Revisiones Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mijelo, 17 Sep 2016.

  1. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Aun no entiendo, por que vais a los concesionarios a pasar las revisiones obligatorias.
    Se pueden pasar en cualquier taller, las unicas obligaciones que tenemos que cumplir, es el cuando pasarlas cada año o cada 15000 Km, que tipo de mantenimiento hacer el cada momento, y que componentes que utilizar para hacer el mantenimiento (estos estan en el libro del coche). Despues, solo debemos conservar las facturas detalladas de los mantenimientos, por si alguna vez queremos hacer uso de la garantia.
    Y si, tenemos derecho a los 7 años de garantia KIA, esto ultimo me los han confirmado desde KIA Iberica, tanto por telefono, como por Whatsapp, como por e-mail.

    Soy de un pueblo pequeño de una provincia pequeña, normalmente los concesionarios no nos pillan cerca. En mi taller habitual pasan revisones periodicas, de coches de varias marcas incluidas algunas premium y hasta ahora 0 problemas con el tema de garantias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Abr 2019
    A Jordi TL le gusta esto.
  2. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Hola.

    Había una web donde te decían el coste de los mantenimientos dependiendo el concesionario pero no la encuentro.. Podríais pasar el enlace por favor?

    Por cierto.. No las paséis en ibicar..
    Dos años pasando revisiones y en ninguna han actualizado el navegador por más que he insistido.

    Saludos.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya no funciona ese enlace, desde la App MiKia o Web, al seleccionar un taller para la revisión te pone un coste aproximado, pero luego nada que ver con la realidad.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno yo tadavia no tengo el Niro pero llevo muchos años con Mazda , os comento que un hibrido de 1,6 gasolina de motor de bajo rendimiento sin turbo , revisiones de 15000km/ año es un poco absurdo , el libricante tricintetico que hoy dia de usan para vehiculos ligeros puede hacer 30,000km o 2 años o mas , ademas en un hibrido que en los traficos apaga el motor y circula con la bateria es algo absurdo , pero bueno quitar el caramelo de la boca del taller es algo complicado
     
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Hola,

    ¿Estas seguro de este punto? Ayer contacté con un taller no oficial kia y me informó que si queria conservar la garantia debia ir a un KIA OFICIAL.


     

    Adjuntos:

  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hay que mirar con lupa y revisar muy bien los "7 años de garantía".

    Los 2 primeros los da la ley siempre que sea pasando las revisiones que estima el fabricante, aunque no sea taller oficial no hay problema... y todos sabemos que tocará pelearse un poco si hay que hacer uso.

    El tema de los +5 años de KIA (que no recuerdo todas las condiciones) al no ser algo que vaya cubierto por la ley de garantías/consumo lo mismo te obligan a tener que hacer esos 5 años subsiguientes de la manera que ellos estimen oportuna, osea, que la hagan ellos.

    Hay que tener muy clara esa diferencia, entre los 2 primeros años y los otros 5 restantes, no es lo mismo y no son las mismas condiciones.

    Si un departamento oficial lo da por escrito, pues está claro que debe ser así, siempre que se guarden dichos escritos, que tampoco quita que el día de mañana haya que pelearse otro poco para poder hacer efectiva esa garantía adicional de +5
     
    A Jesussp y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno esto de 7 años no se como iria, yo soy usuario de Mazda y hace mucho tiempo me hice con uno y me regalaron la extensiond de garatia 3 años mas o sea 5 años mano de obra y piezas sin limite de km, a los 4 años se me fue la EGR y me lo cambiaron ofreciendo grua y taxi coche de cortesia , `pero ya no es asi te dan 5 años o 100.000 y muchos elementos no entran, Toyota y Fiat estan estudiando ampliar la garantia a 10 años., es un truco seria seguro 100.000km y los elementos de desgastes no entran y las revisiones en su casa , por lo cual si dicen que hay que cambiar las pastillas de freno a los 25000km hay que hacerlo, para mi mas de 3 años mano de obra y piezas sera un poco timo, una revision en Feuvert de mi mazda filtro , aceite y niveles sale por 90e y esta operacion en Mazda seria 250e , al final creo que se ahorra uno para averias y mas, lo malo es que nadie hoy dia es capaz de revisar un coche electrico
     
    A King.COM le gusta esto.
  8. Madrilez

    Madrilez Forero Activo

    Comentar que yo el Jueves por la mañana a las 9:00 tenía cita en Madrid en la ciudad del automóvil para la revisión de los 45000Km, 2 campañas pendientes y actualización de navegador y mapas.
    Sin ningún tipo de quejas, todo lo contrario me atendió Antonio de maravilla, incluso me ofrecieron un coche por 12 euros, el cual acepte.
    La factura fueron 162 euros y el coche estaba listo a última hora de la tarde.
    A día de hoy muy contento con este concesionario.
     
  9. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hola muy buenas. Hace mucho tiempo que escribo, os quiero comentar mi experiencia en la revisión de los dos años en Kia Semprocar Granollers.
    He dejado el coche por la mañana y lo he recogido a última hora de la tarde. En cuanto me lo entregan, nada más entrar en el coche, se oía un ruido como de roce de un ventilador, con el aire a tope muy evidente. Se lo comento al chico que me lo ha entregado y me dice que es normal, que llevo el aire tope. Yo le he respondido que siempre lo llevo alto, ya que soy caluroso, y jamás ha hecho ese ruido, que además es bastante molesto. Finalmente hemos quedado que lo lleve el lunes para revisarlo.
    También le he insistido sobre la actualización de mapas y software...me ha dicho que ya estaba hecha. Cual es mi sorpresa al llegar a casa y comparar la foto que le he hecho a la pantalla de Sistema y comprobar que no habían actualizado NADA, continuaba con las mismas versiones de todo que antes de la revisión...
    Evidentemente les he enviado un par de mensajes lo suficientemente expresivos...el lunes al mediodía lo llevo a revisar lo del aire y a que me actualicen todo.
    Eso si...me han enganchado la etiqueta en la factura "solicitando" un 10 como valoración. Desde luego con estas pifias no se lo voy a dar. Prefiero que me digan que quedan cosas pendientes a que me lo den como todo OK y "si cuela, cuela...".
    Las empresas de Servicios tienen que ser conscientes de que, con Internet y foros como éste, los clientes nos informamos...
    Respecto al precio, 281€ que con un " descuento" se ha quedado en 251€...

    Ya os informaré de como queda todo el lunes. Tengo que perder medio día de mis vacaciones por sus errores... Muy contento no estoy...
     
    A drahimik y JCarl les gusta esto.
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Es curioso que siempre, siempre, siempre, que se dice algo negativo del Niro es provocado por la inaptitud e ineficacia de los concesionarios Kia (no todos pero si la mayoria) de este país.
    No saben del coche, son unos chapuzas, mienten más que hablan, etc, etc......
    A mi me pasó lo mismo, y gracias a las fotos que hice antes pude demostrar que NO habían actualizado nada.
    Que pena tener que ir así después de gastarte casi 30k en un coche.
    Ay señor........
     
  11. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues yo no puedo más que apoyar estas palabras. Ya conté mis peripecias aquí hace tiempo -concretamente con Kitur Sevilla- (no creo que dar nombres en este caso sea un problema), y al final, por "culpa" de concesionario acabé vendiendo mi Niro :mad::mad:... ¡aunque luego me he vuelto a comprar otro! :D:D
     
    A drahimik y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues espero que no sean malos los Kitur que llevan los conces de todo Sevilla , tengo intension de adquirir el mio alli para el fin de este año , cuando aparezca el modelo 2020 y me imagino que el de 2019 bajara un poco
     
  13. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Opinion totalmente diferente sobre el concesionario Kia en Cadiz: Trasur. Excepcional trato, profesionalidad, seriedad y buen precio. Ya tres revisiones en 18 meses 15, 30 y 45mil km y ni un problema. Hay profesionales serios tambien; Jose Luis :thumbsup:, y todos los mecanicos: "Chapeau". :)
     
    A JCarl le gusta esto.
  14. Javierman

    Javierman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Drive, Opel Zafira B
    Lo que dices es cierto, lo que yo no haría sería llevar un híbrido o un eléctrico a un taller que no sea el oficial por las características del vehículo.
     
  15. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Revisión de los 45.000, 146€
     
  16. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Me parece un precio bastante contenido. Tuvieron el detalle de lavarte el coche?
     
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    El precio esta muy bien
     
  18. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Hola,

    Yo hice la segunda revisión en Kia Santienrique de Martorell. Trato espectacular. Una vez alli vieron que habia la campaña de relé y me dejaron un CEED (sin cargo) ya que el mio debia quedarse alli. La factura 235€ mas un vale para tunel de lavado que está a 50m.

    Sin la campaña, en menos de 2 horas hubiese estado (rato que aprovecho para montar en bici de carretera).



     
  19. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, hoy he hecho la primera revisión, en la KIA de Tarragona, me han cobrado 124€ por la revisión general, cambio de aceite (SHELL 0W30), cambio de filtro de aire, actualización de sofrware y gps, y me lo han limpiado y todo , 100% recomendable, os paso una foto con las versiones actualizadas, ya me direis si sin las ultimas, saludos.

    [​IMG]
     
    A drahimik le gusta esto.
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Me dan de presupuesto para la primera revisión del Niro 148 euros, con 1 actualización y el navegador también. Como veis ese precio? Es razonable?