Rotura correa servicio

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Fran-87, 29 Ago 2021.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Supongo que querías decir convección y que te ha jugado una mala pasada el corrector ortográfico del móvil ;)... aunque convención lleva tilde en la o :thumbsdown:.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, si lo has entendido perfecto, es lo que tiene escribir a toda prisa desde móvil.
    Un saludo.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ya te comente que hay una campaña para cambiar ese tensor (msg)pues esta habiendo problemas e incluso averias internas de motor ,,esopero que no sea tu caso
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo alucinante es que en un taller oficial, que sólo tienen que meter el número de bastidor en el ordenador, no sean capaces de identificar esas cosas.
     
  5. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    bueno la noticia que me han dado hoy despues de recibir el coche en el taller de malaga es que van a tardar unas 3 semanas...como estais viendo el servicio posventa de kia es nefasto. y despues de la reparacion a saber como se quede...estoy pensando en venderlo y no volver a comprar KIA
     
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  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Exige coche de sustitución. Y ya sabes, para la próxima (si hay próxima) llamada al seguro y grúa al taller, así no tienen excusa para no ponerte coche de sustitución. La avería es bastante seria (aunque al final no quede en nada) como para justificar la grúa y el coche de sustitución.

    Saludos.
     
  7. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Es lo que hice, llamar al seguro y se lo llevo la grua al taller. Pero kia no me da el coche de sustitución de ninguna de las maneras porque no entro con la grua de kia asistencia. Aun habiendo sacado el coche del taller y habiendo llamado a kia asistencia para que lo lleven al concesionario de málaga. Asique tengo que estar sin vehiculo durante un mes porque ni Kia ni el concesionario se digna a dejarme un coche de sustitución.
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Un pequeño apunte por la parte que indirectamente me toca, como usuario, trabajador y por la edad que ya tengo. No se echa la culpa de nuestros propios actos y/o errores, a los demás.
    Me parece correcto que estés indignado, que es una puñeta la avería y no te hayas enterado de la campaña de ese vehículo.
    A veces sacamos más pidiendo donde hay que pedir, que llorando culpando a otros en un foro.
    Saludos.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    vaya tela, 3 semanas por una p*ta correa que si la pides en oscaro te llega y la pones y solucionado. yo tampoco voy a comprar otro kia, porque tambien he tenido malas experiencias (tardanza) con la garantia. al final he acabado haciendomelo yo todo, y bendito el día que lo decidí.

    echar la culpa de nuestros propios actos?????????!!!

    si lo llevas a un taller oficial y pagas ese impuesto revolucionario llamado revision en la cual te cobran el aceite a 100 pavos y la mano de obra a precio de oro ¡¡¡¡¡que menos que hagan su trabajo!!!!!

    ahora va a ser que es el dueño quien tiene que comprobar que y cuales campañas se han pasado, vamos no me jodas, para eso lo llevas al taller, visto lo visto no vale de nada
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy totamente dea cuerdo contigo, culpa de taller que cuando paso la revision tendria que haber revisado si el vehiculo tiene campañas pendientes (concretamente hay punto donde se debe de revisar siempre esto), una prueba mas que se limitan hacer lo minimo y facturar y es mas, no saben por donde le vienten las hostias, porque si pusieran un poquito intencion en su trabajo, sabria que coche de ese año y esa motorizacion podria tener fallos y revisarian la campaña aun con mas conciencia, pero no, pasan de todo. Por otro lado, ahora Kia deberia tomar cartas en asunto y amolestar de alguna forma a dicho taller, porque si no es así, para mi la marca pasa a ser igual de culpable que el propio taller. Los talleres al final hacen lo que les deja que haga y ahi es totalmente culpable la marca.
    Un saludo.
     
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  11. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    A ver yo entiendo que un coche se pueda averiar pero que te den un plazo de mas de 1 mes (no han sabido decirme plazo exacto pero si me han dicho que minino 3 semanas)para la reparacion no lo llego a entender...si no saben lo que le pasa al motor pues que le pongan uno nuevo pero lo que no se puede hacer es tener al cliente sin su coche hasta que el taller sepa lo que le pasa
     
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Es un punto que nos dejó el comercial muy muy claro a la hora de comprar el vehículo. En caso de avería, llamar a KIA.
    Obviamente, puedes hacer lo que hiciste y llamar donde quieras, faltaría más, pero te equivocaste y aquí están las consecuencias.

    El motor de un vehículo no se cambia así por así, tan fácil como tú lo escribes aquí.
    Repito, entiendo tu monumental cabreo, tienes mucha razón, pero no toda y no puedes quitarte tu parte de responsabilidad.
    Saludos.
     
  13. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Si claro, yo debo tener toda la culpa por no llamar a kia a asistencia. Aun asi lo mismo da, me hubieran dado 5 dias un coche y seguiria sin mi coche otros 20 dias por lo menos
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que no te lien, saben perfectamente lo que le pasa al coche y mas cuando incluso puede que tenga una campaña sobre él con dicho problema, la demora en tiempos de reparacion es un mal endemico en Kia, las piezas parecen que las trae de Corea a pie, cualquier reparacion se retrasa semanas. Si a esto le añadimos lo lento que va lo burocracia con las garantias, pues apaga y vamonos. Solo te queda paciencia y trasladar tu queja a Kia españa para a ver si asi consigues al menos un coche de sustitucion, que lo dudo. Y tranquilo lo normal que una vez reparado y pasado toda esta pesadilla el cocche quede en perfecto estado.
    Un saludo.
     
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  15. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Eso espero que quede perfecto, porque con lo que me ha pasado ya me hacen desconfiar de la marca kia
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    También coincido al 100%. Pero no creo que kia tome cartas en el asunto. Saben que por cada cliente que se va, le entran 3 nuevos. Aunque sea solo la 1ª revisión y luego no les vuelven a ver el pelo por el precio, aún le sigue saliendo a cuenta.

    Y como bien dices las piezas es un mal endémico; lo era hace 20 años y lo sigue siendo. Mi amortiguador derecho tardó 3 (tres) semanas en traerlo. La dirección después de alinearla 2 veces la dejaron mal y tuve que pagar yo otros 60€ para dejarla bien (en un taller aparte y reconocido, claramente). 2 alineaciones a precio de oro a cuenta del seguro que para el colmo me entero que ellos no tienen alineador y lo llevaron a un "colaborador" que a saber como ha hecho la faena.

    Una pena que en el año 2021 sigan habiendo esos chanchullos, y en pleno siglo 21 con toda la informática, tecnología e información disponible, en un taller oficial (no hablamos de talleres PACO ) no sepan qué le pasa al coche. Y una pena que no tomen cartas en el asunto sobre esto.

    Yo en mi trabajo tengo gente a cargo, y si veo que alguien no trabaja bien o se escaquea de la faena o es un inepto, te aseguro que un par de horas mas tarde esa persona deja de trabajar en mi proyecto y seguramente tenga que buscarse otro trabajo. Que para eso se les paga un sueldo (y no es poco).
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy contigo, y segun mi sanaciones parece ser que es la propia marca la que teme a las conceciones (por eso ni le rechista vaya que echen el cierre), que lo que mas le interesa a la marca es dar las maximas facilidades a dichos concionarios para tener el mayor numero abiertos, porque asi es como saben que es como pueden llegar a mas publico para vender mas cantidad. Al final se puede ganar dinero de dos formas, o vendiendo a mucha personas sin importarte la calidad del servicio y por tanto la satisfacion del cliente para que este repita (cuantos negocios han hecho mucho dinero con timos) o creandote una clientela fiel a la cual para ganerte su fidelidad tendras que tratar con mimo y armarte de paciencia (esto evidemente requiere mas tiempo pero cuando se consigue tiene un negocio solido). En tu primer parrafo has definido exactamente la estrategia que parece que Kia ha escogido.
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que los tiros van por ahí. Si comparamos el nº de concesionarios de kia respecto a cualquier marca europea, habrá 3-4 veces menos. Creo que les interesa tener muchas concesiones aunque sea con mala atención al cliente. Luego ya se verá, pero me parece una política de pan para hoy, hambre para mañana, y quiebra para el siguiente.

    Y me da que todo es por el concesionario, bien tienen mucho trabajo o lo que sea, sino te hubieran dicho el motivo (falta de piezas, estudio pendiente por parte de kia, etc).

    En fin que yo antes de comprar el coche había leído bien los foros durante semanas y casi todos coincidían en que ya no es lo que era (que ha cambiado para bien) que el problema de los recambios que tardaban una eternidad era cosa del pasado, etc. Y cuando tienes que pedir un recambio "raro" como un amortiguador resulta que no hay, cuando tienes que pedir unas tuberías de inyectores no hay y tienes que esperar 5-6 meses, madre mia parece que lo tengan que fabricar y tornear a mano, no lo entiendo pero bueno, yo lo tengo claro, el día que tenga una avería seria, con esta marca me voy a quedar tiradísimo, si la moto que tengo no la he vendido, en parte es por eso. Y luego el precio, mano de obra a precio de gama alta por, en la mayoria de casos tal y como se refleja en este mismo hilo, trabajos a medias, mal hechos, atención al cliente existente pero muy muy deficiente.

    Está claro que esto pasa en todas las marcas, pero es que hasta peugeot y renault tienen mucha mejor atención al cliente macho, y a mi me ha quedado clarisimo, como ya se ha demostrado en muchos hilos, que la garantía de 7 años o 150.000km es... pues eso. Como el color blanco de los lapices de colores, está aunque no sabes para qué.

    Vale si, está en garantía, estás sin coche pero es que vamos a tardar 3 semanas en traer un tensor y una correilla de nada, ah y sin coche de sustitución. Si, garantia tienes, pero si 7 años tienen que torearte con eso...

    Por eso yo al final elegí hacerlo yo mismo. Me acuerdo cuando a mi se me rompió el muelle del embrague. Vas en persona, te hacen fotos al muelle, lo gestionan, que si lo tienen que traer de corea porque verás tu coche se fabrica íntegramente allí, que te damos cita para ponertelo, etc.

    Solución, lo compré yo por 7-8€ (en la casa oficial) a la semana (¡¡¡a la semana!!!) tenía la pieza y me la puse como pude, que al final quedó perfecto, y me avisaron tras 3 semanas. Cuando me llamaron ni fui. Y desde que decidí hacer las cosas por mi mismo, muy contento. Es más costoso alquilarte un coche para hacerte el apaño, que comprarlo tú y hacertelo (si tienes conocimientos y herramientas).
     
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  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Sabia decision
     
  20. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    Buenas noches, a fecha de hoy todavia no han mirado mi coche en el concesionario kia de caetano malaga y ya van 21 dias...servicio postventa pesimo no, lo siguiente.