Rotura correa servicio

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Fran-87, 29 Ago 2021.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sobre el servicio de asistencia, si quieres que te dejen coche de sustitución durante 5 días, tienes que llamarles a ellos directamente.

    Si el coche dejó de arrancar, habiendo agua dentro de los cilindros, por poco tiempo que lo use, imagino que el óxido acabó gripando el motor igualmente.

    Un saludo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El agua no se queda en los cilindros, termina cayendo al cárter y se mezcla con el aceite (que si vuelves a leer, te fijarás que es lo que ha comentado el compañero). Esto sucede por propia gravedad, ya que el cárter siempre está más bajo. Y esto lo que provoca es la degradación del aceite y por tanto la pérdida de su capacidad de lubricación.

    Si el agua se quedara en los cilindros en una cantidad importante, da igual el óxido, el agua es un líquido incompresible y cuando el cilindro se comprima va a doblar las válvulas y motor a tomar por saco.

    Al final ese tipo de averías si no las arreglas son sentencia de muerte para el motor, por un motivo o por otro, lo único que comentaba es que, por el tema de refrigeración, da igual que el sistema no funcione "fino" en desplazamientos de 1.5km, que es como decir que el motor está recién arrancado. Otra cosa son desplazamientos más largos.

    Pero sí, al final una avería de culata si no la arreglas puede petar por muchos sitios, refrigeración, lubricación... es como cuando a uno le falla el sistema inmune, te puedes morir por cualquier cosa, porque no estás protegido.

    Saludos.
     
  3. Ismael1

    Ismael1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2020
    Buenas, no se porque la marca no lo cambia antes de venderlos sabiendo, ya que a mi me acaban de avisar y hace 2 meses le hice la campaña de fusibles