rotacion neumaticos o comprar unos nuevos

Yo tengo un cedd del 2016 todavia con las ruedas de serie, con unos 75000km aproximadamente. De dibujo las veo bien, sobretodo las de delante
(hice la permuta delantera-trasera).Los traseros estan un poco mas gastados pero no mucho, estoy planteando cambiar almenos los traseros, mas por los años que por otra cosa. Al conducir no noto nada raro ni en curvas ni cuando freno. Algun consejo que dar.
Saludos

Yo tengo un cedd del 2016 todavia con las ruedas de serie, con unos 75000km aproximadamente. De dibujo las veo bien, sobretodo las de delante
(hice la permuta delantera-trasera).Los traseros estan un poco mas gastados pero no mucho, estoy planteando cambiar almenos los traseros, mas por los años que por otra cosa. Al conducir no noto nada raro ni en curvas ni cuando freno. Algun consejo que dar.
Saludos
Sí, el único consejo posible es cambiarlos, los cuatro.
Unos neumáticos con 6 años batallando y 75.000 km a sus espaldas, ya han llegado al final de su vida útil y aunque aparentemente aún le queda dibujo, la realidad es que esos neumáticos han dejado de ser seguros y en mojado ni te cuento. A estas alturas plantearse mantenerlos puestos, aunque sean dos, es un peligro.

Saludos
Cuando se empiezan a cristalizar llega un punto en el que el neumatico desgasta muy poco y parece que estan bien pero dejan de agarrar, y como comentan, donde más se nota es con la carretera humeda. A mi me ha pasado con mi anterior coche cuando he montado Michelin.

Sí, el único consejo posible es cambiarlos, los cuatro.
Unos neumáticos con 6 años batallando y 75.000 km a sus espaldas, ya han llegado al final de su vida útil y aunque aparentemente aún le queda dibujo, la realidad es que esos neumáticos han dejado de ser seguros y en mojado ni te cuento. A estas alturas plantearse mantenerlos puestos, aunque sean dos, es un peligro.
Pues si, la verdad estoy de acuerdo
Hoy he ido a preguntarlo, y al final voy a cambiar los delanteros de momento .Los traseros esperare un poco
Me pondran unos nexen, que me han hablado muy bien de ellos y estan bien de precio

Siempre he sido de cambiar los que toca en el mismo eje. Acabo de cambiar las delanteras con 54.000 kms, aún tenían algo de dibujo, pero en pocos kms ya empezarían a llegar al límite y no me la quiero jugar en lluvia/posibles accidentes, tenía que realizar el paralelo y ya he realizado todo. Las traseras aún le queda dibujo para unos cuantos kms, son las de serie.

Pues si, la verdad estoy de acuerdo
Hoy he ido a preguntarlo, y al final voy a cambiar los delanteros de momento .Los traseros esperare un poco
Me pondran unos nexen, que me han hablado muy bien de ellos y estan bien de precio
Acabo de montar 4 Nexen en medida 235/45/18 98Y XL por 114 euros montaje incluido, y súper contento. Van de cine en mojado, en seco no he notado que no estén a la altura de los michelin o los khumo que ha montado el coche, ya veremos en duración eso si. Yo los roto cada 15000 km y así cambio los 4 cuando toca porque prefiero cambiarlos todos a llevar unos con años y otros nuevos. Así los khumo duraron 60.000 km y los michelin 80.000 km ambos sin que llegara el testigo de desgaste por poquito. Saludos.

Siempre he sido de cambiar los que toca en el mismo eje. Acabo de cambiar las delanteras con 54.000 kms, aún tenían algo de dibujo, pero en pocos kms ya empezarían a llegar al límite y no me la quiero jugar en lluvia/posibles accidentes, tenía que realizar el paralelo y ya he realizado todo. Las traseras aún le queda dibujo para unos cuantos kms, son las de serie.
pero el paralelo no hace falta hacerlo si la rueda se gasta bien

pero el paralelo no hace falta hacerlo si la rueda se gasta bien
Ya, pero al poner el volante recto se me iba a la derecha debido a que me cambiaron el cardan de la dirección y en Kia no me lo quisieron realizar, lo comento en el post siguiente: Ruido al girar dirección comentario 22 y 28. De todos modos, vi que gastaban más por el exterior que por el interior.

Volver