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No habla de rotación. Pero como dije al comienzo del tema, lo razonable sería como te pasa a ti. Si no se va a hacer, no debería salir en el libro allí en la tabla de tareas de mantenimiento.
Doy por hecho que no las rotarán, pero lo cierto es que lo de mikia no es una obligación tenerlo y leer lo que allí pone. Por el contrario sí que es obligatorio entregar al cliente el manual de instrucciones y condiciones de mantenimiento de la garantía. Por consiguiente con el CEED , la propaganda o documentación la tienen incorrectamente confeccionada.
En miKia, para mi CEED parece decir exactamente lo que pone para el SPORTAGE:
LLEVAR A CABO SERVICIO 30.000 KM/24 MESES COMO SE INDICA EN MANUAL.
CAMPAÑA DE SERVICIO
Verificar si el vehículo no está incluido en anteriores campañas de retiro del mercado o servicio.
VEHÍCULO EN EL ÁREA DE TRABAJO
Conectar el sistema KDS y comprobar en todos los sistemas si hay códigos de error y actualizaciones.
Comprobar funcionamiento del control remoto del cierre de puertas.
Comprobar todas las luces interiores, incluidas las luces de advertencia del panel informativo.
Inspeccionar sistemas de aire acondicionado y calefacción (si hay).
Inspeccionar cinturones de seguridad.
Lubricar bisagras, cilindros de cerraduras, desenganche y percutor del capó.
Techo solar: comprobar el funcionamiento, limpiar los rieles de las guías y engrasar con un lubricante aprobado (si lo hay).
Techo solar panorámico: limpiar y lubricar el mecanismo de guías (si lo hay).
Inspeccionar estado del parabrisas, el limpiaparabrisas, los inyectores del lavaparabrisas y todos los espejos.
Comprobar funcionamiento luces exteriores y bocina.
Comprobar y ajustar la alineación de los faros.
Reemplazar filtro de aire fresco del aire acondicionado.
Inspeccionar juego de primeros auxilios y comprobar fecha de caducidad.
BAJO EL CAPÓ
Verificar filtro de aire.
Revisar el nivel de líquido del limpiaparabrisas.
Inspeccionar refrigerante de motor.
Cambiar líquido de frenos.
Comprobar la carga y el estado de la batería de 12 V usando un analizador aprobado por Kia (se requiere copia impresa).
Verificar el estado de la fijación y los terminales de los cables de la batería.
Comprobar el sistema y el compresor del aire acondicionado (si los hay).
Comprobar mangueras y tubos del compartimento del motor.
VEHÍCULO ELEVADO
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Verificar líneas, mangueras y conexiones de combustible.
Inspeccionar filtro de combustible.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar pastillas y discos de freno de disco.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Comprobar cualquier tipo de fugas.
Inspeccionar la suspensión delantera y las juntas esféricas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Inspeccionar si hay indicios o señales de desgaste o daño en el sistema de escape.
Latiguillos, tuberías y conexiones del sistema de urea.
PRUEBA DE RUTA
Comprobar el funcionamiento de la palanca de cambios.
Comprobar carrera del pedal del acelerador y el freno.
Verificar funcionamiento del freno de estacionamiento.
Vehículo de prueba en carretera.
Documentación de servicio actualizada.
Reiniciar el indicador de servicio (si cuenta con él).
ESTADO DEL NEUMÁTICO
Perfil neumáticos: DI____mm; DD____mm; TD____mm; TI____mm.
Presión neumáticos: DI____bares; DD____bares; TD____bares; TI____bares.
Neumático de recambio______mm + 0,5 bares, normal.
Revisar kit de movilidad para neumáticos y comprobar la fecha de caducidad (si lo hay).
Muchas gracias por decirme cómo encontrar esto. No lo sabía. Yo cogí cita por teléfono y no suelo entrar en mikia.
Por cierto, y ya cambiando de tema, pero en relación con la información que mikia proporciona al respecto de las revisiones. Me sorprende mucho que a los 30.000 km a los 90.000 kms......no diga nada de la urea, pero a los 60.000 kms, a los 120.000 kms...... (Es decir, cada 60.000 kms) diga "Revisar el nivel de la solución de urea y rellenar en caso necesario."
¿Pero tan optimistas son que suponen que con 30.000 kms no ha de rellenarse la urea?
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