Ruido de rodadura en Kia niro emotion

La michelin pilot sport 4 que trae el emotion son 71db, la dunlop sport maxx rt2 son 67db, eso ya es algo. Las khumo dan 76db.
No se que marca trae el drive ni medida, pero en neumaticos-online.es te viene los db de cada rueda y las características

Muchas gracias por la info :thumbsup:.

Os digo que 3 dbs mas es EL DOBLE de ruido... por lo que 4 menos es una barbaridad de mejora.

Algún par de foreros cercanos con ambos acabados que deseen probar?

Mi emotion está a vuestra disposición ;)

PD: Por lo que veo tenemos 2 buenas opciones mejores que la que llevamos puesta en cuanto a prestaciones:

La que comenta el compañero y las Pirelli P Zero SC 225/45 ZR18 (95Y) XL

Ambas dos tienen estas prestaciones (básica, de etiqueta UE):
1-C-A-67-1.png

Mientras que las Pilot Sport 4 que llevamos tiene esta:
1-E-A-70-2.png

Así,que hay margen para mejorar en consumo y en ruido, pero habrá que esperar muuuchos kilómetros para el cambio

Última edición:
Yo tengo el Drive. nunca he probado un Emotion y me metí en este hilo porque a mi también me parece que el Niro hace demasiado ruido de rodadura en asfaltos rugosos. Ya escribí varias reflexiones al respecto. Creo que la mayor parte del ruido viene de atrás, que el maletero o algo por ahi hace de caja de resonancia . En algunas carreteras creo que mi Niro es mas molesto que muchos coches más baratos. Me da rabia, pero creo que es así. El argumento de que es que el coche es tan silencioso de motor que el ruido de las ruedas se hace protagonista no me vale. Yo lo noté nada más salir del concesionario. Lo compré igual a pesar de este defecto porque todo lo demás me encanta.

Cuando el asfalto es liso liso entonces sólo se oye el silencio.

Mi Drive monta unas Michelín Energy Saver que dicen tener 70db.

Las energy Saver de 16 me han gustado siempre, y sí parece que tienen el mismo ruido que las de 18, pero realmente son Saver y en agua geniales tb:
1-A-A-70-2.png

Hola chicos,

Pues vuelvo a sacar el hilo del limbo para comentar una cosa que he encontrado por ahí.
Parece según este articulo que Kia desarrolló gommas específicas para el Niro en colaboración con Michelin:
Test Drive: 2017 Kia Niro

Dice lo siguiente:
The company worked with its tire supplier, Michelin, to create rubber specific to this car that would best balance handling with low rolling resistance.

Lo que significa que los neumáticos de nuestros Niro serían una versión específica de los Michelin Pilot Sport 4 optimizados para ahorrar más gasolina, o sea con gomma más dura de lo estándar. De ahí supongo que viene el ruido de rodadura que molesta cuando el asfalto se pone malo.

Realmente creo que el coche está muy bien aislado, cuando el asfalto es bueno es muy silencioso. Eso me conforta en lo que suponía, es decir que el ruido viene de los neumáticos.

También en el hilo italiano dice uno que ha cambiado los neumáticos y nota una gran diferencia.

Con lo cuál por mi parte me quedo tranquilo, voy a esperar a que se gasten los neumáticos que venían de fabrica y cuando tocará cambiarlos saldré a la búsqueda de los más silenciosos.

Hola chicos,

Pues vuelvo a sacar el hilo del limbo para comentar una cosa que he encontrado por ahí.
Parece según este articulo que Kia desarrolló gommas específicas para el Niro en colaboración con Michelin:
Test Drive: 2017 Kia Niro

Dice lo siguiente:
The company worked with its tire supplier, Michelin, to create rubber specific to this car that would best balance handling with low rolling resistance.

Lo que significa que los neumáticos de nuestros Niro serían una versión específica de los Michelin Pilot Sport 4 optimizados para ahorrar más gasolina, o sea con gomma más dura de lo estándar. De ahí supongo que viene el ruido de rodadura que molesta cuando el asfalto se pone malo.

Realmente creo que el coche está muy bien aislado, cuando el asfalto es bueno es muy silencioso. Eso me conforta en lo que suponía, es decir que el ruido viene de los neumáticos.

También en el hilo italiano dice uno que ha cambiado los neumáticos y nota una gran diferencia.

Con lo cuál por mi parte me quedo tranquilo, voy a esperar a que se gasten los neumáticos que venían de fabrica y cuando tocará cambiarlos saldré a la búsqueda de los más silenciosos.

Yo estrené esta semana el Niro Drive que monta los Energy Saver Plus (70dB) y hacen bastante ruido. Eso sí, me han sorprendido bastante, en curva mojada dándole caña agarran realmente bien, pero la semana que viene montaré los Sport Bluresponse (misma medida, 16"), el ruido baja a 67dB y agarran muchísimo más.

Hice el mismo cambio en mi anterior coche y la diferencia fue un mundo :rolleyes:

Pues ya nos contarás qué tal la diferencia!

Podrías hacer una medida de sonido antes y después en el mismo tramo para ver cuál es realmente la diferencia?

Pues ya nos contarás qué tal la diferencia!

Podrías hacer una medida de sonido antes y después en el mismo tramo para ver cuál es realmente la diferencia?

Si, de acuerdo, lo haré :thumbsup:

En el anterior coche (C5) llevaba las Primacy 3 (69dB), puse las EfficientGrip Performance (67dB) y la diferencia se notó mucho, hasta el punto que el motor sonaba más que los neumáticos por carretera cuando antes era al revés

yo tengo un drive y creo que es comodo en cuanto a sonoridad.lo que pasa que hay firmes inaguantables sobre todo en carretera no se con que carateristicas los fabrican pero eso nada tiene que ver con el coche.el emotion sonara un poco mas que el drive porque lleva neumaticos de mayor anchura y menor perfil pero vamos no creo que sea nada del otro mundo no se.como alguien ha dicho con gomas mas absorbentes se corregiria bastante.

En el Emotion suena bastante, sobre todo en firmes en mal estado, no se cómo será en el Drive.
La verdad es que, a pesar de esta pega, estoy contento con el comportamiento dinámico de este coche con la ruedas de serie. Cuando tenga que cambiar de neumáticos lo haré pensando más en la seguridad más que en la sonoridad, y prefiero un buen comportamiento (que lo tiene) a una rodadura silenciosa. De hecho mi anterior coche era un diésel con sonido a tractor y el Niro en ese sentido es hasta silencioso si lo comparo.

yo tengo un drive y creo que es comodo en cuanto a sonoridad.lo que pasa que hay firmes inaguantables sobre todo en carretera no se con que carateristicas los fabrican pero eso nada tiene que ver con el coche.el emotion sonara un poco mas que el drive porque lleva neumaticos de mayor anchura y menor perfil pero vamos no creo que sea nada del otro mundo no se.como alguien ha dicho con gomas mas absorbentes se corregiria bastante.

Por supuesto que tiene que ver con el coche. Evidentemente, cuanto mejor sea el asfalto, menos sonará, pero en igualdad de condiciones hay neumáticos más ruidosos que otros, los Pilot Sport y los Energy Saver que montan los Niro, son ruidosos, 70dB. Hay neumáticos que bajan hasta 66dB mantenimiento el mismo o mayor confort, prestaciones, consumo, etc.

En el Emotion suena bastante, sobre todo en firmes en mal estado, no se cómo será en el Drive.
La verdad es que, a pesar de esta pega, estoy contento con el comportamiento dinámico de este coche con la ruedas de serie. Cuando tenga que cambiar de neumáticos lo haré pensando más en la seguridad más que en la sonoridad, y prefiero un buen comportamiento (que lo tiene) a una rodadura silenciosa. De hecho mi anterior coche era un diésel con sonido a tractor y el Niro en ese sentido es hasta silencioso si lo comparo.

No entiendo cómo KIA ha podido poner los Pilot Sport en el Emotion, son neumáticos deportivos que no encajan con ese coche, se montan en deportivos o coches que se les va a dar mucha caña. Para el Emotion encajan muy bien los Primacy 3, aunque prefiero mucho antes los Sportbluresponse, mejor agarre, menos consumo, mucho menos ruido, más seguridad en mojado y menor precio.

Yo estrené esta semana el Niro Drive que monta los Energy Saver Plus (70dB) y hacen bastante ruido. Eso sí, me han sorprendido bastante, en curva mojada dándole caña agarran realmente bien, pero la semana que viene montaré los Sport Bluresponse (misma medida, 16"), el ruido baja a 67dB y agarran muchísimo más.

Hice el mismo cambio en mi anterior coche y la diferencia fue un mundo :rolleyes:

Hola @DavidDV ¿Al final montaste montaste los BlueResponse? ¿Qué tal el tema del ruido? Gracias, un saludo.

Por fin me he decidido a insonorizar el niro. De momento sólo he forrado debajo de la rueda de repuesto. Para forrar los pasos de rueda hay que sacar el asiento trasero para poder quitar los plásticos. También he puesto goma en las puertas traseras. Me falta por comprobar los db pero hasta que no pare de llover no puedo porque la medición anterior la hice en seco. De oída se nota menos ruido, pero con las michelín poco más se puede hacer
Esto es lo que he comprado, con un rollo sobra

5m Roll Car Sound Proofing Deadening Motorhome Van Insulation Closed Cell Foam | eBay

4M Gran forma de D Puerta del auto Sello de goma Weather Strip para camión | eBay

Alguien ha cambiado las ruedas?

Última edición:
Volver