Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Vida útil de la batería 10años!????? Solo!???
Tanto ???Vida útil de la batería 10años!????? Solo!???
Pues un coche debería durar más....y todo lo que lleve el coche a mi parecer.
Para q quieres un coche de 10 años hibrido sin batería útil (sería 1.6 de 1.5cv gasolina)
Efectivamente, yo tengo una idea parecida. En su día, cuando estaba ojeando qué comprar, mi duda final estaba entre el Mitsubishi ASX y el Niro. El primero, con un equipamiento similar era unos 4000€ más económico, PERO para mi no hubiese sido más que "otro coche"... quiero decir, que el Niro -e imagino que otros híbridos- aportan cosas/sensaciones/formas de conducir que no las encuentras en otros automóviles. No es solo por el precio, el consumo o el ruido, entiendo que es algo a valorar en conjunto y si a ti -o a mi- nos convence, pues tampoco hay que darle más vueltas ni "justificarle" a nadie porqué elegimos este y no otroRepito....estoy muuy contento con el coche....pero no todo es oro, el consumo hay coches de esa motorizacion y tamaño sin ser hibridos q lo dan....y del sonido interior percibido ni hablamos.
Para mi lo "mas" del coche es el doble embrague, las ayudas por ser eco(mientras no cambie la ley), el espacio y sensacion de bienestar dentro.
Efectivamente, yo tengo una idea parecida. En su día, cuando estaba ojeando qué comprar, mi duda final estaba entre el Mitsubishi ASX y el Niro. El primero, con un equipamiento similar era unos 4000€ más económico, PERO para mi no hubiese sido más que "otro coche"... quiero decir, que el Niro -e imagino que otros híbridos- aportan cosas/sensaciones/formas de conducir que no las encuentras en otros automóviles. No es solo por el precio, el consumo o el ruido, entiendo que es algo a valorar en conjunto y si a ti -o a mi- nos convence, pues tampoco hay que darle más vueltas ni "justificarle" a nadie porqué elegimos este y no otro![]()
En mi caso particular me dijeron que no había fuga de líquido como tal pero si habían observado alguna burbuja. En conclusión cambio motor eléctrico, y todo tipo de explicaciones. No he notado ningún cambio en el comportamiento del vehículo.
KITUR de la Carretera Amarilla... me lo "recomendaste" tú mismoPor curiosidad Que concesionario es?
A ver, no estoy seguro de que escribir esto en caliente sea lo mejor, pero ahí va mi "odisea" (y algunas fotos) de mi primera revisión... aviso que es un "ladrillo", pero al menos quedará aquí para la posteridad.
Que conste en primer lugar que la amabilidad, las buenas palabras y un trato exquisito ha sido la tónica del concesionario, desde la recepción, al jefe de postventa o al jefe de taller, y vaya por delante mi agradecimiento a ellos si alguna vez leen esto, pero ojo, no hay que confundirse y lo cortés no quita la valiente ni los hechos van a ser distintos por eso (yo también he pagado religiosamente 143,47€ y no me han rebajado ni los 47 céntimos ni me han regalado un simple parasol).
Cómo ya conté más arriba, el lunes y tras la entrada en taller, me dijeron que en unas 3 ó 4 horas estaría lista la revisión y que sin más pasase a las 13:00 a retirar el coche. A eso de las 12:30 me telefonean para decirme que mi coche está afectado por una de las campañas y que tienen que cambiarle el motor eléctrico, el cuál no tienen, pero ya lo han pedido y hasta el día siguiente no vendrá, lo instalarán y que de nuevo a final de la jornada del martes pase ya a retirar el coche revisado. Ni que decir tiene que me paso la tarde del lunes y media mañana del martes con "escalofríos" pensando en lo que cambiar un motor implica.
Me acerco el martes al concesionario a eso de las 13:00 a ver que tal va la cosa. Cuando llego, me dicen que se les ha echado el tiempo encima, que si que ha llegado el motor pero que el coche aún está desmontado. Con gran amabilidad me pasan al taller para que pueda ver qué están haciendo, y, tras contemplar medio coche desarmado (ya conté esto más arriba), les comento mis "reticencias" a lo que un cambio de ese tipo implica no por el motor en sí -que al fin y al cabo es una única pieza- si no por la cantidad de cosas que pueden verse afectadas. Me juran y perjuran que saben lo que hacen, que no es el primero y que es algo necesario. Me vuelvo a casa, con cita para el miércoles a final de jornada para ya si retirar mi coche revisado y con el nuevo motor. Ah, antes pido un coche de sustitución (que publicitan en una pancarta en el propio taller diciendo que lo ofrecen de forma "proactiva"), y me dicen tener solo 4, que están ocupados, y que para un solo día no merece la pena -a ellos, entiendo-.
Ayer miércoles a eso de las 13:00 paso por el concesionario. Me informan de que todo está listo pero que el jefe de postventa (o el de taller, no recuerdo) había salido a probar el coche. Les digo que muy bien, _pero_ que yo también quiero probarlo _antes_ de firmar la retirada. Me dicen que por supuesto. Media hora más tarde nos montábamos en el coche el jefe de postventa y yo -conduciendo yo- y le digo que no quiero ir a la autovía para probarlo y que prefiero solo dar una vuelta por el polígono en dónde está situado el concesionario. Comenzamos a rodar sin problemas hasta que 300 metros más allá paro y le digo que vamos a abrir el capó a ver que se ve... y lo que se veía era líquido refrigerante de ese verde por todas partes... a lo que el jefe de postventa me dice que al llenarlo el normal que algo se salga... efectivamente, pero le digo que también sería "normal" luego secarlo o limpiarlo... de todas formas, eso es lo de menos, porque me fijo con un poco más de detalle y en un soporte, justo al lado de los cables gordos naranjas veo que falta un tornillo (es más, todo el soporte se movía no más tocarlo ya que le faltaba el tornillo). A partir de ahí, le expongo mis reticencias y ambos nos quedamos más serios mientras recorremos los 300 metros de vuelta al concesionario. De nuevo el coche al taller, y tras un rato y una charla bastante cordial a pesar de la tensión, me dice que no ha sido más que un error y que ya todo está listo. Nos damos la mano y vuelvo a casa.
Ya en casa, evidentemente vuelvo a abrir el capó y ahí es cuando me pongo realmente "nervioso". Falta otro tornillo (adjunto foto) del mismo soporte pues pusieron el de arriba pero no el de abajo y la abrazadera del filtro de aire está suelta (adjunto foto)... digamos que eso yo mismo podría arreglarlo para no tener que volver al concesionario, _pero_ hay un tercer problema... uno de los cables gordos naranja tiene una fijación suelta y además esa fijación está a más de 5 centímetros de su posición correcta (adjunto foto)... ¿cómo es eso posible?... pues porque el cable _no_ va en esa posición y está pasando por encima de un tubo en lugar de pasar por debajo como debería... lo que me hace mirar más abajo (y de nuevo se puede ver en la foto) resulta que otra de las sujeciones del cable naranja está suelta, sin tornillo, y además el soporte de la misma está puesto en el motor (digamos que el soporte está duplicado).
Hoy jueves a las 11:00 me presento otra vez en el concesionario y pido hablar con el jefe de taller. Como en todas las ocasiones, con amabilidad me dicen que sin problemas y tras una corta espera de nuevo me atiende. Le expongo mis "averiguaciones" de la tarde del miércoles y otra vez, con gran diligencia y cortesía se llevan el coche para el taller. Es de resaltar que el jefe de taller sin más que señalarle los lugares dónde faltaban los tornillo y el cable mal colocado lo encajó estupendamente. No trató de excusarse ni de quitarme la razón en momento alguno. Tras un par de horas más de espera, de nuevo todo tipo de disculpas y de explicaciones, y ya tengo el coche aquí en casa.
Resumiendo, he aprovechado el tiempo "muerto" en el concesionario para pedir una valoración de mi coche y tratar de cambiarlo por otro. Me temo que no me podré permitir el lujo pues con un año que tiene le voy a perder mucho dinero, pero la verdad es que no me quedo tranquilo. Como le he comentado al jefe de taller, todo lo que yo he descubierto mal colocado o faltante lo he hecho en plena calle y ayudándome con la linterna de mi móvil... igual no queda ninguna "incidencia" más, pero igual si yo tuviera un elevador y la posibilidad de desmontar los bajos si que quedan más "incidencias" sin detectar.
No sé que opinar del concesionario pues ya digo que el trato ha sido exquisito, pero desde luego ahora mismo he perdido la confianza en el coche...