Ruido al girar dirección

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Andresete, 12 May 2021.

  1. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Que bien que ya te vayan a solucionar. Seria interesante que comentes como te fue la reparación y la garantía. Saludos.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ayer dejé el coche para realizar el cambio y bueno, el sonido sigue, según jefe de taller: “anda unos cuando kms para que se vaya acoplando” pero vamos, por muchos kms que le haga, el sonido seguirá, me dicen que no hay problema en seguridad, pero no sé. También me dice que algo tiene que sonar.

    Por otra parte, ahora al poner el volante recto se va a la derecha, tengo que volver para que me hagan la corrección, que según jefe de taller: “no realizó el alienado porque lo vio bien”. Supongo que si no se realiza prueba en carretera no se puede detectar, y ya os digo que no han realizado dicha prueba. A no ser, que hoy en día con las tecnologías que hay, lo puedan realizar en el taller con rodillos o algo.
     
  3. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    En mi caso, al hacer la revisión del primer año, les comenté lo del ruido y me dijeron que, efectivamente, hay que cambiar la pieza que falla. A las 2 semanas me llamaron para que llevara el coche. Me explicó con fotos en su ordenador lo que falla y como se cambia. Al volver a por él el del taller, con cara de disgusto me dice que la pieza que han cambiado no ha quitado el ruido del todo y que van a pedir otra. Que han cambiado muchas y que es la primera vez que no se soluciona. Se disculpa varías veces y me dice que en cuanto llegue la pieza de nuevo me avisa. La verdad es que ahora casi no suena, pero si dice que hay que volver a cambiarla, yo no seré el que le lleve la contraria. Creo han sido muy profesionales
     
  4. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola, pues a mí cambio de columna en un concesionario y cambio de esta pieza o rodamiento en otro, Granada y Guadalhorce para ser más exactos. Que no digo yo que no lo hayan intentado pero que tanto el uno como el otro ya me han dicho que no le hacen nada más que es un ruido del coche y no se puede quitar.
    Donde te lo han cambiado a ti tomascor por si me viene bien ir por allí? Gracias.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Que suene o no ya me da igual, mientras que no suponga un riesgo para la seguridad no me importa, ya que se oye sólo al maniobrar.
     
    A Jcf le gusta esto.
  6. tomascor

    tomascor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Drive 1.0
    Pues te pilla un poco lejos, en Valladolid ;)
     
  7. Espi

    Espi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Pues sí :)
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Al final el ruido sigue después de cambiar la pieza, no va a más ni nada. Fui a que me realizaran el paralelo, ya que, como dije anteriormente, al cambiar la pieza tocaron algo y se me iba a la derecha el vehículo al poner recto el volante, llamé para reclamarlo, sin problemas, pero al realizar el paralelo me dicen que la ruedas están muy gastadas y que habría que cambiarlas para realizármelo, le pregunté 2 veces si era la única solución, me dijo que sí, que sin cambiar las ruedas no me realizaban el paralelo. Me daban presupuesto para cambiar las ruedas, unas Goodyear, 310€, acto seguido les dije que me bajaran el coche que me lo llevaba. Las ruedas delanteras tenían 54000 kms y aún les podían haber hecho más.
     
  9. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    A mí también me hacía ruido a muelle reseco, solo en maniobras de aparcar en marcha no se oía nada y fueron también las coplas de los amortiguadores delanteros, lo único que a mí me lo tuvieron que cambiar en dos ocasiones y ya hace un par de años que ningún problema.
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo del ruido que comentas yo tambien lo tengo en invierno, es cuando giro a tope y se oye un "clack".

    Yo he comprobado que en mi caso es de la copela, si quieres asegurarte levantas el plastiquito, tocas la copela (en mi caso derecha) y mientras alguien gira notarás el ruido.

    No se si estamos hablando del mismo.

    Muy mal porque no te hagan la alineación por "estar las ruedas gastadas", esos lo que quieren en pasta gansa. De todas formas a mi cuando me lo hicieron en kia (supuestamente) cuando tuve el accidente en 2 veces no fueron capaces de solucionármelo. La 1ª vez me dijeron que vale, que lo lleve. Lo dejé una 2ª vez y me dijeron que eso era cosa mía que estoy emparanoiado. Se subió uno de recepción conmigo y salimos autovía, y le dije que para comprobar si es paranoia mía o no, dejaré el volante recto en la autovía (todo recto) a ver si el coche va recto o se va a la derecha.

    El coche se iba lentamente y el tio erre que erre, no lo quería ver. A lo que le dije que bueno (en plan broma), como yo le tengo poco a precio a mi vida y encima el coche está a todo riesgo, si volcamos me lo pagan como nuevo. Cuando pisaba las bandas sonoras de la línea del arcén el tío ya vio que no era cosa mía.

    ME dieron cita una 3ª vez pero pasé, y lo llevé a un sitio en mi zona donde lo hacen bien.
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no se si te harían lo del video que es lo correcto en las direcciones que son electricas, calibrarla

     
    A Karensito le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es el mismo ruido, para que te hagas una idea, es como cuando estás en la ITV y el del foso te dice que gires el volante de izquierda a derecha, es al contravolantear cuando aparco, pero vamos, que ya ni me preocupa.

    Y sobre el paralelo, podría haber dicho donde me cambiaron las ruedas de no hacer el paralelo y acudir a KIA a que me lo hiciesen gratis, pero ya te digo que me hubiesen puesto pegas de algún tipo. Este año KIA de las Heras me ha fallado mucho, no por eso, por varios detalles en las dos revisiones de dos vehículos que he llevado. El año que viene buscaré otro sitio si el precio es similar.
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi ningún taller me ha trabajado bien.

    Mecánicos competentes hay muy pocos, y con ganas de hacer las cosas bien menos aún.

    Mi coche ya no lo toca nadie que no sea yo (bueno, ni el mio, ni el de mi novia, ni el de mi padre y mi hermano y mi tio). Fijate si han perdido clientes.

    Desconocía ese dato, al menos en mi coche. La dirección sí que es asistida 100% eléctrica, pero me lo solucionaron desde las "flechas" que va hacia cada rueda, es decir todo mecánico, nada electrónico.

    Desconozco si mi coche se calibra la dirección electronica, o solamente las "flechas" que se suele llamar.
     
    Última edición por un moderador: 10 Oct 2022
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si, se calibra, pronto tendre de cambiar los neumaticos y ya he preguntado en varios sitios de confianza que conozco y solo uno sabia lo que era eso y tiene los aparatos para hacerlo
     
  15. Santiagopc

    Santiagopc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0
    Ese ruido que comentáis, ese Clack, también me pasaba en alguna ocasión en el Opel Antara, sobre todo al enderezar volante saliendo de rotondas pequeñas a baja velocidad, sin hacerle nada lleva ya dos años sin oírse, pero era como si se hubiera soltado un resorte... No estáis solos en ese tema en Kia