Según mi experienca, la diferencia entre asfalto rugoso y liso es abismal. Vengo de un simple Peugeot 207 HDI y al probar el NIRO en el concesionario de Asturias me decepcionó el ruido que venía de la parte de atrás. Se da la circunstancia de que el mismo concesionario en Asturias está en un tramo de malísimo asfalto y eso no es bueno para sus intereses ;-).
En cualquier caso, creo que depende mucho de las sensibilidades y de las zonas donde viva cada uno. Aquí en Asturias, en la autopista que une Oviedo-Avilés-Gijón que es de hormigón no hay nada que hacer, ya te puedes comprar un Lexus que da lo mismo. Pero hay otras autopistas de asfalto rugoso que con otros coches más baratos se va mejor.
He estado leyendo mucho estos días. El problema del ruido de rodadura excesivo se da en muchos coches incluso "Premium". De hecho hay un hilo de Mercedes, de Bmw que hablan del asunto.
Especulando: Creo que han recortado costes en este capítulo y de paso se han ahorrado añadirle Kilos al coche. A este coche creo que le afecta muy negativamente el mal aislamiento del maletero (Suelo y pasos de rueda), que hacen caja de resonancia, basta dar con los puños en los pasos de rueda. Además, la bandeja enrrollable no ayuda nada, más bien lo contrario. De hecho me están dando ganas de hacer una marcianada que es poner una bandeja rígida con copopren para separar absolutamente el habitáculo del maletero.
Voy a ver qué nos cuenta Dakota ,a quien le agradezco mucho que nos esté manteniendo informados.