Ruido al doblar direcion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por saturagenjo, 19 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saturagenjo

    saturagenjo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro emocion
    Hola buenas tardes , tengo kia niro emotion con 2000 km . hace unos dia empezó a sonar un ruido al doblar la dirección sobretodo hacia el lado derecho , un clik , alguien le ha ocurrido y ya paso por el taller ??. gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No será cuando tienes el intermitente puesto el mecanismo de retorno de la palanca que hace el click al girar el volante hacia el lado hacia el que tienes puesto el intermitente al dar una vuelta completa ?
     
  3. saturagenjo

    saturagenjo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro emocion
    Hola buenas noches. Lo hace sobre todo al lado derecho pero también alguna vez al izquierdo también. Y sin el intermitente. Es un clik como eléctrico en el silencio del garage se nota más!!
     
    A pedrogv le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Buff, un niro en un garaje, con los cientos de relés que lleva ....
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    pienso como fatiguitas, que podria ser un ruido de rele, suena en el volante o en la zona motor?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Me uno a vosotros, entre el silencio del motor dentro del garaje, y todas las piezas eléctricas de este coche..... Yo también escucho cosas en el mio pero las achaco al funcionamiento del coche.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  7. saturagenjo

    saturagenjo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro emocion
    Hola. Gracias por contestar. Hoy fui al taller y me dieron cita para en lunes. Pero según el asesor dice que es de la dirección, el ruido antes no lo hacía, empezó la semana pasada. Soy un poco meticuloso con los ruidos y me quedo con los más normales o los que hace desde el primer día Y ese no lo hacía antes. Pero muchas gracias por dedicarme un momento de vuestro tiempo. Un saludo
     
  8. 249628

    249628 Forero Activo

    Yo lo he notado a veces y lo achaco a rótulas mal engrasadas o a gomas demasiado duras aún. Otra cosa es el ruido de los frenos delanteros. Conviviré con ellos ya que tengo miedo de llevarlo al taller ya que aún no está preparado en este vehículo como he comprobado ya. Cuando tenga 15.000 me tocará y quizás ya habrán dado el curso de formación...
     
  9. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Buenas. Oye, tengo exactamente en mismo problema que tu. Sobre todo lo noto cuando el coche sufre torsión, por ejemplo, al subir un badén o algo así. Es un click metálico lo que suena y no tiene buena pinta... Me podrías decir que te hicieron en el taller?

    Muchas gracias!!
     
  10. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos...yo diría que he oído tambien un clock metálico que viene de la dirección, esporádicamente sobretodo en maniobras de girar mucho la dirección a izquierdas a baja velocidad y sobre todo en la entrada a parking cuando gira bastante las ruedas a izquierdas...

    Gracias...
     
  11. saturagenjo

    saturagenjo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro emocion
    Hola buenas tardes mira el ruido yo cuando lo lleve al taller me dijeron que proviene de las pastillas traseras . Lo consultaron con Kia y me dijeron que bueno que lo va a seguir haciendo que es una cosa que no se explican por qué pero que no debe haber ningún problema. Pero yo no lo he escuchado en los badenes, solamente al
    girar en el garaje cuando se oye al girar hacia la derecha o hacia la izquierda
     
  12. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    A mi me pasa lo mismo. Solo en las maniobras, y cuando sujeto el coche con el freno en parado, blen sea ara detenerlo o al salir.
    Y aunque me lo miraron el la revision de los 15000, (tema lijado que ya se ha comentado por ahí), los dos primeros dias desapareció, pero vuelvo a tenerlo otra vez igual. Creo que lo daré por imposible.
     
  13. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Hoy he ido a un taller oficial de Kia en Madrid... Se han puesto dos personas con el coche durante una hora, levantandolo, quitando ruedas, probando a escuchar el ruido... La conclusión es que no tienen ni idea y que si les dejaba el coche podrían sacarlo... Estoy desesperado porque no se donde llevarlo
     
  14. tin

    tin Forero Activo

    yo tenia un ruido parecido y era la columna de dirección (nunca me funcionaron los modelos de conducción)y a los 40,000km tuberosos que cambiar pastillas traseras(es la primera vez que me pasa tener que cambiar las pastillas traseras tan rápido)muy descontento de kia!!
     
  15. saturagenjo

    saturagenjo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro emocion
    Hola Luís. Si llevas o dejas el coche para mlrar el ruido Me dices lo que te dicen si averiguan algo nuevo.
     
  16. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    La verdad es que, he levantado el coche y mirado por todos lados y no se ve nada raro... Me tiene bastante preocupado... Es un crujido seco que nonse hasta que punto me lo van a reparar (sin dar martillazos...)
     
  17. OrlandoVS22

    OrlandoVS22 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas gente me uno al club de el click, mismo sonido, misma ubicación con las mismas maniobras que se comentan, lo lleve al taller kia de castellon y el tio que me atendió la verdad es que no me agrado mucho su respuesta ni atencion, me dijo que ese era un sonido normal en principio pero que si iba a más lo llevara, parecía que no tenía muchas ganas de atenderme en fin que vere esta semana cómo va la cosa.

    Aprovecho para hacer una pregunta por casualidad hay alguna forma de apagar el sistema de detección de carril, se ve que lo he apagado accidentalmente y estoy viendo el manual pero no encuentro algo sobre el encendido o apagado del mismo, se lo comente al tio del taller pero lo dicho no tenia muchas ganas de atenderme e iba con prisas y como tenia un poco de prisa yo tambien lo deje pasar pero como esto siga así a la proxima le canto la tabla.
     
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Si es la versión de 2018, lo pones y quitas con uno de los botones que tienes encima del botón de abrir el depósito de gasolina, precisamente el que tiene el dibujito del coche con los carriles
     
  19. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Hola.
    Yo tengo cita para llevarlo a Kia el lunes. Ya lo lleve a un taller Kia y no sabian lo que era, me apretaron la transmisión y punto. Pero yo, invesitgando muuuuucho, he visto que quizá sean las bieletas de la barra estabilizadora. Suelen irse con frecuencia y todos los sintomas apuntan a que es eso, aunque yo no soy mecánico... Ya comentaré lo que me digan
     
    A Javier Carr y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Buenas a tod@s! Voy dando algo de información. Segundo taller oficial Kia que ve mi coche. Lo tienen desde el lunes por la tarde y el miércoles me llamaron para decirme que les está dando complicaciones porque no saben qué es el ruido. Siguen con el, yo sigo a la espera, y el coche me da que sigue exactamente igual... Para futuros propietarios, os iré contando el resultado....

    PD: En el taller me dicen que es la primera vez que les pasa algo así (es un taller oficial KIA de Madrid, no de un pueblo perdido por ahí....)
     
    A Roccko le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas