Ruido en la parte trasera derecha

Yo también lo he probado y parece que el sonido se ha amortiguado pero no del todo, ayer se me ocurrió lo mismo que a ti, compré de un bazar chino un protector de fieltro para las patas de las sillas y se lo puse, hay de tres medidas, pequeño mediano y grande, el mediano es perfecto para la parte del paragolpes donde encajan los topes, lo probé y me da la sensación que ha mejorado bastante, esta tarde que tengo que coger el coche otra vez lo probaré más a fondo. Ya os sigo informando.
Pues estoy igual que tú, creo que ha mejorado pero no se quita. El caso es que hoy me he dado cuenta que al cerrar el portón se oye un pequeño crujido, puede ser que sea la bisagra del portón o del hidráulico lo que suena?
PD:pues he probado a echar 3 en 1 por si acaso y tampoco noto mejoría...
 
Última edición:
Bueno,pues creo que puede ser que haya encontrado el origen del ruido. Hoy me he dado cuenta de que está pieza del portón no ajusta bien,puede ser que sea lo que cruje al pillar un bache...
 
Hay una campaña en la que le están revisando en los talleres el portón trasero y los plásticos del volante (que por lo visto en algún sitio se les ponen feos con el calor y lo están sustituyendo).
Además de paso al mio le hicieron una actualización de la centralita, así que podías pasar por el concesionario y que os mirasen si tenéis alguna campaña pendiente.
Mi versión es la tech pero igual puede afectar a los launch edition.
 
Hay una campaña en la que le están revisando en los talleres el portón trasero y los plásticos del volante (que por lo visto en algún sitio se les ponen feos con el calor y lo están sustituyendo).
Además de paso al mio le hicieron una actualización de la centralita, así que podías pasar por el concesionario y que os mirasen si tenéis alguna campaña pendiente.
Mi versión es la tech pero igual puede afectar a los launch edition.


Yo miré en una web (ahora no recuerdo el nombre) oficial y, en teoría, no tengo nada. Veremos a ver la revisión de los 1000km/3meses qué dicen.



A ver si me sé explicar bien @art17

Dos cosillas:

1: Lo del maletero, lo del vídeo... tiene pinta de ser 'muy duro' como para que se mueva no? Quieras o no 'todas las piezas se mueven' (fijo, fijo no hay nada) pero, oye, por probar!! Adelante, prueba a ponerle un tope y que sujete eso, a ver qué tal.

2: Lo del fieltro de las sillas en el tope... a ver si me sé explicar jejeje -->>

Yo, en un primer momento, el tope lo saqué y probé a cerrar el maletero, y éste no cerraba bien, cogía holgura. Y fue cuando lo apreté del todo cuando me dejó de sonar. Es decir, cuando cerré del todo bien, bien el maletero. Con esto, te quiero decir, si pones el fieltro, el tope sobresale más, y por eso puede seguir sonando. Una opción (aunque yo no lo haría) sería limar el tope de goma para que bajase más el maletero y cerrase más y mejor.

Resumen fácil: Cuanto más salido esté el tope, peor cierra. Cuanto más pequeño y más apretado esté el tope, mejor cierra y menos holgura tiene.

Ah, y también me pregunté porqué sonaba el lado derecho si tenía sueltos los dos topes.

PD: Desde la barra del bar.
 
Yo miré en una web (ahora no recuerdo el nombre) oficial y, en teoría, no tengo nada. Veremos a ver la revisión de los 1000km/3meses qué dicen.



A ver si me sé explicar bien @art17

Dos cosillas:

1: Lo del maletero, lo del vídeo... tiene pinta de ser 'muy duro' como para que se mueva no? Quieras o no 'todas las piezas se mueven' (fijo, fijo no hay nada) pero, oye, por probar!! Adelante, prueba a ponerle un tope y que sujete eso, a ver qué tal.

2: Lo del fieltro de las sillas en el tope... a ver si me sé explicar jejeje -->>

Yo, en un primer momento, el tope lo saqué y probé a cerrar el maletero, y éste no cerraba bien, cogía holgura. Y fue cuando lo apreté del todo cuando me dejó de sonar. Es decir, cuando cerré del todo bien, bien el maletero. Con esto, te quiero decir, si pones el fieltro, el tope sobresale más, y por eso puede seguir sonando. Una opción (aunque yo no lo haría) sería limar el tope de goma para que bajase más el maletero y cerrase más y mejor.

Resumen fácil: Cuanto más salido esté el tope, peor cierra. Cuanto más pequeño y más apretado esté el tope, mejor cierra y menos holgura tiene.

Ah, y también me pregunté porqué sonaba el lado derecho si tenía sueltos los dos topes.

PD: Desde la barra del bar.


Si, se que es muy duro para que se mueva, pero es que donde oigo el ruido es por ahí y justo el lado izquierdo está bien encajado y el derecho no, que aunque no sea eso cuando vaya a la revisión lo diré porque esa parte no está bien encajada para que lo ajusten.
Y lo del fieltro fue un fiasco total, no soluciono nada y lo quise quitar y se ha quedado el pegamento que no hay forma de quitarlo :(:(, así es que si no deja de estar pegajoso lo volveré a poner aunque solo sea para que no se quede el tope pegado (un desastre como una casa)
 
Yo miré en una web (ahora no recuerdo el nombre) oficial y, en teoría, no tengo nada. Veremos a ver la revisión de los 1000km/3meses qué dicen.



A ver si me sé explicar bien @art17

Dos cosillas:

1: Lo del maletero, lo del vídeo... tiene pinta de ser 'muy duro' como para que se mueva no? Quieras o no 'todas las piezas se mueven' (fijo, fijo no hay nada) pero, oye, por probar!! Adelante, prueba a ponerle un tope y que sujete eso, a ver qué tal.

2: Lo del fieltro de las sillas en el tope... a ver si me sé explicar jejeje -->>

Yo, en un primer momento, el tope lo saqué y probé a cerrar el maletero, y éste no cerraba bien, cogía holgura. Y fue cuando lo apreté del todo cuando me dejó de sonar. Es decir, cuando cerré del todo bien, bien el maletero. Con esto, te quiero decir, si pones el fieltro, el tope sobresale más, y por eso puede seguir sonando. Una opción (aunque yo no lo haría) sería limar el tope de goma para que bajase más el maletero y cerrase más y mejor.

Resumen fácil: Cuanto más salido esté el tope, peor cierra. Cuanto más pequeño y más apretado esté el tope, mejor cierra y menos holgura tiene.

Ah, y también me pregunté porqué sonaba el lado derecho si tenía sueltos los dos topes.

PD: Desde la barra del bar.
Lo de los topes lo entiendo, pero tambien hay que tener en cuenta las propias gomas del porton, si al pillar un bache las gomas ceden por el peso del porton y los topes golpean el paragolpes pueden producir ruido, de ahí que el fieltro pueda amortiguar el sonido ya que los topes son de goma dura. Al menos a mi me ha amortiguado el sonido que tenia en la zona del maletero cuando pillaba un bache.
 
Lo de los topes lo entiendo, pero tambien hay que tener en cuenta las propias gomas del porton, si al pillar un bache las gomas ceden por el peso del porton y los topes golpean el paragolpes pueden producir ruido, de ahí que el fieltro pueda amortiguar el sonido ya que los topes son de goma dura. Al menos a mi me ha amortiguado el sonido que tenia en la zona del maletero cuando pillaba un bache.
Cierto ;)
 
Bueno, pues a falta de rodar mas (he estado fuera de casa sin coger el coche), tras roscar un poco mas los topes me da la impresión de que prácticamente ya no suena. Cuando lo pruebe unos dias mas lo reportaré aquí.
 
Yo llevo unos días probando lo de la rosca y al principio pensé que se había solucionado, ya que a veces se escuchaba un golpe un poco seco y este paró al apretar los tacos.
Sin embargo desde hace unos días, fijándome bien, se oye una vibración al pasar por baches y eso. Me da la sensación que pueda venir de la bandeja del maletero o incluso de la luna trasera, aunque probando yo de moverlo en parado simulando una vibración no parece que nada haga ruido... que incordio la verdad.
Y me da que si lo llevo al taller me van a dar largas y/o no van a mirarselo demasiado.
 
Buenos días.

Mi coche tiene 2000 km y tiene un ruido (supongo que como el que todos decis). Cuando cojo un bache, como algo suelto en la parte trasera derecha. No he podido ir con gente detrás aún para mirarlo. Lo que si he mirado son los topes de los que habláis, pero no quiero tocarlos, ya que están apretados y no quiero estropearlo a por error...

No sé, miraré con detalle un día de estos a ver si veo algo. No me molesta demasiado, pero es raro, parece que hay algo suelto.

Un saludo.
 
Yo la verdad es que me asusto cuando oigo que la gente aprieta o afloja esos topes sin saber exactamente lo que están haciendo, esos topes están ahí para nivelar el portón cuando está cerrado para que no sobresalga ni quede hundido respecto al resto de la carrocería, y se ajustan en fábrica para dejarlo todo enrasado, si realmente el portón tiene juego o cuesta cerrarlo se ajusta moviendo la corredera que lleva el pestillo central, se aflojan los tornillos y se mete o se saca un poco hasta llegar al ajuste de compromiso entre cerrar con un pequeño "impulso" sin tener que dar un portazo o que quede suelto y produzca vibraciones.
 
Pues será que yo vengo de un diesel que hacia mucho ruido... estoy encantado con la paz que me transmite el coche con lo silencioso que es xD. No he notado nada salvo un ruido que apareció de golpe hacia las ruedas delanteras y era porque tenia un tornillo clavado en el neumático de la rueda derecha, fue quitarlos y ya muy silencioso otra vez.

Voy a intentar poner mas el oido a ver si noto algo que no haya percibido y os comento.
 
Y no será algo del sistema del limpia parabrisas que no esté sujeto al portón y que golpea con el guarnecido y o portón?
 
Al apretar el limpia hace ruido si, pero tambien si aprieto el portón en la zona media sobre la matricula. Son ruidos parecidos a los que suenan en marcha. ¿Alguien ha desmontado el tapizado completo del portón para verlo por dentro?
 
Al apretar el limpia hace ruido si, pero tambien si aprieto el portón en la zona media sobre la matricula. Son ruidos parecidos a los que suenan en marcha. ¿Alguien ha desmontado el tapizado completo del portón para verlo por dentro?
Si te hace eso, casi seguro que el portón te cierra casi dejandolo caer sin fuerza porque el pestillo lo llevas muy suelto y es lo que suena.
 
Bueno, pues yo tengo el mismo problema.
El caso es que no note nada en un principio, pero para "rodarlo" realicé un viajecito y note ese ruido en autovia, con calzada buena y velocidad constante.
A mí me suena como un "crujir por cambio de temperatura". Como un golpe seco en la carrocería en la parte trasera derecha.
 
A mi me pasa también, probaré lo de los Topes. Yo tenía otra vibracion que se oía por el salpicadero, me volví loco buscando y al final di con la cuestión. Las gafas de sol en el portagafas.
Saludos.

Solucionado, prete los Topes y ya no hace el ruido.
 
Última edición por un moderador:
Al final la semana pasada decidí pasar por el concesionario a comentarlo. Entraron el coche en el taller un momento para ajustar el cierre del maletero y parece que ha mejorado bastante. Aún se oye algún crujido de vez en cuando, pero creo que es más bien algún plástico (como la consola central que también cruje) y no algo metálico como parecía antes.
Lo malo es que ahora el maletero no va tan fino, antes dejabas caer el portón y cerraba solo, ahora hay que acompañarlo un poco con la mano, nada grave tampoco.
 
A mi me pasa también, probaré lo de los Topes. Yo tenía otra vibracion que se oía por el salpicadero, me volví loco buscando y al final di con la cuestión. Las gafas de sol en el portagafas.
Saludos.

Solucionado, prete los Topes y ya no hace el ruido.

:laugh::roflmao: jajajaja, a mi me pasó lo mismo.
Andaba mosca con un ruidito que sonaba siempre a la derecha del salpicadero... O eso pensaba yo... Y al final eran las gafas o_O
 
:laugh::roflmao: jajajaja, a mi me pasó lo mismo.
Andaba mosca con un ruidito que sonaba siempre a la derecha del salpicadero... O eso pensaba yo... Y al final eran las gafas o_O
Pues a mí a ciertas revoluciones me suena como una vibración o repiqueteo por el lado del copiloto,o eso creo y no se de donde co*ones viene. He descartado gafas y cosas sueltas de la guantera y bolsas de las puertas.. a ver si un día lo averiguo.
 
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