Ruido al doblar direcion

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias a todos. El coche me lo dieron el 25 (justo un mes desde que lo llevé). No me entregaron ningún tipo de comunicación ni tuve que firmar nada. Me entregaron el coche, sin ningún tipo de "gracia más" como detalle por todas las molestias que me ocasionaron, pero... me dieron el coche que al fin y al cabo es lo importante. El sonido ya no suena en principio. Y digo esto ya que esta misma mañana lo he vuelto a escuchar al salir de un semaforo... Pero bueno el caso es que, tanto tiempo en el taller y el problema eran las chapas guarda polvo de los frenos delanteros, que al parecer tienen 3 tornillos y uno de ellos no estaba bien puesto y de ahí el juego y el click. La verdad es que mi nivel de confianza con Kia es NULO. No puedo recomendar su servicio postventa, pero... supongo que todas las marcas son iguales.

En definitiva, ese era el problema, no lo tengo resuelto al 100%, se han hartado de reapretar tornillos en el coche (que no me agrada nada de nada tanto reapriete...) y no se han dignado ni a regalarme un simple llavero... Además de que no dispongo de ningún tipo de informe ni nada de lo que se le ha hecho al coche (y lo he pedido a Kia España y al taller)...

Sacad vuestras conclusiones y rezad porque no tengais que pisar un taller.

se han hartado de reapretar tornillos en el coche (que no me agrada nada de nada tanto reapriete...)
Efectivamente, muchos tornillos llevan un par de apriete determinado, y en la mayor parte de los talleres ni lo respetan ni les importa, ni se toman la molestia de usar las herramientas apropiadas -si es que las tienen-... los aprietan todo lo que pueden y listo... pero me temo que es lo que hay :-(

Buenos días, el ruido ha vuelto a aparecer... Y además se me han encendido varios testigos en el cuadro, con el OBD he visto que el coche tiene el código de error P0335 (CRANKSHAFT POSITION SENSOR "A" CIRCUIT MALFUNCTION)... Puedo resumir mi experiencia con el servicio técnico de Kia como pésima... Lástima de lo contentísimo que estoy con el coche, y el dolor que me ocasiona pagar tanto dinero y escuchar ese crujido... No se si alguien puede entender.....

Buenos días, el ruido ha vuelto a aparecer... Y además se me han encendido varios testigos en el cuadro, con el OBD he visto que el coche tiene el código de error P0335 (CRANKSHAFT POSITION SENSOR "A" CIRCUIT MALFUNCTION)... Puedo resumir mi experiencia con el servicio técnico de Kia como pésima... Lástima de lo contentísimo que estoy con el coche, y el dolor que me ocasiona pagar tanto dinero y escuchar ese crujido... No se si alguien puede entender.....
Te entiendo perfectamente, te lo aseguro, comparto ese sentimiento....

Hostia tio, ese mensaje dice error de posición del cigüeñal. Parece que quiere indicar que el motor está fuera de punto.

Que coño le han hecho al coche? Pq eso (si el mensaje es cierto) conlleva abrir motor de combustión por completo si hay que volver a ponerlo a punto (en el punto)

Hostia tio, ese mensaje dice error de posición del cigüeñal. Parece que quiere indicar que el motor está fuera de punto.

Que coño le han hecho al coche? Pq eso (si el mensaje es cierto) conlleva abrir motor de combustión por completo si hay que volver a ponerlo a punto (en el punto)
En realidad el error registrado es error en el sensor de posición del cigüeñal. Los errores de los sensores no tienen por qué estar relacionados con problemas en los componentes que monitorizan, sino que suelen estar más bien relacionados con problemas en el propio sensor o en el cableado del mismo.
Suelen detectarse éstos problemas porque el sensor no responde o lo hace con valores no válidos (fuera de rango, fijos, nulos, etc...).
Dado que ha comentado que se le iluminaron varios testigos, y éste código de error encendería únicamente el del motor, yo creo que apunta más a problema eléctrico o de la propia centralita...

En realidad el error registrado es error en el sensor de posición del cigüeñal. Los errores de los sensores no tienen por qué estar relacionados con problemas en los componentes que monitorizan, sino que suelen estar más bien relacionados con problemas en el propio sensor o en el cableado del mismo.
Suelen detectarse éstos problemas porque el sensor no responde o lo hace con valores no válidos (fuera de rango, fijos, nulos, etc...).
Dado que ha comentado que se le iluminaron varios testigos, y éste código de error encendería únicamente el del motor, yo creo que apunta más a problema eléctrico o de la propia centralita...
Esperemos que sea eso. Lo mismo tiene el boletín del mazo de cables y es lo que le está pasando...

Buenas noches . quería informar que gracias a Luis González .
Que tenía los mismos ruidos en el coche al doblar la dirección derecha izquierda que fue al taller y le cambiaron los rodamientos delanteros a mí también me los han cambiado el día de ayer y de momento se han acabado los ruidos quería informar que si alguno los tiene pues ya sabemos de qué de

Hola. Mi coche esta en el taller tenia el mismo ruido y no se si gracias a vosotros, me dijeron que el ruido era de un buje de la direccion, que en la fabricacion del coche salio defectuosa.

Buenos días, yo tengo un Kia Niro Emotion y en líneas generales encantado con él. Pero llevo más de 6 meses con este problema del ruido. Lo llevo a Trasur en Algeciras y no me acaban de elminar el ruido. Les cambiaron una junta de ambos amortiguadores, y parecía que se había ido, ayer lo recogí tras llevarlo de nuevo ya que persistía el ruido y según ellos me han cambiado una junta y un rodamiento. La cuestión es que esta mañana me ha vuelto a hacer el fastidioso ruido. Según vosotros, si cambian rodamientos y/o buje de la dirección ¿queda resuelto?
Es para ir con esta información al taller ya que hasta me tuve que subir con ellos para indicarles cual era el ruido dichoso.

Un desastre en líneas generales con el servicio postventa de Kía.

Muchas gracias.

pues unos mas en la lista del click cuando giras mucho las ruedas (estilo maniobras de aparcar) de momento me cambiaron una pieza (placa protector del disco o algo asi) sin exito... el año que viene (no tengo tiempo antes) se los llevare de nuevo para que sigan cambiando piezas :D
una pregunta a los que les cambiaron los rodamientos: lo cubro la garantia? (a veces algunas marcas lo consideran como piezas de desgaste normal y entonces no entra en garantia)
gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver