Entrega a concesionario

Jccarretero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro Mk2
Buenas tardes
Estoy esperando que me entreguen mi Kia Niro Mk2, cuando esto ocurra entregaré mi viejo coche al concesionario.
Debo de comunicarlo a la DGT? Aunque el concesionario me diga que se ocupan de todo......
Si es así lo debo hacer como entrega a un compraventa? O da igual como comunicarlo?
Gracias. Saludos

dependerá de lo que vayan a hacer con el coche que entregas......va a desguace?? le darán de baja, lo venderán?? estará a tu nombre hasta que eso suceda( pero hay un limite de tiempo para eso)...cuando lo entregues que figure en la documentación o en la factura para evitar sorpresas

El concesionario se ocupará de todo, no debes preocuparte. Una de las pocas cosas buena que tiene comprar un coche a un profesional del sector es que te tienes que preocupar totalmente de este tipo de gestiones. Entregas las llaves, la documentación y ellos se ocupan de todo. Eso sí, la gestión te la están cobrando en el precio de compra del vehículo nuevo, no te creas que te regalan nada.

Saludos.

A mi un concesionario me quería cobrar 120€ por llevarme el coche al desguace y encargarse de todo. Al final me las ahorré ya que mi seguro se encargó de llevarlo con la grúa y allí el desguace todavía me pagó (un poquito) por el coche. Lo demás es papeleo que creo que se encargó en el mismo desguace de darlo de baja. Creo que estaban obligados a ello al recibir un vehículo. No me acuerdo bien.

Hola, si queréis hacer un seguimiento del vehículo que entregáis podéis mirarlo en la aplicación miDgt.

Lo que es importante es ,dentro de uno o dos meses a darlo de baja a el ayuntamiento para el impuesto de circulación,y de paso te enteras si lo han dado de baja.
Salu2

Lo que es importante es ,dentro de uno o dos meses a darlo de baja a el ayuntamiento para el impuesto de circulación,y de paso te enteras si lo han dado de baja.
Salu2
El concesionario también se encarga de la baja en tu ayuntamiento. Insisto, no hay que preocuparse de nada. Esto no es como venderle el coche a un tío que no sabes si va a hacer las gestiones o no y tienes que andar pendiente.

Además, desde hace años los ayuntamientos tienen actualización electrónica de los titulares directamente desde la DGT, dado de baja el coche en la DGT, dado de baja en el ayuntamiento.

Saludos

Yo hice entrega de un vehículo y no tuve problemas, ellos se encargaron de todo.

Un par de meses después me metí en no sé que página web, habrá muchas, y efectivamente aparecía como que había cambiado de dueño.

Buenas tardes
Estoy esperando que me entreguen mi Kia Niro Mk2, cuando esto ocurra entregaré mi viejo coche al concesionario.
Debo de comunicarlo a la DGT? Aunque el concesionario me diga que se ocupan de todo......
Si es así lo debo hacer como entrega a un compraventa? O da igual como comunicarlo?
Gracias. Saludos

Como bien te han dicho, el concesionario se ocupa de todo. Añado que puedes exigirle el documento correspondiente que acredite que se ha dado de baja a tu nombre. Yo lo he hecho así con otros coches que he entregado al comprar uno, el último de ellos mi Sportage HEV actual. En este caso entregué un CR-V destinado a desguace y me entregaron el certificado de Baja Definitiva de Vehículo de la DGT y el Certificado de destrucción por final de vida útil que emite (en mi caso Catalunya) la Generalitat. Por supuesto tengo el documento en mi poder. Así que no te preocupes, todo está muy pautado, sea el destino que sea el del vehículo entregado. Tú pide el documento correspondiente que acredite que el vehículo que entregas ya lo han dado de baja a tu nombre y a disfrutar de tu nuevo Niro MK2.

Última edición:
Volver