Compañeros, permitidme reflotar este hilo por no abrir uno nuevo muy parecido, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Os comento mi caso.
Mi Ceed ha hecho 35.000 km justo al cumplir ahora mismo los 3 años y los neumáticos delanteros (Primacy 3 originales) han llegado ya al testigo, mientras que a los traseros aún les queda bastante goma. Nunca los he rotado, porque durante la pandemia estuve 10 meses sin mover el coche y porque quería conocer el patrón de desgaste. De cara al cambio de neumáticos, me surgen las siguientes dudas:
- En la ficha técnica del vehículo me especifica que los neumáticos deben ser 225/45 R17 91W. ¿Significa eso que si monto neumáticos con mayor índice de carga y/o de velocidad (todo lo demás igual) estaría incumpliendo la especificación? Es decir, ¿no puedo montar 91Y, 94W o 94Y, por ejemplo?
- ¿Podría montar un neumático XL (alta carga) o estaría incumpliendo la especificación? Si pudiera montarlo, ¿tendría alguna desventaja? Sé que estaría sobredimensionado para este coche, pero es que el precio unitario es sólo un euro mayor que el "no XL".
En el caso de que efectivamente pudiera montar 94Y XL, me iría a los Primacy 4 225/45 R17 94Y XL, porque he visto que son los que más ahorro de combustible favorecen, mejor agarre en mojado tienen y menor ruido generan. Ya sé que son más que excesivos para este coche, pero por el motivo que sea sólo me costarían cuatro euros más cada uno que los 91W, que no tienen tan buenas calificaciones en dos de los tres aspectos mencionados. Yendo un poco más al tema del hilo y después de que ya el foro ya haya acumulado una mayor experiencia con los neumáticos de este coche, os pregunto:
- Conociendo el ruido de rodadura de la combinación Ceed y Primacy 3 (me parece una barbaridad, no estoy nada contento en este sentido) y que los Primacy 4 duran mucho más que los Primacy 3 (un 22% según he leído), ¿cambiaríais los cuatro neumáticos aun perdiendo algo de vida útil en los dos traseros, o sólo la pareja ya desgastada? De cambiar los cuatro, empezaría a rotarlos cada 10.000 km, para cambiar siempre todos a la vez desde ese momento.
- En el caso de cambiar sólo la pareja desgastada, ¿pondríais los Primacy 4 que tienen mayor duración en el eje delantero para que al final todos se gastaran al mismo tiempo y se cambiaran a la vez, o rotaríais dando por hecho que los Primacy 3 usados en el delantero durarán relativamente poco y habría que volver a cambiarlos y rotarlos en un año y medio?
Por último, y básicamente por curiosidad, ¿sabéis cuál es la diferencia exacta entre Primacy 4 y Primacy 4+? Sé que los "4+" son más nuevos, pero sobre el papel las calificaciones que obtienen no son tan buenas como los "4" y el precio es casi idéntico.
Gracias por adelantado.
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