Ruido al arrancar

Miguel0007

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Hola tengo un Sportage 1.7 crdi 116 cv con 90.000km me hace un ruido al arrancar en ocasiones algo más fuerte que dura entre 3 y 5 segundos me ha dicho un mecánico amigo que es el tensor de la cadena que se queda sin aceite fui a Kia pero como las revisiones no las pasé en el servicio oficial se lavan las manos , alguien más tiene el mismo problema?

Hola tengo un Sportage 1.7 crdi 116 cv con 90.000km me hace un ruido al arrancar en ocasiones algo más fuerte que dura entre 3 y 5 segundos me ha dicho un mecánico amigo que es el tensor de la cadena que se queda sin aceite fuy a Kia pero como las revisiones no las pasé en el servicio oficial se lavan las manos , alguien más tiene el mismo problema?
Que aceite estas poniendo en las revisiones?

Hola tengo un Sportage 1.7 crdi 116 cv con 90.000km me hace un ruido al arrancar en ocasiones algo más fuerte que dura entre 3 y 5 segundos me ha dicho un mecánico amigo que es el tensor de la cadena que se queda sin aceite fuy a Kia pero como las revisiones no las pasé en el servicio oficial se lavan las manos , alguien más tiene el mismo problema?
Pues por lo que comentas tiene toda la pinta de que el diagnóstico que te ha dado tu amigo es correcto. Probablemente la cadena de distribución se haya estirado un poco y hasta que el tensor, que es hidráulico, no se carga de aceite, la cadena cimbrea y eso es lo que produce el taca taca taca que oyes al arrancar. Probablemente haya que sustituir la cadena de distribución, junto con el tensor. No lo dejes porque irá a más y si parte, despídete del coche.

Aunque hubieras pasado las revisiones en la casa te hubieran puesto pegas, ya que lo achacarían a desgaste del motor y, a menos que rompiera y el motor se fuera al carajo, no harían nada.

Saludos

Pues por lo que comentas tiene toda la pinta de que el diagnóstico que te ha dado tu amigo es correcto. Probablemente la cadena de distribución se haya estirado un poco y hasta que el tensor, que es hidráulico, no se carga de aceite, la cadena cimbrea y eso es lo que produce el taca taca taca que oyes al arrancar. Probablemente haya que sustituir la cadena de distribución, junto con el tensor. No lo dejes porque irá a más y si parte, despídete del coche.

Aunque hubieras pasado las revisiones en la casa te hubieran puesto pegas, ya que lo achacarían a desgaste del motor y, a menos que rompiera y el motor se fuera al carajo, no harían nada.

Saludos
Correcto,eso me pasó con mi antiguo BMW con los dichosos motores N47 con el tensor y la holgura de la cadena.
Tuve que cambiar toda la distribución ya que me jugaba que la cadena petara y me destrozara el motor.
Al arrancar sonaba a lata hasta que se calentaba y dejaba de hacerlo.

Pues prueba la próxima vez a poner 0W30. A mi me sonaba algunas veces desde nuevo, desde que están poniendo 0W30 en vez de 5W30 me lo hace mucho menos. De todas formas si nunca te lo ha hecho y el ruido es muy evidentemente, como ya te hab dicho los compañeros no te queda otra que reparar dicho tensor.

Volver