Normas... ¿del concesionario o de la marca?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por curioso, 5 Jul 2018.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    OK. Ya veo, algo relativo a las baterías :)

    Gracias por el apunte.
     
  2. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Vida útil de la batería 10años!????? Solo!???
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tanto ???
     
  4. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    En resumidas cuentas es una batería recargable no? 10 años están muy bien, creo yo :confused:
     
  5. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Pues un coche debería durar más....y todo lo que lleve el coche a mi parecer.
    Para q quieres un coche de 10 años hibrido sin batería útil (sería 1.6 de 1.5cv gasolina)
     
  6. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mi también me gustaría no tener que cambiar ruedas ni aceites en 10 años, pero al fin y al cabo son máquinas, con piezas que se desgastan por el uso y se rompen si no las cuidas.
    Cuando la batería falle se llevará al taller y se cambiará, y en 10 años con el auge de los coches híbridos, serán más baratas que ahora, creo yo...
    Una batería de coche normal suele durar unos 6 o 7 años no? Supongo que con el tiempo mejorarán las tecnologías, pero por ahora que duren 10 años me parece bastante correcto.
     
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Sigo sin entenderlo la verdad!
    Si es solo 10 años no tendra mercado de segunda mano un coche de esas edad +-..no será tan ecologico como se presume(la batería es contaminante) y si me gasto en otra bateria....dd esta el ahorro de combustible!? Va lo comido por lo servido. Y mi idea es q un gasto de casi 25.000€ no es para durar "solo" 10 años xdddd

    Repito....estoy muuy contento con el coche....pero no todo es oro, el consumo hay coches de esa motorizacion y tamaño sin ser hibridos q lo dan....y del sonido interior percibido ni hablamos.
    Para mi lo "mas" del coche es el doble embrague, las ayudas por ser eco(mientras no cambie la ley), el espacio y sensacion de bienestar dentro.
     
  8. Darkhuor

    Darkhuor Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Emotion+Luxury
    Ningún coche, ningún móvil, ningún electrodoméstico, es decir, ninguna máquina destinada al consumo está diseñada para durar más de 10 años, si no las compañías no serian millonarias.

    Desde que Edison comercializó la bombilla ya exitió la Obsolescencia programada - Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Efectivamente, yo tengo una idea parecida. En su día, cuando estaba ojeando qué comprar, mi duda final estaba entre el Mitsubishi ASX y el Niro. El primero, con un equipamiento similar era unos 4000€ más económico, PERO para mi no hubiese sido más que "otro coche"... quiero decir, que el Niro -e imagino que otros híbridos- aportan cosas/sensaciones/formas de conducir que no las encuentras en otros automóviles. No es solo por el precio, el consumo o el ruido, entiendo que es algo a valorar en conjunto y si a ti -o a mi- nos convence, pues tampoco hay que darle más vueltas ni "justificarle" a nadie porqué elegimos este y no otro ;)
     
    A Dasu le gusta esto.
  10. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot

    Amén!
    Yo tb probé el outlader, auris hibrido incluso coches con glp.
    La tecnología del coche está muy bien.... Pero igual q cualquier otra marca de ese precio.
    Pero la sensación del doble embrague y un caballaje mayor q los toyota me convenvio(aúnq sigue siendo escaso).... Pero a mí y mi bebe nos llega para viajar tranquilos en familia.
    No es un familiar, no es un suv, no es utilitario, no tiene diseño vanguardista ..... Pero es un bonito coche!!
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  11. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues esta mañana a las 8:30 dejé el coche en el taller para la primera revisión, y, a eso de las 12:00 me han llamado para decirme que si, que mi coche está afectado con el problema de la fuga de líquido y que tienen que cambiarle el motor eléctrico.

    Ahora mismo la verdad es que tengo el "cuerpo cortado"... por una parte entiendo que si algo está mal, pues hay que repararlo, pero por otra, cambiar el motor eléctrico al completo, con lo que eso conlleva de montaje/desmontaje me suena a tornillos fuera de sitio, pares de aprietes sin realizar, presillas rotas, conectores sueltos o quebrados por tirar de ellos y más cosas que no quiero ni pensar en ellas :sick::sick::sick:

    Hasta ahora el coche iba estupendamente, no sonaba nada y no se había encendido ningún testigo ni había notado nada extraño... espero poder seguir diciendo eso mismo cuando mañana a medio día vaya a recogerlo...:speechless::speechless:

    Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto o algún consejo, estaré encantado de oírlo :thumbsup:
     
  12. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    El cambio del motor eléctrico es bastante rápido y limpio. Nada que ver con el motor termico. En principio por lo que me contaron no tienen que toquetear casi nada, va la pieza completa. Si algo está mal mejor cambiar que reparar.
    En mi caso ni tan siquiera había fuga en sí, es un cambio preventivo. Ya nos comentaras tus sensaciones tras el cambio.
     
    A Txusin le gusta esto.
  13. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias por los ánimos... que desde luego me hacen falta.

    Desde que me dieron la noticia esta mañana no hago más que darle vueltas a la cabeza pensando en si he hecho lo correcto... quiero decir, que estoy seguro de que si lo hubiese llevado al concesionario de Cádiz fijo que no me habrían sustituido nada, pero claro, luego me hubiese quedado la duda de si en ese caso iría de alguna forma "inseguro" mientras conducía el coche.

    Por supuesto que al igual que tú tengo claro que es mejor sustituir que reparar, pero lo que no tengo tan claro es que "no toqueteen casi nada"... echando un vistazo al motor hay infinidad de tubos y cables antes de siquiera ver el motor eléctrico, y me temo que tendrán que andar toquetándolos para poder quitar el motor que ahora tiene y poner el nuevo.

    Evidentemente lo que me estoy planteando es un tema de "profesionalidad" del taller, pero es que se escucha por ahí cada cosa que pone los pelos de punta (y no solo de los talleres de barrio, si no también de los oficiales). Justo antes de ir a la revisión, es decir, ayer, hice un buen número de fotos al motor por aquello tener claro como estaba todo (imagino que fue un mal presagio)... en fin, mañana me armaré de paciencia y _antes_ de recogerlo y firmar la entrega le pediré que demos una vuelta y abriré el motor a ver que "susto" me llevo.

    Gracias de nuevo por los ánimos :)
     
  14. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Amigo .. es cambio de motor ; o solo del activador embrague ?? .. (es la última campaña ; la de los tapones ...)
     
  15. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Es cambio del motor eléctrico por fuga de refrigerante (cómo el motor no lo tenían en existencia, me han dicho que lo habían pedido a Madrid y que mañana lo tendrían aquí -en Sevilla- y que sobre las 15:00 podría recogerlo ya todo cambiado.

    Lo del embrague lo tenía pendiente también (y algo de la batería), pero eso es "poca cosa" en comparación con lo otro -al menos a mi parecer-. Lo que me preocupa -y mucho- es lo del motor... y ya digo, por el tema de la "profesionalidad" del taller, no por que KIA no actúe como entiendo que debe actuar.

    Cómo he dicho más arriba, mi temor es que durante el desmontaje/montaje no todo acabe en su sitio original y los "daños colaterales" que eso pueda causar (ruidos, piezas desalineadas, tornillos mal colocados, bridas sueltas, conectores forzados, etc, etc). Desde esta mañana estoy que no me llega la camisa al cuerpo :-( espero que todo quede en un "susto" y no tenga problemas con el taller.
     
  16. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    En vista de que llegaban las 15:00 y NO me llamaban, he ido por mi cuenta al concesionario en el que le van a cambiar el motor eléctrico a mi Niro y, dónde ayer era hoy, hoy es mañana... es decir, que serán 2 días sin coche :cry:.

    Por otra parte, y tras mi "seco" comentario de que "al menos me deberíais haber llamado para decirme que hoy tampoco tendría el coche", el comercial se ha disculpado y me ha hecho pasar al taller para que viese lo que se traían entre manos... y no sé si eso a sido mejor o peor. Efectivamente le han quitado el motor eléctrico -que ocupa más de lo que yo pensaba- y además, las ruedas -que miraban una para cada lado, un montón de tubos de no se qué y unos cuantos conectores colgando.

    De nuevo, y tras mi segundo "seco" comentario de que "me guardasen en una bolsa todos los tornillos que le sobrasen" me ha jurado y perjurado que eso era imposible, que quedará mejor que antes y no sé cuantas frases más que prácticamente ha recitado de memoria :)

    En fin, que mañana si que ya sin falta me lo entregarán... a ver si al menos no acabo demasiado descontento. Digamos que por ahora aún confío en ellos. Entiendo que pueda ser algo necesario -cómo me ha insistido el comercial- pero ver tanta pieza fuera de su sitio me pone nervioso :eek:

    Ah, y de coche de sustitución nada, que solo tienen 4 y ya están ocupados :x3:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Por curiosidad Que concesionario es? Yo también soy de Sevilla y me parece cuanto menos algo estraño que los únicos que han comentado en el foro que les ha dado positiva la prueba y le tienen que cambiar el motor eléctrico seamos de la misma provincia... Y mismo concesionario ????
     
  18. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    KITUR de la Carretera Amarilla... me lo "recomendaste" tú mismo :D:D:D:D
     
  19. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    A ver, no estoy seguro de que escribir esto en caliente sea lo mejor, pero ahí va mi "odisea" (y algunas fotos) de mi primera revisión... aviso que es un "ladrillo", pero al menos quedará aquí para la posteridad ;).

    Que conste en primer lugar que la amabilidad, las buenas palabras y un trato exquisito ha sido la tónica del concesionario, desde la recepción, al jefe de postventa o al jefe de taller, y vaya por delante mi agradecimiento a ellos si alguna vez leen esto, pero ojo, no hay que confundirse y lo cortés no quita la valiente ni los hechos van a ser distintos por eso (yo también he pagado religiosamente 143,47€ y no me han rebajado ni los 47 céntimos ni me han regalado un simple parasol).

    Cómo ya conté más arriba, el lunes y tras la entrada en taller, me dijeron que en unas 3 ó 4 horas estaría lista la revisión y que sin más pasase a las 13:00 a retirar el coche. A eso de las 12:30 me telefonean para decirme que mi coche está afectado por una de las campañas y que tienen que cambiarle el motor eléctrico, el cuál no tienen, pero ya lo han pedido y hasta el día siguiente no vendrá, lo instalarán y que de nuevo a final de la jornada del martes pase ya a retirar el coche revisado. Ni que decir tiene que me paso la tarde del lunes y media mañana del martes con "escalofríos" pensando en lo que cambiar un motor implica.

    Me acerco el martes al concesionario a eso de las 13:00 a ver que tal va la cosa. Cuando llego, me dicen que se les ha echado el tiempo encima, que si que ha llegado el motor pero que el coche aún está desmontado. Con gran amabilidad me pasan al taller para que pueda ver qué están haciendo, y, tras contemplar medio coche desarmado (ya conté esto más arriba), les comento mis "reticencias" a lo que un cambio de ese tipo implica no por el motor en sí -que al fin y al cabo es una única pieza- si no por la cantidad de cosas que pueden verse afectadas. Me juran y perjuran que saben lo que hacen, que no es el primero y que es algo necesario. Me vuelvo a casa, con cita para el miércoles a final de jornada para ya si retirar mi coche revisado y con el nuevo motor. Ah, antes pido un coche de sustitución (que publicitan en una pancarta en el propio taller diciendo que lo ofrecen de forma "proactiva"), y me dicen tener solo 4, que están ocupados, y que para un solo día no merece la pena -a ellos, entiendo-.:x3:

    Ayer miércoles a eso de las 13:00 paso por el concesionario. Me informan de que todo está listo pero que el jefe de postventa (o el de taller, no recuerdo) había salido a probar el coche. Les digo que muy bien, _pero_ que yo también quiero probarlo _antes_ de firmar la retirada. Me dicen que por supuesto. Media hora más tarde nos montábamos en el coche el jefe de postventa y yo -conduciendo yo- y le digo que no quiero ir a la autovía para probarlo y que prefiero solo dar una vuelta por el polígono en dónde está situado el concesionario. Comenzamos a rodar sin problemas hasta que 300 metros más allá paro y le digo que vamos a abrir el capó a ver que se ve... y lo que se veía era líquido refrigerante de ese verde por todas partes... a lo que el jefe de postventa me dice que al llenarlo el normal que algo se salga... efectivamente, pero le digo que también sería "normal" luego secarlo o limpiarlo... de todas formas, eso es lo de menos, porque me fijo con un poco más de detalle y en un soporte, justo al lado de los cables gordos naranjas veo que falta un tornillo (es más, todo el soporte se movía no más tocarlo ya que le faltaba el tornillo). A partir de ahí, le expongo mis reticencias y ambos nos quedamos más serios mientras recorremos los 300 metros de vuelta al concesionario. De nuevo el coche al taller, y tras un rato y una charla bastante cordial a pesar de la tensión, me dice que no ha sido más que un error y que ya todo está listo. Nos damos la mano y vuelvo a casa.
    Ya en casa, evidentemente vuelvo a abrir el capó y ahí es cuando me pongo realmente "nervioso". Falta otro tornillo (adjunto foto) del mismo soporte pues pusieron el de arriba pero no el de abajo y la abrazadera del filtro de aire está suelta (adjunto foto)... digamos que eso yo mismo podría arreglarlo para no tener que volver al concesionario, _pero_ hay un tercer problema... uno de los cables gordos naranja tiene una fijación suelta y además esa fijación está a más de 5 centímetros de su posición correcta (adjunto foto)... ¿cómo es eso posible?... pues porque el cable _no_ va en esa posición y está pasando por encima de un tubo en lugar de pasar por debajo como debería... lo que me hace mirar más abajo (y de nuevo se puede ver en la foto) resulta que otra de las sujeciones del cable naranja está suelta, sin tornillo, y además el soporte de la misma está puesto en el motor (digamos que el soporte está duplicado).

    Hoy jueves a las 11:00 me presento otra vez en el concesionario y pido hablar con el jefe de taller. Como en todas las ocasiones, con amabilidad me dicen que sin problemas y tras una corta espera de nuevo me atiende. Le expongo mis "averiguaciones" de la tarde del miércoles y otra vez, con gran diligencia y cortesía se llevan el coche para el taller. Es de resaltar que el jefe de taller sin más que señalarle los lugares dónde faltaban los tornillo y el cable mal colocado lo encajó estupendamente. No trató de excusarse ni de quitarme la razón en momento alguno. Tras un par de horas más de espera, de nuevo todo tipo de disculpas y de explicaciones, y ya tengo el coche aquí en casa.

    Resumiendo, he aprovechado el tiempo "muerto" en el concesionario para pedir una valoración de mi coche y tratar de cambiarlo por otro. Me temo que no me podré permitir el lujo pues con un año que tiene le voy a perder mucho dinero, pero la verdad es que no me quedo tranquilo. Como le he comentado al jefe de taller, todo lo que yo he descubierto mal colocado o faltante lo he hecho en plena calle y ayudándome con la linterna de mi móvil... igual no queda ninguna "incidencia" más, pero igual si yo tuviera un elevador y la posibilidad de desmontar los bajos si que quedan más "incidencias" sin detectar.

    No sé que opinar del concesionario pues ya digo que el trato ha sido exquisito, pero desde luego ahora mismo he perdido la confianza en el coche...
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman, Jozu90 y King.COM les gusta esto.
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Que te haga eso "pepe" el del taller de tu barrio, pues vale, te arregla a base de chapucillas y al final la cosa queda medio bien en un coche con más de 15 años y con más ñapas que piezas nuevas, pero que te hagan eso en un coche nuevo.

    No seas tonto y no dejes de poner una reclamación en KIA ESPAÑA, tienen a auténticos ñapas en los talleres y los estás pagando como a verdaderos ingenieros (otra cosa es el dinero al que final les llegue a ellos).

    Aquí pasa como con todo, al final te tienes que hacer experto en móviles, en neveras, en mecánica, en electronica, pq sino te toman por tonto y no por mala fe, sino pq no tienen ni puta idea de hacer su trabajo, o los tienen tan a marchas forzadas que lo hacen todo corriendo y sin cuidado.

    Que pasa si por una mala colocación y fijación (que para eso están) la manguera naranja de 240v se pone a rozar con lo que sea y tras los kilómetros arde el coche? Ahora quien se responsabiliza de eso?

    Aparte del mal cuerpo que se te ha quedado, no se si eres consciente de lo mal que te lo han dejado y de lo que podría haber pasado...

    No dejes de escribir a KIA ESPAÑA y como mínimo pedirles por escrito que has tenido que ir al taller a indicarles que te montaran correctamente la manguera de alto voltaje y yo de camino les pedía que un ingeniero me revisara todo el cambio realizado pq ya no te fías ni del coche ni del concesionario ni de la marca

    A mi es que estas cosas me pueden y eso que no me ha pasado a mi :mad::mad::mad:
     
    A Gordon_Freeman y Jozu90 les gusta esto.