Ya he visto pasar de rosca dos tapones de cárter en un Feuvert que hay cerca de mi casa, chavales recién salidos del ciclo de automoción con más ganas de juerga que de trabajar ...
Y crees que en el concesionario no hay?
Ya hay que tirar fuerte para cargartelo vamos. El otro dia un amigo y yo arreglando su moto el tio se puso a quitar el tapon de carter (carter de aluminio) y cuando lo vi apoyado con la pierna en la pared haciendo fuerza con la llave e intentando quitar el tapon........
yo creo que hay que ser muy bruto para cargártelo, aunque de todo hay.
respecto al precio, es por la garantia. yo solo te puedo hablar de mi rio de gasolina que la barata vale 100€ y la "cara" 180. No hay más porque se alterna año si y año no. Pide mas presupuestos.
Eso está claro, pero... el "truqui" de los 7 años es el que se ha dicho en este hilo. Si el líquido de frenos se debe cambiar a los 100.000km (por decir algo), siguiendo las especificaciones del fabricante, en los conces te "obligan" a cambiarlo cada 30.000. Estás raptado por la marca porque o lo haces, o lo haces. Cada día los arreglos que podrían entrar en garantía son más caros, por lo que acabas pagando ese "impuesto revolucionario", y no quieres arriesgarte por 100€ extras al año. 100€x7=700€ que te podrías ahorrar haciendo las revisiones en otro sitio, y que "les regalas".
Al final, esas garantías funcionan como los seguros. Pagas toda tu vida por si acaso, y mientras no pase nada, es dinero regalado. Pues lo mismo. Para un ¿2%, 3%? de casos en los que la garantía hace perder dinero a Kia, hay un 90% de gente a la que no le pasa nada, y "regala" el dinero a Kia, para compensar ese pequeño porcentaje, y seguir ganando dinero.
Es un regalo envenenado, la verdad, pero cualquiera se arriesga :-(
Un saludo.
El que ha pensado ese metodo, es un genio.
No es que los coches de kia sean mejores. Es que es muy dificil que antes de los 7 años o 150.000km salga algo que NO sea achacable al mal uso o desgaste. Porque cuantos motores y cajas de cambios has visto fallar en 7 años? Yo ninguno, pero ni de mis coches, ni de mi empresa (salvo por mal uso) ni de otros secuaces.
Lo que falla es el embrague... radio, las 100 pantallas que le ponen, la bateria, amortiguadores, silentblocks... eso NO entra en garantía, pocas veces verás un motor que falla o una caja de cambios jodida, a no ser que el dueño sea un menda de mucho cuidado que también los hay.
pongamos que cada cliente hace 3 revisiones, no 7. Pongamos que de esas 3, el beneficio neto que se lleva kia quitando el concesionario es (por decir algo) 70€x3= 210€ por millones de clientes.....
y cuando algo falla suele ser piezas de desgaste. amortiguadores........ has cogido baches, fuelles del palier......los has rajado con algo y no te has dado cuenta o has ido por un camino de cabras, embrague lo has quemado, silentblocks.... garantia no los cubren, bateria... muchas arrancadas, para todo te encuentran algo.
pero si tienes la mala suerte y se estropea el motor entonces si, las has cagado y bien.
respecto al liquido de frenos, quiero pensar que tienes razon. 30.000km me parecen pocos, y dos años también. Creo que es mas razonable cambiarlo en cada cambio de pastillas.
saludos!!!!!!
Se entiende que el mantenimiento clave se tiene que hacer, filtros y aceite son fundamentales para la vida del motor eso por descontado. Lo demás ya es otra historia en el mundo de las clavadas...
Y si que nos vamos del tema, al compañero que puso el hilo ya sabes las opciones clavada y garantía, o hacer el mantenimiento el otro taller y perderla eso ya va en cada uno. Lo único que veo que puede hacer es cambiar algún repuesto por su cuenta y decir que eso no se lo metan por ejemplo el filtro anti polen que vale dos duros y el mismo lo puede cambiar... O si lo cambia que se lo enseñen a ver si está para sustituirlo o no, por que lo.mismo está bien, filtro de aire lo.mismo, mira aver si está bien o para cambiarlo, por los años del coche y.los klms que tiene no debe andar mucho con el. Así algo bajaría en la factura...
Si haces las revisiones en un taller homologado con factura y piezas originales, NO pierdes los 7 años de garantia.
Tengo la llamada grabada y me lo aseguraron 3 veces, 3 personas diferentes al telefono de kia. Dudo que te acepten un repuesto que traigas tu, sino donde estan sus ganancias amigo mio?
te van a decir que te peines