Ruido al girar dirección

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Andresete, 12 May 2021.

  1. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Buenos días!! Mi Stonic tiene unos 15 días y 800 km. Hoy yendo a aparcar, he oido como un leve sonido al girar la dirección, es un estilo a un ñiiii, muy leve, realmente lo he odio porque iba sin la radio. Luego parado he comenzado a girar el volante y realmente no he oido nada. ¿Creéis que es normal? ¿Debería llevarlo?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lo llevas ahora te van a decir que es normal e incluso puede que así sea. Dale un poco de tiempo y sigue vigilandolo a ver si va a más o sigue haciendo bajo ciertas condiciones, además no te preocupes si es algo de la dirección da igual esperar un poco más que la garantía te lo cubrirá, mejor ir cuando ya estés seguro y puedas demostrar que algo a ciencia cierta va mal. Otra cosa que fuera el embrague o cosa así que por esperar te pudieran decir que es porque lo has desgastado tu, pero siendo la dirección no tendrás ese problema.
    Un saludo.
     
    A Andresete le gusta esto.
  3. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Muchas gracias por tu respuesta. Realmente es la primera vez que lo oigo (es tan leve que puede que lo lleve haciendo todos estos días, pero con música no se oye nada). El coche hasta el momento va genial y estoy encantando con él, pero me ha dado un poco de miedo el ruido. Te haré caso y esperare, porque también me han comentado que es normal.
     
  4. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    de todas formas, ver si alguien con stonic, también le sucede para poder comentarlo
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aparcar dónde, en la calle, en un parking ?
    Si es un parking es normal que se oiga el chirrido de las ruedas contra el suelo.
     
  6. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    me ha pasado en la calle. Evidentemente no son las ruedas, el sonido, porque ni siquiera se puede llamar ruido, viene al girar el volante
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no te preocupes que no le pasa solo a tu coche ...si miras aqui en el foro hay cientos de casos de ruidos de direcion en toda la gama....y lo que mas me extraña es que sacan modelos nuevos y siguen los ruidos....yo creo que va siendo hora que busquen otro proveedor,pues este vaya porqueria.
     
    A Espi y Andresete les gusta esto.
  8. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Si, tienes toda la razón. He mirado sobretodo en el apartado de los Rio, y he visto bastantes hilos. Incluso un compañero ha puesto un video presentación del modelo que lo hace.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  9. Avispon

    Avispon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk3
    La semana pasada me apareció el famoso ruido en el volante (un sonido parecido al de las linternas que llevan una pequeña dinamo para cargarlas) , he ido al conce , lo han mirado y me han dicho que es una especie de rodamiento que lleva la dirección ,en la revisión que me toca ahora lo cambian . Por cierto ellos mismos me han comentado que pasa en varios modelos .Esperemos que cambiando la pieza se solucione ,aunque no parece muy normal ese fallo en un vehículo con 7000 kms
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  10. Andresete

    Andresete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    A mí no se si es que me he acostumbrado, he subido el volumen de la radio o simplemente que me estoy quedando sordo, ahora no oigo nada.
    Pero me alegro mucho, de verdad, que lo tuyo se pueda solucionar, y que si ocurre a cualquiera de nosotros tengamos una posible solución
     
    Última edición: 9 Jun 2021
    A Avispon le gusta esto.
  11. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El mío le pasaba ya desde nuevo y pasó a peor. Tranquilo hay una campaña específica para ello y te lo van a cambiar. Me lo arreglaron con 14000 kms y ahora lleva 32000 y todo en orden.
     
    A Avispon le gusta esto.
  12. Avispon

    Avispon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk3
    Eso espero y sobre todo que lo dejen en condiciones....
    Gracias por los ánimos
    Un saludo Andreu
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Rescato este tema para no abrir otro, y, aunque tenga un Rio, es posible que sea la misma columna de dirección.

    Me pasa un ruido, como un “clanck”, al girar la dirección, para que os hagáis una idea, es como cuando vais a la ITV, estáis en los rodillos de las ruedas delanteras y el operario os dice que mováis el volante de izquierda a derecha, pues es cuando suena, luego a la hora de tomar una curva no suena nada, es a la hora de maniobrar y volantear rápido, tengo cita ya el 19 de mayo a ver qué le ven, me da igual lo que sea, sólo espero que si hay que hacerle algo, que entre en garantía, aunque me temo lo peor.

    Sobre todo cuando hago el contravolante en esta posición (no es que la imagen esté mal, es simplemente para que veáis en qué posición suena más.

    7BA45CE7-6A7C-45AE-BCDF-DD77A18B2930.jpeg
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese tipo de fallos lo mas seguro es que no te pongan pegas, pero a saber. A mi habia una copela que sonaba a reseca cuando se mojaba, se lo comente y me han cambiado las dos copelas delanteras, al final era que tenia arrena dentro y por eso sonaba, pero la verdad, muy satisfecho con la garantia.
     
    A Naiki le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Os iré contando, tengo las revisiones al día y no llega a 50000 kms en 4 años y medio. Siempre han tenido buen trato en este taller.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El mio con 4 años y algunos meses aun tienen 18.000 km. Pero si, me ha sorprendido la garantia para bien, ni una pega, ni una queja ni nada de nada, al final era simplemente arena que ha entrado, pero de todas formas las dos copelas cambiadas sin ninguna pega.
     
  17. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Sabéis por casualidad en esa campaña que coches están afectados y los cubren por garantía?.
    Muchas gracias….
     
  18. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sí que está cubierto por garantía. No pagué ni un duro. Lo que no sé es a qué coches afectan. Del 2017 al 2019 son unos quantos ... Al menos los ceed y xceed. Los otros modelos no lo sé. Dilo al taller y que hay una campaña y a ver si te lo miran.

    Saludos.

     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Actualizo sobre el ruido,

    Es la barra de dirección que tiene holgura y me han pedido una en garantía, hasta dentro de 5/7 días no llega al taller. Mientras, puedo circular sin problemas.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Actualización, después de 3 meses me han avisado que tienen la pieza en el taller, simplemente es coger cita y me lo ponen, unas 2/3 horas aproximadamente.