Rotura correa servicio

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Fran-87, 29 Ago 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues cuanto menos, lamentable. has hablado con kia a ver si se dignan a decir algo?

    pues ya sabeis, para esto valen los 7 años de garantia de kia.
     
  2. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Ya estoy arto de llamar a kia de malaga y que me digan que esta en fase de desmontaje(vamos que no lo han mirado), a kia de ciudad real que es donde lo compre y a kia españa.No saben ni lo que le pasa al coche ni el tiempo de reparacion, solo dicen que va para largo...Hoy el de kia españa me a dicho que iba a poner una reclamacion y que me llamaria un agente pero todavia estoy esperando.
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No voy a sacar la cara por el taller, pero tu comentario diciendo que no lo han mirado, es de cosecha propia y no lo sabes con certeza.
    Además llamas al concesionario de Ciudad Real para que llamen a un taller de Málaga, luego a KIA Ibérica, etc.
    No quiero que te parezca mal, pero no lo estás haciendo bien.
    En esta ocasión, el teléfono hay que utilizarlo para hacer una reserva para comer en un restaurante, no para preguntar qué tal va mi coche.
    Es mi opinión.
    Saludos.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tu debes ser algun trabajador de esos concesionarios en los que trabajan gente poco profesional, por decirlo educadamente y sin palabras feas. De todos tus temas escritos por el foro se deduce lo mismo, que debes de ser parte de alguna cadena de concesionarios que trabajan mal y cuando el cliente tiene un problema, te he visto y no me acuerdo.

    Si te parece, en vez de utilizar el teléfono para preguntar como va el coche, utiliza un telégrafo o mejor aun, señales de humo, que en ese taller visto como trabajan, es lo que mejor van a entender.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    me parece raro que le digan esto pues saben de sobra que la averia se produce por un fallo del tensor ...incluso hay un boletin para cambiar el tensor y varias piezas mas,,,,,,incluso le cambian el motor entero si se producen daños graves.......no se ..es raro
     
  6. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Mi comentario de que no lo han mirado es de "cosecha" del taller de malaga que me lo han dicho ellos mismos que no lo han podido mirar hasta hoy despues de 23 dias porque tenian mucho trabajo
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    30.000 euros +-, 23 días el coche en un taller y llamas por teléfono para que te digan que tienen mucho trabajo y aún no lo han mirado.
    Y vienes aquí a un foro y lo cuentas.
    Ya he dicho todo
    Saludos.
     
  8. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Buenos dias, despues de mes y medio, hoy me han entregado el coche reparado, le han puesto el cigueñal y algunas piezas mas. Esperemos que sea un reparación duradera
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El cigüeñal? eso porque?
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo imagino que se refiere a que le han cambiado la polea del cigüeñal, no el cigueñal entero. Supongo que será para curarse en salud por si dicha polea es la que ha ocasionado la rotura de la correa (que digo yo...).

    Saludos.
     
  11. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Han cambiao cigueñal, engranaje cigueñal, apoyos del cigüeñal, tensor y correa de servicio y alguna cosa mas. Por lo visto al quedarse bloqueda la correa de servicio la distribucion se desplazó. Tambien se que hay 2 campañas sobre lo que me ha pasado a mi
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI

    Joder, pues entonces la avería ha sido de las gordas. Espero que la reparación haya quedado bien porque eso es abrir motor entero.

    Saludos.
     
  13. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Pues si eso es lo que me da miedo, que despues de desmontar el motor completo y volverlo a montar que me de problemas y este mas tiempo en el taller que usandolo. Y todo por no cambiar el tensor cuando salio la campaña( no avisaron y creo que siguen sin avisar)
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el mecánico es bueno y le pone cariño, no tiene por qué quedar mal. El problema aquí más es casi el que todos conocemos, que en los talleres oficiales van a lo que van y este tipo de reparaciones no les mola nada tener que hacerlas porque sacan mucho más margen con mantenimientos simples. Pero si los mecánicos y responsables del taller donde lo has llevado son honestos, no tienes por qué tener ningún problema. Ya irás contando.

    Saludos.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La rotura de las correas de serivicio tienen mas peligro de lo que la gente cree, muchas veces no le dan importancia porque creen que como mucho se van a quedar sin carga electrica, servodireccion etc etc, pero no esperan que una rotura de una correa auxiliar puede destrozarte todo el motor, yo ya he visto algunas roturas de correas que han hecho saltar la transmision con todo el destrozo que ello conlleva. Pero llegar a romper el cigueñal eso nunca lo vi (bielas sí, pero imagino que habran cambiado todo para que quede todo nuevo por estar en garantia), pero claro eso depende del diseño del motor que afecte una cosa u otra.
     
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv

    ———————————-
    Ya dije que habia un boletin para cambiar todo eso ..incluso en ese boletin esta contemplado el cambio cmpleto del motor,que es lo que tenian que haber realizado::yo si es mi coche pediria un motor nuevo:.las reparaciones nunca quedan igual...
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2021
  17. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Eso es lo que yo les reclame al taller que pusieran el bloque nuevo pero no habido manera. Se respaldan que kia tiene un protocolo y les han dado la orden de reparar el motor y que se iba a quedar perfectamente reparado. Ya veremos a largo plazo...
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Sea como sea es vergonzoso..un coche nuevo y ya con el motor reparado...muy mal kia...
     
  19. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Leyendo los posts entiendo, que si se me avería el coche, tengo que avisar al servicio KIA en vez de a mi seguro particular.
    Eso es así?, no lo sabía.

    Otra cosa, respecto a circular sin agua. Hace 21 años, se me rompió la junta de culata en un seat 127 y todo el líquido refrigerante se marchó al cárter mezclándose con el aceite. Como ya era un coche viejo sin valor, no hice nada, seguí haciendo el mismo uso que antes de la rotura, ir al trabajo con el coche y volver al terminar, además de algún que otro recorrido cercano. De mi casa al curro tenía como 1,5 kilómetros. Pues así estuve durante más de un año, hasta que finalmente un día no arrancó, aunque creo que la causa de no arrancar no fue por este motivo, el motor movía con soltura, lo único que no arrancaba y llamé al chatarrero para que se lo llevara sin investigar la causa ni nada por el estilo.

    Saludos
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que en 1.5 kilómetros al motor no le da tiempo a coger temperatura, y menos en los coches de antes que no estaban diseñados como los de ahora para alcanzar los aprox. 90º lo antes posible. Pero claro, prueba a hacer 20km con ese coche, gripaje y al desguace.

    Saludos.