que lo miren por garantia. Si tu lo has llevado ya me podrias decir lo que te han dicho? Gracias
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    A mi me ha empezado a pasar hoy y es clarísimamente un problema de la cremallera de dirección, en cuanto pueda pasaré por el concesionario a comentarlo. Pasa sobre todo cuando giro en un cruce, o aparcando en un garaje. Y mañana hace una semana que me lo dieron, así que... Guay...
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  13. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    No yo no lo he llevado...pero igual tendria que hacerlo el mio tambien suena la hostia..es una pasada la verdad...
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  14. Fran_Eagle

    Fran_Eagle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive 1.6 gdi 132cv pearl black
    A los de la cremallera de direccion, includio yo.... Supuestamente en 24 horas me deberian haber llamado para ir a sustituirla, pero el jefe de taller aun anda esperando confirmacion de Kia, supongo que de fabrica, o donde sea que consulten el tema, ya son 3 dias, ya al pasar la revision estubieron aprtando tuercas y demas, esto a probocado que ese sonido sea mas de continuo, y como tu dices Max81, es cuando guiro el volante en un cruce, o aparco el coche, y se hace mas notable cuando estas aparcando a nada de velocidad, muy poca, y giras el volante rapido hacia el lado derecho, y repito, al apretar y revisar el resto de todo el eje delantero ese ruido ese mas de continuo.
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  15. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Yo tengo cita en el taller el día 13 y de primeras también quieren ajustar, apretar, etc... A mi particularmente me pasa cuando giro a la izquierda, no a la derecha. Eso sí, cuando me digan que está arreglado, antes de irme del concesionario voy a estar un rato girando de un lado a otro para comprobar que no pasa. No voy a estar yendo todos los días porque no quieran cambiar la pieza.
     
    A Paco Ramirez y Fran_Eagle les gusta esto.
  16. Pepe Sanchez

    Pepe Sanchez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Vision (connect)
     
  17. Pepe Sanchez

    Pepe Sanchez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Vision (connect)
    A mi c
     
  18. Pepe Sanchez

    Pepe Sanchez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Vision (connect)
    A mi también me crujía la consola central al apoyar el brazo, mi coche tiene una semana.
    Logré solucionarlo apretando los 6 tornillos que lleva en la parte inferior de la tapa, ya no suena.
     
  19. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ese sonido que comentas al llegar a 30 o 40 km por hora, es cada vez que lo coges?
    A mí me hace un clonk cada vez que lo cojo y paso de primera a segunda, también he probado de primera a tercera y lo hace. Solo lo hace una vez, luego ya me lo vuelve a hacer. Yo lo lleve al taller y se lo comenté y lo probó conmigo y no apreciaba el sonido, será una bobada porque si fuese algo grave sonaría siempre.
     
  20. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Pepe lo lleve a concesionario y es la tapita que hay debajo del freno de mano. Cuando la apretas con el dedo no me cruje los plásticos. Tu te refieres a la consola con el plástico que va de freno de mano hasta el cargador mechero no? Si es asi que tornillos son los que dices que los miraré aver.