rotacion neumaticos o comprar unos nuevos

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por thunder, 28 Jun 2020.

  1. fran88

    fran88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Yo tengo un cedd del 2016 todavia con las ruedas de serie, con unos 75000km aproximadamente. De dibujo las veo bien, sobretodo las de delante
    (hice la permuta delantera-trasera).Los traseros estan un poco mas gastados pero no mucho, estoy planteando cambiar almenos los traseros, mas por los años que por otra cosa. Al conducir no noto nada raro ni en curvas ni cuando freno. Algun consejo que dar.
    Saludos
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sí, el único consejo posible es cambiarlos, los cuatro.
    Unos neumáticos con 6 años batallando y 75.000 km a sus espaldas, ya han llegado al final de su vida útil y aunque aparentemente aún le queda dibujo, la realidad es que esos neumáticos han dejado de ser seguros y en mojado ni te cuento. A estas alturas plantearse mantenerlos puestos, aunque sean dos, es un peligro.
     
    A minerote y Trasto les gusta esto.
  3. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Cuando se empiezan a cristalizar llega un punto en el que el neumatico desgasta muy poco y parece que estan bien pero dejan de agarrar, y como comentan, donde más se nota es con la carretera humeda. A mi me ha pasado con mi anterior coche cuando he montado Michelin.
     
  4. fran88

    fran88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Pues si, la verdad estoy de acuerdo
    Hoy he ido a preguntarlo, y al final voy a cambiar los delanteros de momento .Los traseros esperare un poco
    Me pondran unos nexen, que me han hablado muy bien de ellos y estan bien de precio
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siempre he sido de cambiar los que toca en el mismo eje. Acabo de cambiar las delanteras con 54.000 kms, aún tenían algo de dibujo, pero en pocos kms ya empezarían a llegar al límite y no me la quiero jugar en lluvia/posibles accidentes, tenía que realizar el paralelo y ya he realizado todo. Las traseras aún le queda dibujo para unos cuantos kms, son las de serie.
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Acabo de montar 4 Nexen en medida 235/45/18 98Y XL por 114 euros montaje incluido, y súper contento. Van de cine en mojado, en seco no he notado que no estén a la altura de los michelin o los khumo que ha montado el coche, ya veremos en duración eso si. Yo los roto cada 15000 km y así cambio los 4 cuando toca porque prefiero cambiarlos todos a llevar unos con años y otros nuevos. Así los khumo duraron 60.000 km y los michelin 80.000 km ambos sin que llegara el testigo de desgaste por poquito. Saludos.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pero el paralelo no hace falta hacerlo si la rueda se gasta bien
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya, pero al poner el volante recto se me iba a la derecha debido a que me cambiaron el cardan de la dirección y en Kia no me lo quisieron realizar, lo comento en el post siguiente: Ruido al girar dirección comentario 22 y 28. De todos modos, vi que gastaban más por el exterior que por el interior.