Ruido de rodadura en Kia niro emotion

Yo tb estoy interesado, si te animas estaría bien unas indicaciones cuando has tardado en ponerlo, precio, donde comprar materiales, etc...
Además si pudieras medir un mismo tramo antes y después con un medidor de dbas o con el móvil o como sea estaría genial.

Por lo visto entre el sportage y el nuestro hay 3 dbs de diferencia y cada 3 dbas es el doble de ruido, que no es poco

Ya he echo una prueba de sonido en un tramo de carretera y me ha dado 75db con una aplicación del móvil. Es un tramo de carretera que tiene asfalto rugoso. Me dice el mecánico que hay que desmontar los paneles laterales del maletero para ver cuanto espacio tenemos para poner el aislante.
Sacaré fotos del proceso por si alguien más se anima.
Continuaré informndo

Yes.......... muchas gracias, info fresquita de la wena :D
Si no te importa, chíllale al móvil (jajaja, no es broma) para ver hasta cuantos dbs es capaz de registrar. Depende del móvil se quedan en 70/80/100 etc... por comprobar que no estamos al máximo de la sensibilidad del micrófono de tu móvil ;)

Cuando hagas las pruebas con la insonorización puesta, intenta que sea misma ruta, misma hora, mismo dia o similar de la semana. Muchas gracias por esa, tan buena información que nos vendrá bien a muchos

no es normal que se tenga que añadir aislante a un coche nuevo... tan ruidoso es?

Un poquito más que la media, nada alarmante ni mucho menos. Vengo de un descapotable y hacía evidentemente más ruido capotado, por lo que yo he salido ganando, pero entiendo que sí que hace un poquitín más ruido que la media.

Según mi experienca, la diferencia entre asfalto rugoso y liso es abismal. Vengo de un simple Peugeot 207 HDI y al probar el NIRO en el concesionario de Asturias me decepcionó el ruido que venía de la parte de atrás. Se da la circunstancia de que el mismo concesionario en Asturias está en un tramo de malísimo asfalto y eso no es bueno para sus intereses ;-).

En cualquier caso, creo que depende mucho de las sensibilidades y de las zonas donde viva cada uno. Aquí en Asturias, en la autopista que une Oviedo-Avilés-Gijón que es de hormigón no hay nada que hacer, ya te puedes comprar un Lexus que da lo mismo. Pero hay otras autopistas de asfalto rugoso que con otros coches más baratos se va mejor.

He estado leyendo mucho estos días. El problema del ruido de rodadura excesivo se da en muchos coches incluso "Premium". De hecho hay un hilo de Mercedes, de Bmw que hablan del asunto.

Especulando: Creo que han recortado costes en este capítulo y de paso se han ahorrado añadirle Kilos al coche. A este coche creo que le afecta muy negativamente el mal aislamiento del maletero (Suelo y pasos de rueda), que hacen caja de resonancia, basta dar con los puños en los pasos de rueda. Además, la bandeja enrrollable no ayuda nada, más bien lo contrario. De hecho me están dando ganas de hacer una marcianada que es poner una bandeja rígida con copopren para separar absolutamente el habitáculo del maletero.

Voy a ver qué nos cuenta Dakota ,a quien le agradezco mucho que nos esté manteniendo informados.

Buenas como bien decis hoy he mirado el paso de rueda trasero y creo que no tiene ninguna proteccion . supongo que entre esa falta de proteccion tipo alquitran o un forro en el paso de rueda interior disminuiria muchisimo el ruido. seria cuestion de desmontar los plafones que recubren los pasos de ruesda y forrarlos con algun tipo de material aislante acustico. eso evitaria el efecto altavoz que produce el maletero. si encima se pudiera colocar una bandeja rigida mas consistente seria la repera.

Estoy mirando y el prius también está mal insonorizado. En el foro los insonorizan casi enteros. Por lo visto a parte de los costes es por aligerar peso. Son unos 30 kilos por lo menos de aislante.Da picos de 85 db, pero no ponen cuanto baja después de ponerle el aislante, solo dicen que se nota mucho.
No somos los únicos que andamos con estas cosas

Ya hemos mirado y trae aislante en los plásticos. Se le puede poner en la chapa pero es mucha cantera para la diferencia que se va a notar. Lo ha probado un mecánico de Audi y dice que el ruido es de las ruedas y se nota porque el coche es muy silencioso. Me ha dicho que le ponga aislante debajo de la rueda de recambio que es lo único que no está aislado.

Adjuntos

• 20171109_111945.jpg
    20171109_111945.jpg
    122,3 KB · Visitas: 181
  • 20171109_111950.jpg
    20171109_111950.jpg
    112,8 KB · Visitas: 174
Joder, que buena información de primera mano. Gracias :)

Y estoy de acuerdo en que el coche es muy silencioso y puede hacer que otros armónicos (del motor en general) al no oírlos notemos mas el ruido del rodamiento de las ruedas, pero bien bien aislado tampoco está.

Los de alta gama traen el aislante en la chapa y queda mejor. La bandeja plegable que trae tampoco ayuda mucho.
Lo único que se puede hacer es desmontarlo todo y poner aislante en la chapa, pero en un coche nuevo no me lo recomienda. Es difícil dejarlo igual que de fábrica

Una pregunta que no se si ya ha hecho antes ¿Hay diferencia de ruido entre el Drive y el Emotion? ¿Cuantos dB pueden ser?
La gente que tiene el Drive ¿Nota tanto ese ruido como comentan los del Emotion?

Yo cuando probé el drive se notaba menos, la única diferencia creo que son las ruedas. Las michelín que trae el emotion no ayudan mucho. Las hay de la misma medida con 4 db menos

La michelin pilot sport 4 que trae el emotion son 71db, la dunlop sport maxx rt2 son 67db, eso ya es algo. Las khumo dan 76db.
No se que marca trae el drive ni medida, pero en neumaticos-online.es te viene los db de cada rueda y las características

Volver