Ruido de rodadura en Kia niro emotion

Jajaja que bueno, con eso nuestro Niro parecerá un coche de proxeneta :)

Hola de nuevo :-) Bajé la presión de los neumáticos desde los 3.2 bares con que me habían entregado el coche a 2.8. (Según el manual la recomendada es 2.5).

Creo que ha mejorado el ruido sobre asfalto rugoso, pero no puedo demostrarlo. He hecho pruebas con la aplicación SonoMetro del movil antes y después de cambiar la presión sobre la misma zona de asfalto y mide la misma media de Db (Entre 60 y 61 db a 80km/h durante 3km). Creo que los intentos de objetivar esta cuestión del ruido han sido infructuosos.

En definitiva, que solamente puedo aportar una versión completamente subjetiva: Me da la sensación de que ha mejorado algo el nivel de ruido percibido.

Os sirve el Dynamat y si quieres todos los bajos con Danosa que es mas barato, se usa en car audio para evitar que salga el sonido del vehículo, vibraciones etc, también para que no entre claro está.
Yo en mi Ceed lo estoy poniendo por la intalacion del equipo de audio.
Tambien decir que cuando compre el coche los neumáticos Continetal hacían muchísimo mas ruido que los Good Year Eficient Grip que llevo ahora.

Forrar solo la parte plana, o también los laterales? Y parece que es adhesivo, lo pondrías encima de la rueda de repuesto, sin pegarlo claro ?

Teneis que pegarlo bien a la chapa, asi evitareis realmente las vibraciones y ruidos

Los laterales los voy a pegar. La zona de la rueda de recambio lo tengo que estudiar. Haber cuando me llegue como lo hago.

Hola Dani, tengo interés por saber cómo lo vas a pegar por los laterales. No me hago una idea. ¿Estás hablando de pegarlo quedando a la vista en el maletero, quitando las ruedas y pegandolo por dentro del paso de rueda? Si me lo pudieras aclarar. Si te animas a hacerlo y eres tan amable de contarnos luego la experiencia te lo agradecería muchísimo :-)

Tenía pensado pegarlo por dentro del maletero, encima del plástico. Es tipo moqueta. Pero cuando tengo el coche y lo miré haber lo que hago. Si no me molesta mucho el ruido no le haré nada de momento. Me llega la segunda quincena de octubre. Se me va hacer larguísima la espera.

Hola buenos días. Hemos estado en la autovía de Gijón Avilés con la presión a 2.5 y el aumento de ruido fue exagerado. Creo que en principio deberíamos quejarnos todos nuestro concesionario y ver qué solución nos dan . Yo creo que Las ruedas son muy ruidosas

Hola buenos días. Hemos estado en la autovía de Gijón Avilés con la presión a 2.5 y el aumento de ruido fue exagerado. Creo que en principio deberíamos quejarnos todos nuestro concesionario y ver qué solución nos dan . Yo creo que Las ruedas son muy ruidosas

Versión DRIVE o EMOTION?

La autopista Y (Oviedo Gijón Aviles)es de hormigón hay mete ruido cualquier coche.
Efectivamente. En carreteras que me muevo normalmente perfecto, en Verano de vacaciones por el norte habían carreteras que parecían un circo de panderetas. Una cosa es insonorización y tal y otra es que hay asfaltos que son de lo peor.

yo creo que el ancho de neumatico y su perfil determinan claramente el aumento o disminucion del ruido al rodar

El neumático influye bastante. La misma medida de una marca a otra puede variar hasta 7 decibelios. Y si el niro no viene muy bien aislado se nota. Los michelín que monta el emotion no son de los más silenciosos que hay en esa medida.

Ya tengo mi niro y según el tipo de asfalto hace mucho ruido. Se lo he comentado a un amigo que es mecánico y la semana que viene vamos a desmontar el interior del maletero para comprobar si coge el aislante entre los plásticos del maletero y la chapa.
En un principio me ha dicho que lo bueno sería forrar todo el maletero (pasos de rueda y debajo de la rueda de recambio) y se tendría que notar.
Alguien lo ha desmontado ya?

Ya tengo mi niro y según el tipo de asfalto hace mucho ruido. Se lo he comentado a un amigo que es mecánico y la semana que viene vamos a desmontar el interior del maletero para comprobar si coge el aislante entre los plásticos del maletero y la chapa.
En un principio me ha dicho que lo bueno sería forrar todo el maletero (pasos de rueda y debajo de la rueda de recambio) y se tendría que notar.
Alguien lo ha desmontado ya?

Hola Dani Niro, encontré un hilo en un foro italiano en el que hablan del mismo problema.

Rumore rotolamento pneumatici

Con el traductor automático de google se entiende más o menos lo que dicen. Me parece que un usuario llamado psia52 ha revestido el bajo del maletero con dynamat y dice que ha mejorado bastante. (Eso me parece según dice el traductor de google) pero creo que este no se animó a desmontar los pasos de rueda. También hay gente que forró los pasos con alfombra y dicen que mejora. Hay muchas opiniones diferentes. Hay alguno por ejemplo que dice que poner neumáticos de 67db sólo produce mejora para los peatones. En fin...

Si te animas a aislar el maletero ya nos contarás. Estoy muuuuy interesado en este tema. La pena es que ahora no puedo gastar dinero en ello, pero mejorar este aspecto haría un coche redondo.

Estoy mirando y no recomiendan dynamat, dicen que es mejor copoprem o danosa. El dynamat es para evitar vibraciones. Hay uno que se lo ha puesto en un carnival y dice que se nota mucho. Danosa MAD4 en el suelo y MAD 2 en los pasos de rueda.
Se admiten sugerencias

Volver