Ruido al mover coche después de tiempo estacionado

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por sichi, 28 Sep 2021.

  1. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Buenos días!!

    Veréis tengo un Kia Niro HEV de 2018, me ha sucedido en un par de ocasiones que después de tener el coche estacionado varios días, al volver a moverlo hace un ruido como si se quedase pegado algo en la zona baja.

    Me he ido de vacaciones 1 semana y el coche ha estado parado este tiempo, ayer cuando fui a moverlo después de este tiempo, al poner D el coche no avanzaba hasta que le he pisado un poquito el acelerador y ha sonado un ruido como si se hubiese quedado pegado o encasquillado algo, no sabría describirlo muy bien, pero parece como cuando se queda una cubitera de silicona pegada en el congelador pero a tamaño neumático :roflmao:

    El caso es que una vez pasa esto no me vuelve a suceder en bastante tiempo (probablemente hasta que lo vuelvo a dejar quieto mucho tiempo porque se me olvida hasta cuando sucedió por ultima vez) y durante un rato los frenos suenan como roce, aunque esto es más normal si los frenos tienen algo de oxido por la humedad de estos días.

    ¿Qué creéis que puede ser? ¿A alguien más le pasa?

    Podría ser que las pastillas se queden "pegados" al disco, ¿os parece muy descabellado? ¿Algo relacionado con alguna parte de la transmisión?

    Tengo que llevarle a la revisión de los 3 años ASAP y que me apliquen el boletín del volante, no sé como plantearles esto que os comento porque tampoco se explicarlo muy bien como podréis comprobar jeje

    Muchas gracias por adelantado y espero que podáis ayudarme!! :D:D

    Disculpad si ya se ha tratado el tema, pero no he sabido buscarlo correctamente por el foro :S

    Saludos!
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    freno de mano electrico
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sólo no es descabellado, sino que es la explicación exacta de lo que te pasa. Despreocúpate que al coche no le pasa nada.

    Saludos.
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    un "shklong" despues de haber sido aparcado un tiempo con freno de mano y tiempo humedo es debido a las pastillas que se quedan pegadas al disco, no pasa nada, de hecho te asegura que estan despegadas :)
     
  5. El kio

    El kio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mía stonic
    No entiendo mucho pero es lo más lógico
     
  6. sichi

    sichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO x HYUNDAI IONIQ
    Esto lo descarté porque mi modelo tiene freno de pie en lugar de eléctrico :confused:

    Muchas gracias a todos por las respuesta y explicación :D
    @robert2niro creo que es la descripción exacta del sonido que se escucha :roflmao:
     
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    El mio también es de freno de mano de pedal y me pasó una sola vez después de dejarlo aparcado varios días y justo después de haber llegado con una tromba de agua de la ostia. Discos mojados, pastillas mojadas, y apracado varios días........ se depegan las pastillas y listos.
     
    A sichi le gusta esto.