Hola chicos,
Pues vuelvo a sacar el hilo del limbo para comentar una cosa que he encontrado por ahí.
Parece según este articulo que Kia desarrolló gommas específicas para el Niro en colaboración con Michelin:
Test Drive: 2017 Kia Niro
Dice lo siguiente:
The company worked with its tire supplier, Michelin, to create rubber specific to this car that would best balance handling with low rolling resistance.
Lo que significa que los neumáticos de nuestros Niro serían una versión específica de los Michelin Pilot Sport 4 optimizados para ahorrar más gasolina, o sea con gomma más dura de lo estándar. De ahí supongo que viene el ruido de rodadura que molesta cuando el asfalto se pone malo.
Realmente creo que el coche está muy bien aislado, cuando el asfalto es bueno es muy silencioso. Eso me conforta en lo que suponía, es decir que el ruido viene de los neumáticos.
También en el hilo italiano dice uno que ha cambiado los neumáticos y nota una gran diferencia.
Con lo cuál por mi parte me quedo tranquilo, voy a esperar a que se gasten los neumáticos que venían de fabrica y cuando tocará cambiarlos saldré a la búsqueda de los más silenciosos.